jueves, 23 de diciembre de 2010

Un postre original, Cake Pops!!!


Hace unos días hice el intento de rellenar un pastel haciendo un corazón rojo en el interior. Como he dicho, fue un intento ya que el colorante que usé no fue el adecuado y el bizcocho no quedó demasiado rojo. Así que, como en la cocina no se debe tirar nada, encontré un nuevo uso para ese bizcocho de chocolate, algo que hacía mucho tiempo que quería probar: Cake Pops.

Los vi por primera vez en Bakerella y me encantaron, aunque a simple vista me parecieron complicados, al menos la decoración. Pero vi un par de tutoriales en Youtube, bendito seas, y me decidí a probar.

A tener en cuenta: hacer las bolitas pequeñas, para que los palillos puedan soportar el peso. Yo no tenía lolippops' sticks, que son los que se usan, y usé palitos de brochetas que decoré con lazos para darles el toque navideño. Sobrevivieron pocos, muchos murieron en el intento!!!

La elaboración de las bolitas es muy fácil, sólo necesitáis un bizcocho (el que queráis) y un poco de frosting o tal vez con un poco de queso crema sería lo mismo. Yo usé Swiss Meringue Buttercream que me sobró del Pastel con Fondant. Y de cobertura: chocolate y unos pocos caramelos para decorar.

Cake Pops

Ingredientes:
- Un bizcocho, el que queráis
- Frosting, da igual cuál o incluso queso crema
- Candy Melts o en su ausencia chocolate para fundir
- Azúcar para hacer caramelo
- Lollipop's sticks o palitos de brochetas
- Para decorar: Caramelos picados, coco, chocolate rallado....lo que se os ocurra.

Preparación:

1) Hacer el bizcocho, dejar enfriar y desmenuzar ( si, sí...romperlo)
2) El bizcocho desmenuzado, en un bowl, mezclar con el frosting, lo suficiente como para que al hacer las bolitas se mantengan firmes.
3) Con la ayuda de una cuchara, hacer bolitas no muy grandes para que los palitos aguanten el peso. Meterlas al frigorífico durante al menos 30 minutos para que queden firmes.
4) Este paso es el que no estoy segura de haber usado el ingrediente adecuado. Los americanos usan Candy Melts, pero como yo no tenía ni tampoco posibilidad de comprar, hice un poco de caramelo para que los palitos se pegaran a las bolitas. Funcionó, pero no diría que sea el idóneo. Sumergir la parte superior del palito en el caramelo e inmediatamente después insertarlo en la bolita de bizcocho. Dejar enfriar. A mi me resultó muy práctico la esponja verde que usan los floristeros para pinchar los cake pops para que no se deformaran.
5) Mientras se secan y algunos se suicidan (al menos los míos!), ir preparando la cobertura. Yo usé chocolate deshecho con un poco de leche. Que no quede demasiado espeso para poder sumergir bien las bolitas.
6) Sumergir las bolitas en el chocolate y espolvorear caramelos picados, coco, chocolate blanco rallado...y volver a pinchar en la esponjita hasta que el chocolate se enfríe y endurezca.
7) Darle el toque final con chocolate blanco a los hayáis dejado sin espolvorear.

Y listos!!! Es fácil, pero laborioso y no os desaniméis si no os sale a la primera.

Espero que os atreváis! Yo dejo pendiente el darles alguna forma más original!

7 comentarios:

  1. Bakerella tiene ideas fantásticas, cuando los vi hace varios años fué amor a primera vista.
    Te han quedado fantásticos y además son buenísimos.
    Te deseo unas felices fiestas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. qué chulos! creo que sería el acompañamiento genial de un café o postre sencillo en una ocasión especial. Parecen bombones con palito! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Aún no los he hecho nunca! pero los tengo en mi lista de pendientes! estos te han quedado fantásticos! besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, venim a desitjar-te Bon Nadal i una Any Nou ple de noves receptes per compartir.

    Petonets, Annie i Catieu...... ;)

    Els cake pops moníssims, els tinc pendents però em pot la mandra.....jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Davinia, et desitjo que passis molt bon Nadal, i que durant molt de temps podem gaudir de les receptes que ens presentes.
    Mglòria

    ResponderEliminar
  6. Preciosos te quedaron. Lo mejor es que se pueden usar "restos" de nuestros cupcakes y bizcochos. Muuuua

    ResponderEliminar
  7. gracias gracias gracias!!!!! yono domino mucho el ingles y entre en la pagina de bakerella y no entendi nada!!!!! pero gracias a vos ya aprendi como hacerlos!!!! vos con que lo uniste, osea que frosting usaste? cual me recomendas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...