Con el gran descubrimiento que hice la semana pasada, los Red Velvet cupcakes, me ha entrado el gusanillo de volver a preparar cupcakes.
Había "abandonado" temporalmente la preparación de cupcakes porque me había frustrado un poco al no conseguir una base esponjosa. Además, lo confieso, preparar el frosting me da mucha pereza. A lo mejor es porque es la parte del cupcake que menos me gusta o porque no tengo mucha mano con la manga pastelera. No lo sé, pero algo hay que me retiene de prepararlos más asiduamente.
Por eso, cuando he visto esta receta en el blog Home Cooking Rocks, he pensado: "tengo que prepararla ya!" y eso he hecho!
Son ideales ya que quedan muy bonitos sin necesidad de hacer un frosting! Además, están buenísimos. Es difícil que algo con Nutella no esté bueno, no?
Non Frosted Cupcakes
Fuente: Home Cooking Rocks
Ingredientes:
- 140gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos medianos
- 170gr. de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 195gr. de harina de todo uso
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 9-12 cucharadas de Nutella (a temperatura ambiente)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Tomaros vuestro tiempo con este paso ya que es esencial para que los cupcakes queden tiernos. La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi imperceptible. Una vez lo hayáis conseguido (tarda unos 5 minutos), añadir los huevos de uno en uno.
Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar.
Añadir los ingredientes secos a los húmedos, en varias veces (yo lo hice en 3) y mezclar con la ayuda de unas varillas o una espátula. Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.
Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada uno de ellos (más si los papelillos son grandes). Añadir una cucharada de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclar en espiral para que queden bonitos.
Meter al horno durante unos 15-20 minutos (pinchar antes de retirar para comprobar que están cocidos) y sacar del horno.
Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.
Y con esta maravilla os deseo una muy buena semana a tod@s!!! Ánimos, que ya queda menos para el viernes que viene ;-p
Pues me parecen Geniales!!!!
ResponderEliminarbss Esther
Tienen que estar buenisimos ya guarde la receta!!!!
ResponderEliminarBesos
Ohhhh pero qué buenos!!! Estos los preparo seguro! :D
ResponderEliminarUn beso!
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH QUE PINTA!!!!!!
ResponderEliminarY tienen que estar taaaaaaaaaaaan buenos (modo babas: on). De nutella, ais que cosa más rica (aunque soy más de nocilla, bueno, era, que no la pruebo desde hace millones de años).
A mi con el frosting me pasa lo mismo, es lo que menos me gusta, y me da pereza también, aunque son tan bonitos.... que merece la pena :D
@N�mada jajaja... me ha encantado tu comentario! Qué gracia!
ResponderEliminarTienes que probarlos, con Nutella o con Nocilla, lo que quieras! Están de lujo!
Bsitos
Cupcakes sin froosting??? Pues si tienen buena pinta, sí..habrá que probarlos!!!
ResponderEliminarPues yo creía que llevaban frosting!! Luego fijándome ya he visto que no, pues que sepas que me la apunto en la libreta de pendientes, no me puedo resistir!!
ResponderEliminarQué deliciaaa!!!
ResponderEliminarestoy obsesa, me comía todos los cupcakes del mundo mundial!!!!!
De nutella eso si que debe estar bueno!, la apunto.
ResponderEliminarCariños!
Te han salido preciosos!!! con nutella aún no los he hecho!!me lleo tu receta. Muaks!!!
ResponderEliminarDavinia, me han gustado tanto tantísimo que ahora mismo me pongo con ellos para llevármelos mañana al trabajo. Verás que cara ponen cuando los vean. Voy a tener que sortearlos porque les van a salir muchas novias ;D
ResponderEliminarBesos.
Davínia, m'has matat amb aquesta recepta!Me la quedo, no em puc imagina runa cupcake millor, jeje!!Sóc una super fan de la nutella!!Quina pinta!
ResponderEliminarMolts petonets bonica!!
Mi hermana adora la nutella! con decirte que tenemos un bote de 5 kilos en casa...Me ha encantado tu blog! y me identifico mogollón contigo cuando dices que el frosting te da pereza prepararlo sobretodo porque lo que más te gusta es la magdalena! como a mi! Un besazo, Gisela.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Las Tartitas de Llanetes, a simple vista da la impresión de que llevan frosting.
ResponderEliminarQue delicia! De nutella! No es por dar publicidad a la marca, pero es que en los postres queda deliciosa.
Davinia que buena propuesta para merendar.
Besos.
GustoCocina - María G.
Me alegro que os haya gustado!!! David las ha llevado hoy al trabajo (ayer fue su cumple) y me ha dicho que han sido todo un éxito! ya véis, a veces no hace falta complicarse la vida!!!
ResponderEliminarBsitos
Que buena pinta y super sencillos de hacer. Si sigs detrás de una receta de cupcake esponjosa, visita mi blog porque otra cosa no, pero mis cupcakes son EXTRA-esponjosas :) a ver que te parecen
ResponderEliminarCon tu permiso Davinia me apunto esta receta, me pasa un poco como a ti, eso de preparar el frosting como que me da pereza y luego en mi casa que les gusta mojarlo todo en la leche con el frosting como que no puede ser, me encanta ,un bsito guapa
ResponderEliminarBuffs!!! Quina bona pinta i de Nutella, que li xifla a l'Annie. Recepta guardada!!!
ResponderEliminardeliciosas que buena pinta tienen
ResponderEliminarPues si que son ideales, tienen una pinta más que apetecible! estos me los guardo para prepararlos ya te avisaré para que veas el desastre que preparo jajaja
ResponderEliminarMuy buena idea la de añadir la nutella al final y remover con un palillo. Te la robo y me voy corriendo, je, je, je,...
ResponderEliminarmadre....que ricossss y yo a dieta...esto no puede ser....pero tengo que hacerlos...me encanta la respostería...te sigo..te invito a que pases por mi blog...http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/
ResponderEliminarbesos
Me encanata, y me pasa igual, hago un mnton de madalenas y no acabo de acertar en las coberturas. Te han quedado geniales, si es que con la Nutella se acierta siempre!
ResponderEliminarNúria
Hola Davinia. Tengo las cupcakes en el horno y quizas porque le he puesto mucha nutella la parte central se ha desinflado y hundido. Que pena. Es la primera vez que me animo a hacer este tipo de masa, pero me ha parecido fácil y me lo he pasado pipa. A ver que tal el resultado, aunque un poco apachufladas seguro que estaran ricas.
ResponderEliminarLas llevo mañana al trabajo para celebrar mi cumpleaños. Así que gracias por darme una buena idea para llevar de desayuno!
Acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada con estos cupcakes, con tu permiso me los apunto y lo próximo que haga será esta receta. Saludos, Belen.
ResponderEliminarhola saludos, la verdad una receta muy rica, pero para cuantas porciones es?
ResponderEliminarbuf!!! Hace mucho que las preparé pero creo que salieron unas 18 más o menos!
EliminarTodo depende del tamaño de los papelillos!
Espero que te animes a prepararlas!!
BUFFF que buena pinta tienen yo ya me lo e apuntado en mi lista de recetas pendientes estoy deseando ¡¡¡PROBARLOS!!! :)
ResponderEliminar