martes, 12 de abril de 2011

Chocolate Zucchini Bread - Pan?!!

Esta es una receta de Desayunos. Al menos es cómo lo ha clasificado Joy of Baking en su blog y en cuanto la hevisto la receta me he ido corriendo a la verdulería a comprar calabacines para prepararla de inmediato.
Hacía tiempo que había visto recetas con calabacín y la verdad, tenía mucha curiosidad por probar el resultado de un pastel o pan, en este caso, que llevase Calabacín como ingrediente. Qué gusto tendrá?

Como a veces soy un poco escéptica (no os pasa?), he elegido una receta con chocolate... sea cual sea el sabor que aporte el calabacín si es con chocolate... tiene que estar bueno y la verdad, he acertado!


Lo que no sabía es que sería una bomba de chocolate, creo que nunca había hecho un bizcocho con un color negro tan intenso como este y eso que no es un bizcocho sinó un pan!?

Como habéis visto, de pan no tiene nada, únicamente la forma pero eso es variable así que si lo queréis hacer en un molde redondo/rectangular o como queráis...sirve!

Lo de clasificarlo como desayuno también me sorprende. Si alguien come este "pan" como desayuno, debe ser alguien con metabolismo rápido. Para l@s que no lo tenemos, está prohibídísimo si queremos para mantener el tipo!! Sé que en tiempos de Operación Bikini recetas como esta no son nada recomendables pero... no me he podido resistir! No me odiéis y pensar que "un día es un día!".


Está taaaan bueno! Nosotros lo hemos probado después de cenar (bravo!) y calentito... hemos repetido!! De calabacín, ni rastro! A mi favor he de decir que el resto del bizcocho lo he regalado, siempre intento deshacerme de las tentaciones porque soy muy débil!

En cuanto al calabacín... ni se nota, sin rastro! De verdad, nada de nada (como la zanahoria). 

Os dejo la receta por si os pica la curiosidad:

Chocolate Zucchini Bread

Ingredientes:

- 227 gr. de calabacín rallado
- 130 gr. de harina de todo uso 
- 45 gr. de chocolate en polvo sin azúcar (yo uso siempre Valor) 
- 1 cucharadita de bicarbonato 
- 1/4 cucharadita de levadura
- 1/4 cucharadita de sal 
- 1/2 cucharadita de canela molida 
- 120 ml. de aceite de girasol
- 100 gr. de azúcar blanco 
- 105 gr. de azúcar moreno 
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla 
- 125 gr. de chips de chocolate semi dulce 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar todos los ingredientes secos excepto el azúcar (blanco y moreno).
En otro bowl, batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que estén cremosos (unos 2 minutos). Añadir el aceite y el extracto de vainilla. Finalmente, añadir el calabacín rallado y mezclar.
Verter la harina, con cuidado, en el bowl de la mezcla de huevos y batir bien. Para finalizar, agregar los chips de chocolate y remover con cuidado.
Tened preparado de antelación un molde alargado (tipo pan) engrasado y enharinado. Verter la masa sobre él y meter al horno unos 50- 60 minutos (sinó más!). Ir vigilándolo de vez en cuando pinchando con un tenedor o un palillo.

Espero que os animéis a hacerlo, para mi uno de los mejores bizcochos de chocolate que he probado!

( Perdonad por las fotos , me han quedado oscuras, pero es que las hice de noche y rápido porque me moría de ganas de probarlo!)

11 comentarios:

  1. como tu dices... un dia es un dia! jajaja k pinta tiene, muy muy chocolateado, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Buffff a mi la curiosidad no me pica, me escuece!!! Y lo que tu dices mi operación bikini al traste pero es que tiene una pintaaaa...como sepa la mitad de bien de lo que se ve ya vale la pena diosss miooo si estoy babeando y acabo de cenar!!! Aisssxxx esta noche soñaré con este pastel fijo!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  3. madre miaaaaaaaaaaaaa, me dan ganas de "jincarle" un bocado al ordenador, a ver si me sabe a algo, ufff que cosa más rica

    Saludos
    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color tan oscuro, me recuerda el guinness cake. El calabacín con chocolate tiene que ser curioso. Qué lástima que no se note.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Davinia, sí que voy a odiarte, esto no se hace. Lo de un día es un día ya no cuela porque entre lo que engordé en el embarazo (que luego apenas bajé) y lo que estoy comiendo ultimamente con tantas recetazas... o me lo tomo en serio (la dieta digo) o me lo tomo en serio (comprendes no?).
    Yo creo que vale "pa" desayuno, merienda, cena, tentempié, después de una borrachera... antes de la misma... etc, etc.
    Por último... sí me pica la curiosidad (ya tengo un par o tres de recetas con hortalizas, aún no las he preparado pero poco falta). Tendré que regalarlo sin apenas mirarlo.
    Un besazo de Sandra.
    Tu receta: de 10!!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Davinia debe estar riquísimo por lo que cuentas, pero las fotos no se ven. Luego volveré por si está solucionado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he usado calabacín para recetas dulces. Pero si dices que queda bien y que el gusto no se nota, será cuestión de probar!

    ResponderEliminar
  8. guauuuu, esto sí que no lo había visto nunca, qué original!
    siempre me sorprendes con cosas muy diferentes. besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de estar delicioso! nunca he probado un bizcocho con calabacín pero viendo este me decidiré pronto!

    ResponderEliminar
  10. No es el primero que veo hecho con calabacín y todas coinciden en que al final no se nota, así que un día lo tendré que probar!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he querido probar este cake de calabacin, me llama mucho la atención. Pero si que sale super negrooo! jaja. Tiene una pinta estupenda. Muacks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...