miércoles, 6 de abril de 2011

French Toast!!

Después de probar una de ellas, os aseguro que empezaréis el día con muy buen pie! Un bocadito de una de estas maravillosas tostadas causa un efecto sonrisa y buen humor permanente!


Sólo las había comido una vez pero había oído hablar mucho de ellas y hacía tiempo que quería prepararlas. Ahora por fin he encontrado la excusa perfecta y he hecho un gran descubrimiento.

Las French Toasts son típicas en los desayunos americanos e ingleses. Aquí tenemos algo similar, las Torrijas, aunque yo diría que el concepto es lo únicamente similar.

La preparación es súper sencilla y rápida y no necesitáis salir a comprar ningún ingrediente para prepararlas: huevos, leche, azúcar y mantequilla... con esto basta aunque siempre es posible darle un toque especial añadiendo algún aroma (vainilla o canela) o haciéndolas rellenas, como la segunda receta que os muestro.

Empezaré por la receta básica y tradicional:

French Toasts

Ingredientes:

- Pan en rebanadas ligeramente gordas: de molde o rústico con corteza
- 2 huevos
- 200ml de leche (entera o desnatada)
- 2 cucharadas y media de azúcar blanco ( podéis ajustar las cantidades a vuestro gusto)
- 1 cucharadita de canela o de esencia de vainilla (yo usé canela)
- Azúcar glas para espolvorear
- Mantequilla para la sartén

Preparación:

En un plato hondo o bol grande, batir todos los ingredientes juntos (huevos, leche, azúcar y canela). Poner una sartén al fuego y engrasar con mantequilla ( la cantidad depende de vosotros...cuanta más mantequilla y de mejor calidad mejor, creo yo!).
Una vez está todo batido bañar las rebanadas de pan en la mezcla y poner en la sartén. Darles la vuelta para hacerlas por los dos lados y retirar del fuego una vez doradas.
Las podéis acompañar con lo que queráis pero con un poco más de mantequilla y azúcar glas ya están deliciosas. Con miel, mermelada o chocolate deshecho por encima también deben de estar buenas, no creéis?

Como esta receta me pareció muy fácil y rápida, busqué una segunda receta un pelín distinta y un poco más original. No me hizo falta buscar mucho porque cuando la vi, fue amor a primera vista:


French Toasts rellenas de fresas y chocolate
Fuente: Food Network
Ingredientes:

- Pan en rebanadas ligeramente gordas: de molde o rústico con corteza
- 2 huevos
- 200ml de leche (entera o desnatada)
- 2 cucharadas y media de azúcar blanco ( podéis ajustar las cantidades a vuestro gusto)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Queso ricotta o de untar ( la cantidad depende de las tostadas que hagáis)
- Fresas troceadas
- Pepitas de chocolate para fundir
- Azúcar glas para espolvorear
- Mantequilla para la sartén

Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes (huevos, azúcar, leche y vainilla), batir bien y reservar.
Con cuidado untar una de las rebanadas de pan con el queso y espolvorearla con fresas y las pepitas de chocolate. Cubrir con otra rebanada de pan (tipo sandwitch) y con cuidado de que no se desmonte, sumergir en la mezcla de huevos.
Poner la sartén al fuego con mantequilla y cuando esté caliente pasar el sandwitch y cocer hasta que se dore.
Retirar, espolvorear con más fresas troceadas y alguna pepita de chocolate y degustar.


No tengo palabras para describir el sabor, exquisito es poco! Probadlo, os gustará!

18 comentarios:

  1. madre mia se me está haciendo la boca agua que buenas tienen que estar. Yo solo las he probado una vez y me gustaron mucho. La pena es que ahora mi maridin y yo nos estamos cuidando asi que me ha prohibido hacer dulces :)) una pena pero hay que ponerse el bikini jejeje, un beso

    ResponderEliminar
  2. xddddd tiene una pinta de lujo mmmmmmm esta con tu permiso la meto en la saca para hacerla jejje recien empiezo en este mundo de internet kuantas kosas me perdi xd no se como pude vivir sin el jejje tu blog esta precioso enorabuena un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Ufff madre mía estoy para la operación bikini muu malamente no ?? Pero es que yo no puedo hacer operación bikini, en una de estas que fui a la playa una ola se debió llevar mi fuerza de voluntad, así que ... guardadas en favoritas, jejejeje.
    Gracias

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  4. mmmmh que buena pinta!! Tengo muuuuchas ganas de probarlas!! De este fin de semana no pasa!
    Me parece que voy a disfrutar mucho del mes de los desayunos! :D

    ResponderEliminar
  5. Jolín qué pinta más buena.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Plata, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 200 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que pinta!!! no me extraña que se empiece bien el día con este desayuno, me encantan los desayunos especiales, entre semana desayuno bien, pero los fines de semana mucho mejor

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez había oido hablar de estas tostadas pero nunca he comido. Algún día tendré que hacerlo. Puede que ésta sea mi oportunidad. La segunda versión tiene un aspecto delicioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Uffff... yo las probé una vez y no me gustaron nada... las hice con pan de molde... a lo mejor con pan rústico quedan mejor... a ver si me animo y pruebo tu receta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estas tostadas son el desayuno perfecto, sólo hay que ver las fotos!!!!!!!!
    Quien pudiera comerse una ahora mismo ummmm
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rico, y además para la operación bikini viene bárbaro, para comprar uno nuevo claro jajaja

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estas french toast están de muerte, pero antes tendría que ir a correr un par de horas para poder tomarme un par de estas!!!

    ResponderEliminar
  12. Ays Davinia, qué pecado de dioses!!! Tengo que ponerme a dieta, lo sé, pero entonces tendría que dejar de leer vuestros blogs y no preparar más recetas en el mío y tanto lo uno como lo otro me es totalmente imposible. Qué situación!!!Je,je,je. Menos el queso, me lo comería todooooooooo. Muchos besitos y abrazos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  13. Esta es un superdelicia. Te ha queddo una receta maravillosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Son com les cosines de lluny de les Torradetes de Santa Teresa!(es com es diuen per aquí de les torrijas) Per començar be el dia i amb energia!
    Petons
    Anna

    ResponderEliminar
  15. Bufff A mi ya me alimentan solo con verlas!!! Vaya pinta!!! Me copio la receta Un besote (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  16. Quina torrada!!!! un esmorzar amb aquest plat i comences amb una energia extra!! la faré el cap de setmana que sempre disfrutem tranquilament de l'esmorzar!!
    Molts petonets bonica i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  17. ... mmm... mmm... mmm... ¡DELICIOSAS!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...