domingo, 4 de agosto de 2013

Sabor de verano - Tarta de lima!

Parece que haya pasado una eternidad desde el último post!! Últimamente estoy muy poco activa, no tengo ideas, ni tiempo, ni ganas de cocinar... será el calor? o que necesito vacaciones urgentemente?

La suma de ambos, diría yo! Pasar un día en la cocina con el horno encendido es un suplicio pero lo echo de menos!! Así que, para quitarme el mono, he preparado una receta rápida, sencilla y fresca que  apetece en los días calurosos de verano!

Tarta de lima

Como tenía congelada una masa quebrada que había comprado hace tiempo y un molde para tartas alargado que no había estrenado aún, he pensado que podría hacer una tarta rápida con algo de fruta. 

La quería preparar con mango, pero mi destreza pelando mangos ha sido, más bien, deficiente y me he quedado sin fruta, lo que me ha llevado a sustituir los mangos por limas! Tal vez no tan exóticas pero sí más refrescantes!

Tarta de lima

Tarta de lima

Para darle un sabor más intenso a la crema, la he aromatizado con piel de lima, en lugar de limón y canela, y he añadido un poco de piel de lima rallada. Una crema muy refrescante!

La masa quebrada la podéis preparar vosotros mismos si no tenéis congelada, pero tened en cuenta que debe estar fría por lo que deberéis planificar la preparación de la tarta con antelación. A mi las compradas me encantan, por lo que acostumbro a ahorrarme la preparación de la masa.

Tarta de lima

Tarta de Lima


Ingredientes:

  • 1 masa quebrada preparada ( yo usé de la marca Belbake, en Lidl)
  • 750ml. de leche entera ( puede ser semi o desnatada)
  • La piel de 1 lima, sin parte blanca + 1 cucharadita de ralladura
  • 170gr. de azúcar blanco
  • 4 huevos L
  • 5 cucharadas de espesante de maíz ( Maizena)
  • Azúcar glas y limas para decorar


Preparación:


Lo primero que hay que hacer es aromatizar la leche para la crema. Lo podéis hacer un par de horas antes como la noche o el día anterior. Cuanto más tiempo, mejor, la leche absorberá más aroma a lima.

Para ello, simplemente hervir 500ml. de leche junto con la piel de la lima. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter en un vaso o bol con tapa y dejar enfriar. Conservar en la nevera hasta el momento de preparar la crema.

Una vez aromatizada, verter la leche (sin la piel de lima) junto con la ralladura y el azúcar en un cazo u olla medianos. Reservar.

En un bol, mezclar los 250ml. de leche restantes junto con las yemas de huevo y la Maizena. Remover bien para disolver el espesante y mezclar los ingredientes.

Poner el cazo/olla con la leche a hervir, a fuego vivo, y justo cuando rompa el hervor, añadir la leche con las yemas. Calentar sin dejar de remover durante 1 minuto. La crema espesará casi de inmediato.

Guardar la crema en un bol y naparla con film transparente para que no se forme una costra. Dejar enfriar y conservar en la nevera.

Mientras se enfría la crema, preparar la base de la tarta

Para ello, estirar el rollo de masa quebrada ( la que compré yo es ideal para este molde, ya que es rectangular). Colocarla con cuidado sobre el molde  de tartas, desmontable, y pegarla bien a las paredes y base del molde. No estirarla demasiado, durante la cocción se encoge.

Para cortar los sobrantes de masa de los bordes la mejor manera es pasar el rodillo sobre los mismos. Queda perfecto!

Refrigerar la masa durante unos 10 minutos. 

Encender el horno y precalentar a 170º. 

Antes de hornear, colocar papel vegetal sobre la tarta y cubrirlo con garbanzos u otras legumbres. Esto se hace para que no se hinche la masa y quede lisa. Hornear unos 15-20 minutos con los garbanzos. Transcurrido el tiempo, sacar del horno para retirar las legumbres y el papel y volver a hornear unos 10-15 minutos más o hasta que la masa esté tostada.

Sacar del horno y dejar enfriar en el molde.

Una vez tanto la base como la crema estén frías, llenar la primera con la crema, alisar la superfície y decorar con limas frescas. 

Podéis servir de inmediato, espolvoreando un poco de azúcar glas, o conservar en la nevera. También se puede acompañar de nata montada. 

Espero que os guste!!

Tarta de lima

13 comentarios:

  1. Fantástica receta. Gracias
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Que fresquita! Y que buena! Me la comería a media tarde, para merendar. Un bsot

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, deliciosa!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. MMmmm no se como te habría salido con el mango ja ja pero con la lima se ve terriblemente buena, un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. A tarte ficou tão linda e com sabor a lima tem que ser uma delicia.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA, aunque me he quedado con intriga de esa tarta de mango......a mi se me da fatal esta masa quebrada, se me deshace toda...sera que no esta lo suficientemente fria.........

    ResponderEliminar
  7. Tengo un montón de limas en la nevera y estaba pensando en qué usarlas. Ya tengo la respuesta! Se ve súper rica.
    beso

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Davinia. Me parece preciosa a la par que deliciosa esta maxi tartaleta que has preparado. En casa va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que linda te quedo!!!, em encantaria hacerla cuando tenga algun tiempito extra!
    Te felicito por esta pagina, es genial!

    puedes pasar por la mia en http://katzecupcakes.blogspot.com/

    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Que linda te quedo!!!! Me encantaria hacerla cuando tenga algun tiempito extra. :)

    Felicitaciones por tu lindo trabajo, esta pagina es genial!

    Puedes pasar por la mia en http://katzecupcakes.blogspot.com/

    Cariños

    Fabiola.-

    ResponderEliminar
  11. Solo con ver la fotos ya muero, vaya pinta dios mioo! Enserio, adoro el sabor citrico y como más exótico mejor, y esto tiene toda la pinta... Sin duda me la apunto a ver si antes de que acabe agosto la puedo hacer, tengo que probarla pero que ya de ya!!
    Un besin grande:)

    ResponderEliminar
  12. que tarta mas rica, me apunto aunque sea la crema que me encanta tanto la de limon como la de lima, que rica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...