domingo, 11 de noviembre de 2012

Un bizcocho ganador!!!

Ya sabemos a quién le va a llegar dentro de unos días el molde de Plum Cake de Pyrex!!!


Muchísimas felicidades Tere y muchísimas gracias a todas las participantes!!! Sin querer, con vuestras propuestas habéis hecho un buen recetario de bizcochos y propuestas saladas!! Me habéis dado muchas ideas!!

Como prometí, he preparado la receta de Tere en el molde rectangular de Plum-Cake y este es el resultado:



Me ha encantado la propuesta de Tere porque es perfecta para este tiempo. La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que muchas de vosotras, como yo, ya estáis recopilando ideas y recetas para preparar estas Navidades. Tere nos trae la primera, no os la perdáis!!





Bizcocho de Turrón

Ingredientes:
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 150 gr. de turrón de Jijona o blando
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 1 yogur natural
  • 30 gr. de miel
  • 120 gr. de mantequilla blanda
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química

Preparación en Thermomix:

Precalentar el horno a 180º.

Separar las claras de las yemas, siempre en un bol diferente al de la batidora y reservar. 

Partir un limón y empapar un poco un trozo de papel de cocina. Pasarlo por el vaso, cuchillas y mariposa de la Thermomix. Haciendo esto, nos aseguramos de eliminar cualquier resto de grasa que que pudiese quedar en los utensilios. Es un poco engorroso, pero es mejor que intentar montar las claras, que no suban y tener que tirarlas ( os lo dice la voz de la experiencia!).

Poner la mariposa en las varillas y verter las claras. Programar 8 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Transcurridos los primeros 2 minutos, retirar el cubilete de la tapa para que entre más aire y las claras monten mejor. Reservar las claras montadas en un bol.

Sin necesidad de enjuagar el vaso de la Thermomix, verter las yemas junto con el azúcar y el turrón blando cortado a trozos pequeños. Programar 30 segundos, velocidad 4. Parar la máquina y bajar los restos de masa que haya podido esparcirse por el vaso.

Añadir la miel y el yogur y programar 15 segundos, velocidad 3.

Añadir la mantequilla, cortada a dados previamente y muy blanda ( podéis darle un golpe de micro - muy pocos segundos- para que se ablande) y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3.

A continuación, añadir al vaso la harina y la levadura y programar 20 segundos a velocidad 3. Parar la máquina y verter el contenido del vaso en un bol grande. Probablemente no se haya incorporado toda la harina a la masa, no pasa nada, acabar de mezclar con la espátula manualmente.

Por último, añadir las claras montadas a la masa e incorporar con movimientos envolventes. Veréis que la masa, que era muy espesa, se aligera y se hace más fácil de trabajar. 

Verter la masa en el molde de Plum-Cake previamente engrasado ( también podéis proteger la base con papel vegetal) y hornear.

La receta original dice hornear durante 40-45 minutos a 180º. Yo os recomiendo, bajar la temperatura del horno un poco, a 165-170º, para evitar que los bordes se quemen. 

Comprobar cocción y retirar del horno. Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y luego desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla.

NOTA: 
Si no tenéis Thermomix, seguir los mismos pasos omitiendo la temperatura y tiempo. La velocidad es media, excepto el paso de la harina ya que deberéis poner las varillas a máxima velocidad para que podáis mezclar ( pero una vez hayáis incorporado un poco la harina o la cocina se os llenará de polvo!). Queda una masa bastante espesa, así que costará mezclar los ingredientes.

Ideas para acompañar: 

* Nata montada
* Helado de vainilla 
* Chocolate deshecho

Feliz semana!!!!

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a Tere! Me parece una receta muy original y creo que tengo que probarla. Me llama mucho la atención, sobretodo por la textura que tiene que tener... Fantástica.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión Davinia!!!
    Tequedo de lujo el bizcochito de turron...con la nata el carameo, me ecanta!!!!
    Prometo ponerlo en practica yo tb! un besazooo

    ResponderEliminar
  3. me encanta el turrón! me llevo la receta que estoy segura que triunfaré! y felicidades TERE

    ResponderEliminar
  4. enorabuena tere, es una idea muy navideña, te la cojo para la navidad

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Tere!! El bizcocho habrá que probarlo, porque tiene una pinta...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena tere y por cierto ese bizcocho tiene una pinta... que hambre me da... jajja tendre que provar a hacerlo! (y a ver si me keda igual!) Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm memuda pinta que tiene el ganador!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...