martes, 1 de abril de 2014

Helado casero con heladera!!

Quién dijo que no se podían hacer helados cremosos en casa estaba muy equivocado!! Aquí tenéis la prueba:


Hasta la fecha no había sacado la heladera del armario para ponerla en marcha. Será porque he comido ya demasiados helados?? La verdad es que sí. 

Cuando voy a comprar intento evitar la zona de congelados para no caer en la tentación. Si veo una tarrina de Strawberry Cheesecak o un helado de coco o de vainilla o... me cuesta muchísimo no coger uno!! Soy una adicta??


Creo que sí! Por eso no he podido evitarlo: he abierto el armario y he puesto la heladera en marcha. 

El resultado ha sido el mejor helado casero que he hecho hasta la fecha: cremoso, muuuy cremoso y con un sabor a canela intenso pero no exceso gracias a la combinación con los chips de chocolate crujiente que he añadido. Un pecado y una tentación para adictos como yo!


Helado de Canela y chips de chocolate crujiente, con heladera

Fuente: Sugar Hero



Ingredientes:


  • 480ml. de nata para montar
  • 237ml. de leche entera
  • 73gr. de azúcar moreno
  • 67gr. de azúcar blanco
  • 5 yemas de huevo
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 palito de canela
  • Chips de chocolate crujiente ( o arroz inflado de chocolate)


Preparación:


4-5 horas antes o la noche anterior.

En un cazo mediano-grande, calentar la leche junto con la nata, la sal y los azúcares. Justo cuando rompa a hervir, retirar del fuego.

En otro bol, batir las yemas de huevo y mientras continuáis batiendo, ir vertiendo sobre ellas la crema y la leche caliente. No dejar de batir para que las yemas no se cuezan. Mezclar bien.

Devolver la crema de yemas al cazo y volver a calentar hasta que la crema empiece a espesar. No dejar de remover con unas varillas. Cuando veáis que está espesa, a 80ºC si tenéis un termómetro de cocina, apagar y retirar del fuego.

Colar la crema y verterla sobre un bol. Añadir entonces sin dejar de mezclar la canela en polvo y la vainilla. Remover bien para que se reparta la canela por toda la crema y por último añadir la ramita de canela. Cubrir con film transparente y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando.

Una vez esté a temperatura ambiente, meter a la nevera y refrigerar toda la noche o durante unas 4-5 horas.

Transcurrido el tiempo, preparar la heladera y meter el molde de aluminio o tarrina donde vayáis a congelar/guardar el helado en el congelador. 

Sacar la crema de la nevera. Retirar el palo de canela y mezclar un poco con unas varillas. Verter la crema en la heladera y programar el tiempo necesario. Mi máquina tiene hasta 30' pero no necesité tanto, creo recordar que a los 20' ya estaba el helado lo bastante congelado y cremoso. En este momento, añadir los chips de chocolate crujientes, ser generosos! Continuar mezclando un poco más.

Sacar el molde del congelador y verter en él el helado. Añadir más chips de chocolate crujientes por la superfície y cubrir bien con film transparente. Congelar unas horas más o hasta el momento de comer.

Antes de servir, retirar el helado del congelador para que se descongele un poco y podáis servirlo sin necesitar un pico para romperlo! Calentar una cuchara para helado con agua muy caliente y veréis qué sencillo es!

Está verdaderamente bueno, os lo aseguro!!



5 comentarios:

  1. que helado mas rico, mejor que los del super, yo a veces para quitarme el mono de helado del super compro una tarrina mini de frigo que no vale ni un euro, al menos asi te quitas la golosina

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Tiene una pinta fantástica y seguro que buenísimo! Bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo use mi heladera por primera vez hace unos dias. Aolgo falló, está claro... HGe leido mucho sobre el azucar invertido veo que tu no pones. Pensé que ese fue mi fallo. La cosa es que cuando lo hice tras los 40 minutos que decia que habia que ponerlo lo fui vaciando, estaba muy liquido eso sí, helado totalmente descongelado. Pero en la pala se quedaron trozos duros pensé que eso si que era el helado y lo heché.Pero eso era una piedra... Creo que debi dejarlo fuera del helado. No sé que pasó :(

    ResponderEliminar
  4. Yo he utilizado la heladera unas tres o cuatro veces y nunca he conseguido que salga bien. Probaré esta receta a ver qué tal :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...