sábado, 18 de enero de 2014

Receta de bizcocho esponjoso de mandarina!!


Día lluvioso, bizcocho refrescante!!!

Bizcocho esponjoso

Qué puede haber mejor para soportar el mal tiempo? Pues mucho sofá, mantita, café caliente y un súper bizcocho esponjoso y aromático a más no poder!!!

A que ahora os apetece?

A mi este tipo de bizcochos me apetecen siempre y tengo que confesaros que éste es del fin de semana pasado, que no llovía!!!

Bizcocho esponjoso

Después de la fiestas y la comida y postres sofisticados, me apetecía hacer algo sencillo, de toda la vida, sin complicaciones! Aprovechando que tenía en casa el molde Heritage de Nordic Ware que me regalaron hace tiempo, pensé en usarlo para este bizcocho esponjoso de mandarina! Porque estos moldes no son sólo para Bundt Cake! 

Mirad cómo luce un simple bizcocho en un molde como este, son una maravilla!!!

Bizcocho esponjoso
Bizcocho esponjoso

Por supuesto, podéis hacer este bizcocho en cualquier otro molde que tengáis en casa: redondo, alargado, de rosco… usad lo que tengáis a mano o más os apetezca! Pero si tenéis la oportunidad de usar algún molde con forma original, como este, veréis cómo cambia la percepción del bizcocho!! Parecerá mucho más "sofisticado"!

Podéis sustituir la mandarina por naranja o limón, cualquier cítrico le va bien!

Bizcocho esponjoso


Bizcocho esponjoso de mandarina

Fuente: adaptado de Mar Dulce


Ingredientes:

  • 4 huevos separados
  • 150gr. de azúcar blanco
  • 80gr. de mantequilla derretida, ligeramente templada
  • 120gr. de harina de todo uso
  • 12gr. de levadura química, tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 2 mandarinas ( limpias)
  • 115ml. de zumo de mandarina recién exprimido ( o el que venden exprimido en los supermercados en la sección de refrigerado)


Preparación:



Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayáis a utilizar.

Montar las claras de huevo junto con un chorrito de zumo de limón, para eliminar los posibles restos de grasa que pudiese quedar en las claras o el bol. Montar hasta obtener picos suaves, no tan duros como cuando hacemos merengue. Reservar en otro bol en la nevera.

Batir las yemas junto con el azúcar unos 4 minutos, hasta que espumen, aclaren el color y crezcan en volumen. Añadir la mantequilla derretida e integrar.

Mientras, tamizar la harina junto con la levadura y la sal y coger una pizca de harina y mezclar con la ralladura de mandarina ( para que ésta no se vaya al fondo del bol).

Agregar la harina tamizada a la mezcla y batir unos segundos. Continuar añadiendo la ralladura y el zumo y acabar de integrar.

Para finalizar, añadir con una espátula, las claras de huevo e incorporarlas a la masa poco a poco y con movimientos envolventes. Despacio para que las claras no se bajen y podamos aprovechar su esponjosidad para el bizcocho.

Verter la masa en el molde y hornear 17-20 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar cocción y sacar del horno.

Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar por completo.

Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.

Conservar en un recipiente hermético durante unos 4-5 días ( al ser húmedo, por el zumo y la ralladura, aguanta esponjoso más tiempo).


Feliz Fin de Semana, intentad no mojados demasiado!!!

9 comentarios:

  1. Lo tradicional también puede ser de lo más sofisticado...a las pruebas me remito. Cada vez que veo un bizcocho tengo ganas de comérmelo y siéntete responsable de que esta tarde me quede en casa zampándome uno de esos...
    Un besito desde El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar
  2. estoy aqui como una loca programando entradas para el blog para los proximos meses y derepente me apareces tu en el blog roll con este pedazo de bizcocho....de mandarina encimaaaa! porque yo soy rara rara, no me hacen chiste las mandarinas pero los postres con mandarina si!!!!! y esto tiene una pinta impresionantee!!!

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que escribo!!. Totalmente novata en estas cosas de cocina, pero a raíz de una masa madre de unas monjitas que me pasó una amiga para hacer un bizcocho...me he enganchado!. Resulta que hacer bizcochos (por ahora no he hecho otra cosa) me relaja!!!.
    Me topé con tu blog por casualidad buscando recetas y me encanta, enhorabuena!!, por las recetas, por las fotografías y la estética en general de cada post.
    Hice tu bizcocho de manzana y fue un éxito así que con este de mandarinas seguro que me atrevo, ah! y con las madeleines ;)
    Muchas gracias de una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  4. Me parece un bizcocho estupendo apto para cualquier ocasión: haga sol, llueva, o nieve. Quien se resiste a algo así?
    Desde luego el molde encima le da un chic increíble! A ver si me compro uno de esots moldes tan bonitos :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica tiene este bizcocho y ni hablar de las fotos, preciosidimas, que ganas de comer un trocito ainsss
    saludos

    ResponderEliminar
  6. que bueno que tiene que estar el bizcocho, para merendar es estupendo con una mantita y la estufita

    ResponderEliminar
  7. Esas claves me parecen estupendas para soportar el mal tiempo =)
    Y un bizcocho como este también me parece esencial. Qué rico y qué perfecto se ve!!^^
    Me lo apunto, como muchas de tus estupendas recetas.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y que forma mas bonita x favor! El otro dia comi un helado de mandarina y me sorprendio su sabor.. Ya que solo lo comia en como es originalmente, probare a ver que tal sabe en bizcocho ;-)
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  9. Hola! descubrí este blog a las 6 de la tarde, y ahora (a las 12 en Reino Unido) sigo leyéndolo...Me han encantado tus fotos, tus recetas, los frosting de cupcakes que no llevan mantequilla...jajaj todo, en definitiva, solo decir que gracias ha este blog mi lista de recetas pendientes casi a duplicado su tamaño (ya puedo hacer una por día del año).
    Muchas gracias por tu dedicación.
    Un beso. Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...