domingo, 10 de marzo de 2013

Delicia de crema y Chocolate blanco!


Este fin de semana tenía muy claro que quería hacer un bizcocho de chocolate. Así que cogí mi libro de Le Cordon Bleu "Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación" y empecé a buscar recetas, la más apetitosa.

Entre mousses, pasteles, galletas y bizcochos me encontré con esta delicia de crema de vainilla y chocolate blanco a la que no me he podido resistir!


El bizcocho de chocolate tendrá que esperar!!

Además, con esta receta he podido usar una de las 12 vainas de vainilla que compré por precio ganga hace unos días en Lidl ( 2 vainas de vainilla Bourbon en tubito por sólo 0,99€!!!). Así da gusto llenar la despensa, no creéis??

La receta ha resultado ser facilísima y como no necesita horno la podréis preparar en verano perfectamente!


Como véis en la foto, lo único que necesitaréis es un cazo y una cuchara de madera ( y un bol resistente al calor). Yo usé un cacito que me enviaron de Pyrex que me ha ido de maravilla ya que tiene por dos laterales una boquilla sirvefácil, por llamarlo de alguna manera, que va genial para verter el líquido en los moldes sin salpicar ni manchar la encimera. Estoy encantada con él, tanto que he decidido que voy a renovar poco a poco todas mis sartenes y cazos por los de esta marca, me encantan!


Crema de vainilla y chocolate blanco
Fuente: Le Cordon Bleu "Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación", Ed. Blume.
Para 3 cocottes medianos o 6 moldes tipo crema catalana

Ingredientes:

  • 200g. de crème fraîche
  • 200g. de nata para montar
  • 1 vaina de vainilla Bourbon
  • 130g. de chocolate blanco
  • 6 yemas de huevo
  • azúcar moreno para espolvorear ( opcional)

Preparación:

La noche anterior.

Verter en el cazo la nata, la crème fraîche y la vaina de vainilla, a la que previamente habréis sacado con la punta de un cuchillo las semillas ( abrir a lo largo y raspar el interior con la punta del cuchillo).

Poner el cazo al fuego medio y remover. Cuando empiece a hervir ( ojo que salpica un poco), apagar el fuego, tapar y dejar infusionar unas 2 horas ( con 1 hora basta).

Transcurrido el tiempo, poner el chocolate blanco partido a trocitos en un Pyrex resistente al calor y deshacer al baño maría. Cuando el chocolate esté derretido, apagar el fuego y retirar el bol del cazo.

Añadir las yemas al chocolate y remover con una espátula de manera enérgica. Verter la nata infusionada con la vainilla ( retirar previamente la vaina) y mezclar bien.

Volver a verter el contenido del bol en el cazo donde estaba la nata y calentar a fuego bajo. No dejar de remover con una cuchara de madera hasta que la crema espese y nape ( manche) la cuchara. No debe hervir, así que mantener vuestra atención en remover. Tiempo estimado en espesar: unos 5-7 minutos.

Apagar el fuego y verter el contenido en los moldes para natillas. Tapar y refrigerar toda la noche.

En el momento previo a servir las cremas, si queréis, podéis espolvorear las cremas con azúcar moreno y gratinarlas en el horno ( muy caliente) para que el azúcar se caramelice. 


Comer de inmediato y rebañar bien el molde!!

11 comentarios:

  1. que buena pinta tienen las natillas, y para colmo lo rematas con la costra de caramelo, como te puedes resistir a algo asi

    ResponderEliminar
  2. Ay por dios que pinta que tienen. Y parece fácil! Sin duda lo voy a preparar en cuanto tenga un rato, porque van a gustar seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Deben de ser una delicia!!
    Las fotos fantasticas!

    ResponderEliminar
  4. Tiene demasiada buena pinta ¿Es legal? jaja increible :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy rica la crema, tengo ganas de dulce!! por qué sera????. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Davinia estoy segura que el bizcocho de chocolate estará buenísimo pero gracias por mostrarnos esta receta, un besote.

    ResponderEliminar
  7. yo también tengo unas vainas de vainilla esperando su feceta asi que me animaré

    ResponderEliminar
  8. Madre mía no lo he comido pero a sido leer los dos ingredientes juntos y ya babeo, pero que buena tiene que estar esta crema! Me la llevo. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...