domingo, 9 de junio de 2013

Receta - Bizcocho de chocolate y crema de avellanas!

Receta de un bizcocho de chocolate con nutella, os gusta la combinación?

Bizcocho de chocolate con nutella

La entrada de hoy es uno de mis deberes como alumna del curso de Silvia Palma en la escuela de Jackie Rueda. Como ya os comenté, me apunté hace unas semanas a el curso de estilismo culinario que impartía Trotamundos y poco a poco intento poner en práctica lo que he ido aprendiendo.

En una de sus clases Silvia comentó que los postres de chocolate acostumbran a quedar mejor si son fotografiados en fondos oscuros y con poca luz. Hoy lo he probado y creo que tiene toda la razón, qué os parece a vosotr@s?

Bizcocho de chocolate con nutella

Ojeando el libro de donde he sacado la receta, Chocolate 170 recetas para caer en la tentación, he observado que la gran mayoría de las fotos que ilustran cada receta son en tonos oscuros, usando fondos negros y marrones, tal y como comentaba Silvia.

A mi, sin duda, me ha convencido pero sin embargo me siento 'rara' con estas fotos. Es como si no las hubiera hecho yo, no es mi estilo o no es Cupcakelosophy. Y con esto, otra de las lecciones de Silvia, cuando hacemos fotos debemos identificarnos con ellas y yo me siento mucho más cómoda con fotos luminosas de fondos y colores claros. Por eso me encantan las fotos de Donna Hay, de Cannelle et Vanille e incluso de Food & Cook, tienen tanta luz!!!

Bizcocho de chocolate con nutella

Bizcocho de chocolate con nutella

Pero para el bizcocho de chocolate de hoy, tengo que admitir que los tonos oscuros son mucho más adecuados! Dejaremos los tonos claros para la próxima receta!

Si os gustan este tipo de fotos, os recomiendo que visitéis los blogs de Kanela y Limón o Bakers Royale ya que fotografían muchas veces sus recetas usando tonos cálidos!

Bizcocho de chocolate con nutella

Poco más que decir! A parte que os recomiendo degustar este bizcocho a trocitos pequeños ya que es contundente! Similar al bizcocho de chocolate sin harina que hice hace tiempo pero más esponjoso.

Un consejo sobre el tiempo de cocción: Depende de vuestro gusto. A mi me gustan los bizcocho más bien hechos pero este en concreto se puede hornear un poco menos y dejar que el centro quede un poco más cremoso para que al partirlo se deshaga, similar a un coulant de chocolate. Yo lo horneé unos 40-42 minutos, más de lo que indica la receta.

Bizcocho de chocolate con nutella
Fuente: Chocolate, 170 recetas para caer en la tentación. Ed. Blume
Espero que os guste y que probéis a hacer el mismo ejercicio que he hecho yo: probar fondos oscuros para recetas con chocolate!

Ah! Y en unas horas acabará el plazo para presentar las recetas al concurso The Cutest Cupcake 2013, ha pasado el plazo volando!!! Esta semana prepararé un recopilatorios de todas las participaciones para daros tiempo a votar al cupcake ganador!

Muchísimas gracias a las participantes!!!

21 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Pues a mi las fotos me parecen geniales....de verdad! yo nunca las he hecho así, y tal como dices, tendré que lanzarme algún día!
    La receta, deliciosa...es que soy chocoadicta!!!
    Besos!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho estupendo, en cuanto a la fotografía me parece que te ha quedado ideal el fondo oscuro. Las avellanas le dan un toque de luz y contraste de la misma manera que el papel sobre el que descansa la tarta.
    Feliz semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienesrazón y que conste que en ningún momento las puse por eso, sino porque me parcieron apropiadas para el attrezzo! No soy tan profesional! La suerte del principiante!!!

      Bsitos

      Eliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho y unas fotos de lujo, seguro que el bizcocho pronto cae.
    Y probaré lo hacer las fotos de chocolate en oscuro.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé como será el bizcocho, pero las fotos son estupendas. Me gustan muchísimo!! Tienes un atrezo magnífico.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. dices que no te identificas con las fotos!! pues hija... parecen de revista!! a mi siempre me ha gustado tu estilo, y este es precioso!! enhorabuena!! el bizcocho debe estar de vicio!! un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! A ver si me ficha Donna Hay como fotógrafa! Jajajaja

      Seguiremos soñan do, y practicando y comiendo dulces!!!

      Besos

      Eliminar
  6. La receta deliciosa y la foto super-chula, como siempre. Conseguiste resistirte y no probar una miguita antes de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, rotundamente no! A la que corté el primer trocito, piqué unas miguillas que cayeron! ;-p

      Bsitos

      Eliminar
  7. A mi estas fotos me encantan!! Yo también he hecho ese curso y la verdad es que estoy más que encantada, ahora solo queda ponerse en serio a practicar :)

    Y que decir del bizcocho...solo con leer chocolate ya me tienes enganchada :P

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. OMGOMG, las fotos son preciosas, a mi nunca me salen bien TT_____TT
    Estoy deseando probar la tarta, se me hace la boca agua solo de verla en la foto

    http://beautifulmeal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Realmente me gusta estas fotos :-D :-D

    Un saludo
    Johlene
    Flavours & Frosting

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por vuestros comentarios aunque habría que felicitar a Silvia por sus clases! Veo que tienen buena acogida!

    A mi las fotos oscuras me parecen bonitas, cálidas pero sin embargo sigo prefiriendo las luminosas y claras! Será que me encanta la luz!!!??

    Seguiré haciendo prácticas, A ver qué os parecen mis próxis deberes!

    Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta riquisima, asi gasto un poco de nutella que tengo por casa, yo con las fotos tambien las prefiero luminosas con colores claros, quedan fotos mas limpias y divertidas con un estilo alegre

    ResponderEliminar
  12. A mi la nutella no em xifla precisament però en tinc una a casa que el devoraria.
    Petonets i moltes gràcies pel teu comentari.

    ResponderEliminar
  13. El bizcocho me parece adictivo, así de claro, la bandeja me parece una monada y las fotos muy acertadas. Para mi has dado en todo!!!! besotes

    ResponderEliminar
  14. El bizcocho se ve de rico como para empezar a comer y no dejar ni las migas. Las fotos son preciosas, gracias por los consejos.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera tentación...
    Y las fotos, son distintas pero preciosas, de modo que a mí me parece una elección muy acertada!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Desde luego con estas fotos creo que ya se con qué voy a soñar esta noche...que maravilla :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta excelente, el chocolate en polvo que cubre la tarta me encanta, me atrae mucho visualmente y a estas horas ya estomacalmente también. decir que soy más de bombones de chocolate que de tarta, se podría hacer esta misma receta en bombones? como si fueran trufas? graicas

    ResponderEliminar
  18. Hola, las fotos lindas, la receta buenisima, pero no indica en que momento se incoroora la mezcla de cacao y crema de avellanas. Espero que puedas aclaralo. Me encantaria preparar la torta. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...