lunes, 25 de abril de 2011

Easter Cupcakes!!

Se me ha echado el tiempo encima! Llevo semanas pensando en lo que voy a hacer durante estas vacaciones y cuando llega el momento, resulta que no tengo tiempo!!

Por suerte, tenía esta idea guardada, como as en la manga, que no requiere demasiado tiempo. La vi buscando ideas por internet, como no, y me encantó por lo sencilla y vistosa que queda. Además, hacía mucho tiempo que no preparaba Cupcakes y ya tenía ganas.


Para preparar estos cupcakes de Pascua lo que váis a necesitar es:

- Cupcakes del sabor que queráis. Usad vuestra receta preferida o experimentar con algo nuevo. Yo he probado una receta de vainilla nueva y bueeeno... no será mi preferida! De todos modos, os dejaré la receta por si la queréis probar.

- Chocolate fondant negro. La cantidad depende de los cupcakes que vayáis a hacer.

- Frosting o simplemente mantequilla para que se pegue el chocolate.

- Huevos de chocolate o de mazapán de colores.

Preparación:

Para hacer las virutas de chocolate que forman el nido, deshacer el chocolate fondant con un poco de agua en el micro. Cuando esté deshecho, sobre una hoja de papel vegetal, aplicar el chocolate sobre la hoja con la ayuda de un pincel de silicona y dibujar un rectángulo. Meter a la nevera o al congelador para que quede firme.
Una vez transcurridos unos 30 minutos o cuando la capa de chocolate esté firme, repetir el mismo proceso y pintar una segunda capa. Volver a meter a la nevera y dejar que tome consistencia.

Mientras, podéis preparar los cupcakes.

Una vez hechos y fríos, aplicar con un cuchillo un poco de buttercream o mantequilla. Partir la lámina de chocolate en trocitos y ponerlas en los cucpakes a modo de crear un nido.

Finalmente, decorar con los huevos o figuras de chocolate que queráis.

Fácil, verdad? 

A continuación os dejo la receta de Cupcakes de Vainilla que he usado para esta ocasión. La fuente es Nigella Lawson y la verdad, no quedan muy esponjosos, como la mayoría de cupcakes de hecho!

El sabor es muy bueno, por lo que os recomiendo hacerlos y a ver qué os parecen.

Cupcakes de vainilla

Ingredientes:

- 125gr de mantequilla blanda
- 125gr de azúcar blanco
- 125gr de harina para repostería
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche entera

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar. Una vez cremosa, incorporar los huevos uno a uno. Cuando obtengáis una crema, añadir la cucharadita de extracto de vainilla y mezclar de nuevo. Seguidamente y alternándola con la leche, incorporar la harina y batir bien. Os quedará una masa durita pero con una textura muy fina.
Verter la masa en los moldes para cupcakes y meter al horno unos 15-20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en rejilla.

Espero que os hayan gustado!

12 comentarios:

  1. bueno pos la pinta no dice eso davi jeje se ven estupendos yo ya tengo mi receta d magdalenas y no la cambio mira k he probado en pero como esos ninguno felicidades guapa te kedaron muy bonitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos!!! y seguro que estan muy ricos. Tomo nota de la receta, porque tengo pendientes de hacer unos y esta seguro que queda bien.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué monos! Y supersencillos! Me parece una idea genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Han quedado preciosos! Una muy buena idea para decorar los cupcakes.

    ResponderEliminar
  5. Qué monada de cupcakes! Te han quedado preciosos. A mi también me pasa lo que a ti: voy dejando las cosas para las vacaciones y luego llegan y no me da tiempo de nada :)

    ResponderEliminar
  6. aun con prisas la idea es estupenda! una presentación muy colorida y sobretodo muy dulce, en casa se habran chupado los dedos de lo ricos que estan.
    Un besito y feliz pascua!

    ResponderEliminar
  7. Pues hija para tenerlos en la recámara están geniales, y de sabor tienen que estar buenooooooooossss
    Es lo que tiene las vacaciones que se quieren hacer tantas cosas que al final na de na porque no hay tiempo, pero relax.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Muy originales estos cupcakes! Feliz Pascua ;)

    ResponderEliminar
  9. te han quedado genial. yo he hecho algo parecido este finde, a ver si lo publico.
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han qeudado preciosos! me encanta la decoración, tanto que dan lástima comérselos

    ResponderEliminar
  11. Doncs, ideals per celebrar la Pasqua. Deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué me encantan Davinia! Lo que yo sospechaba... Magníficos y multicolores. Me comía los huevitos hasta con el papel :D

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...