Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que me encantan las magdalenas y hace tiempo que en casa estamos intentando dar con nuestra receta perfecta. Para que lo sea, debemos obtener unas magdalenas esponjosas (que con el paso de los días no se endurezcan en exceso), de buen sabor (por supuesto!) y con moño!!
Por ahora, he conseguido encontrar la manera de hacerlas con moño (ver receta aquí) y hoy he hecho unas verdaderamente esponjosas. Lástima que fui demasiado impaciente como para dejar la masa en la nevera toda la noche y seguir el procedimiento para que les saliera la deseada montañita! No han quedado lo bonitas como quería pero al menos he podido comprobar que son MUY esponjosas.
Magdalenas Esponjosas
Fuente: Velocidad cuchara
Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza.
- 3 huevos
- 250 cl de leche
- 250 cl de aceite de girasol
- 250 g de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos)
Preparación en TH:
* Precalentar el horno a 180º
* Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Programar 4 minutos, 37º, velocidad 1 y ½.
* Programar de nuevo 6 minutos a 37º, velocidad 1 y ½. Durante los 3 primeros minutos añadir con cuidado el aceite, poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto (se irá colando por el bocal). Durante los tres últimos minutos hacer lo mismo con la leche.
* Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada y los sobres de gaseosa. Programar 2 minutos, 37º, velocidad 3. Dejar reposar 5 minutos.
* Verter la mezcla en los moldes de magdalenas, hasta arriba. Hornear durante 15 ó 20 minutos.
* Una vez hechas, sacar del horno y dejar enfriar en la rejilla.
Preparación tradicional:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, verter los huevos y batir junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema blanca. Seguir batiendo con las varillas e ir añadiendo, poco a poco, el aceite y después la leche. No dejar de batir mientras se van incorporando los ingredientes.
Por último, añadir la harina previamente tamizada junto con la gaseosa y volver a batir. Una vez estén los ingredientes bien integrados, verter la masa en los moldes de magdalenas y hornear durante unos 15-20 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que las probéis!!
Deliciosas, seguro! ;)
ResponderEliminarHas visto el mail de hace unas semanas?
Un beso!
Hola Davinia! He llegado a tu blog por casualidad y me gusta mucho, así que me quedo siguiéndote.
ResponderEliminarYo también ando buscando la receta perfecta de magdalenas así que me copio esta para probar.
Un beso
Guau que buena pinta, yo creo que ya has dado con la receta.
ResponderEliminarbss Esther
Se nota que están esponjosas, las voy a probar porque me mata una magdalena esponjosa... ñami! quizás les ponga un centro de dulce de leche... ya me dio antojo jajaja!
ResponderEliminarCariños!
Venga que ya lo tienes chupado para conseguir "la magdalena perfecta" espongojas son un rato.
ResponderEliminarBesines
Pues si que se ven esponjosas......
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti que no he dado con la receta de la magdalena perfecta,pero cada vez que hago unas desaparecen en un pis-pas,no quiero ni pensar el día que de con ellas.
Besitos
MMmmmmmmmmmmmmm, que buenas, para mojar y remojar en nesquik!!
ResponderEliminarYo nunca consigo la montañita, pero si están ricas y esponjosas, la verdad que importa poco :D
@Amaranta
ResponderEliminarBienvenida! Me alegro que te guste!!
Gracias por pasarte!
Bsitos
@Esther
ResponderEliminarCreo que sí!! :D
@Mury Joolin...a esto se le puede llamar un buen tunning!!! Si las pruebas, ya nos contarás!!!
ResponderEliminarBsitos
@vicky Estas...volaron!! Literalmente!!
ResponderEliminarHace unos meses probé esta receta y la verdad es que quedaron super tiernas. perfectas para el desayuno!
ResponderEliminarDavinia,
ResponderEliminarDesde luego que el título hace referencia a lo que muestras, porque te han quedado muy esponjosas y con un colorcito... que se me antojan para merendarlas.
Besos.
GustoCocina - María G.
Hola! Si que es veuen ben tendres aquestes magdalenes. Jo també n'he fet aquest cap de setmana (de fet, acabo de publicar la recepta) i aquesta vegada el meu objectiu era "magdalena amb supercopete". La pròxima vegada provaré la teva recepta que té molt bona pinta. Petons!
ResponderEliminarY tan basics! En casa se desayunan todos los días, unas magdalenas ricas son una delicia. (Has probado las artesanales de Mercadona? Muy decentes!!)
ResponderEliminarYo combino el gasificante con la levadura (un día me dio por ahí y funcionó) pero no sabía que se debían dejar en la nevera toda la noche... supongo que cada maestrillo tiene su librillo.
Besos
Hola!!! de nuevo por aquí viendo las cositas ricas que haces. Veo que no has parado y que has estado haciendo verdaderas maravillas.
ResponderEliminarMe encanta la receta de tus magdalenas se ven la mar de esponjosas. Mira que hay recetas ¿verdad? Las tuyas se ven estupendas.
Besos,
si salen con gusto a aceite se puede reemplazar el aceite por manteca?
ResponderEliminarLes magdalenes t'hen quedat precioses, a mesura que vaig llegint la receta m'agrada més, tenc moltes ganes de fer-la però no entenc això dels sobres blau i blanc... és el mateix si ho substitueix-ho per llevadura en polç?? i si és possible fer aquest canvi...quanta quantitat de llevadura li pos?
ResponderEliminarGraciees!! M'encanta la pàgina!
EliminarMoltíssimes gràcies pel teu comentari!
Els sobrets blaus i blancs els vénen al Mercadona. De fet, són els sobrets de Gasosa que feien servir les iaies quan no hi havia Levadura Royal. Crec que un d'ells és només bicarbonat!
Podries substituir els sobrets per llevat químic tipus Royal. La quantitat deuria ser 1 culleradeta més o menys.
Gràcies per visitarme!!
Moltes gràcies! demà mateix la faig. :)
Eliminar