viernes, 13 de junio de 2014

Tarta helada de cumpleaños!!

Vuelve a ser mi cumpleaños: síiiii!!!!

Algunos dicen que cumplo 34 pero yo insisto en que tengo 23. Qué sabrán ellos?!

Tarta helada de coco

Este año pasaré el cumple fuera de casa. No sé dónde vamos, es una sorpresa!

La verdad es que me dan un poco de "miedo" las sorpresas. Me gusta controlar dónde voy y qué voy a hacer, pero tengo que admitir que salvo 1 vez, David siempre ha acertado! Aunque aún recordamos esa sorpresa fallida y nos seguimos riendo de ella!

Espero que este fin de semana sea memorable, pero para bien!! Soy demasiado exigente… lo admito!

Y todo esto para deciros que como no estaré en casa para mi cumple, he tenido que adelantar el postre ya no quería dejaros sin tarta!!!

Tarta helada de coco

Ya sé que no es lo mismo que invitaros a un trocito… pero algo es algo, no?

Llevo coleccionando fotos de tartas decoradas desde hace un buen tiempo, quien me siga en Pinterest lo sabrá, y pensando en qué hacerme para celebrar los 34. He desestimado casi todas las ideas. Hace muuucho calor!!

Por experiencia, os diré que decorar un pastel con manga pastelera usando buttercream en verano es una muy mala idea. Con el calor de las manos, se va deshaciendo la crema de mantequilla y las formas no quedan bien. Hay que estar metiendo y sacando la tarta de la nevera, con los posibles peligros que supone el moverla cada vez ( los accidentes pasan!), además del efecto negativo que tiene el frío en los bizcochos ( se endurecen perdiendo esponjosidad). Así que, es mucho mejor ir a por lo práctico y buscar alternativas más adecuadas al clima!

Tarta helada de coco

No soy muy fan de las tartas heladas o cuajadas pero tengo que admitir que este tipo de postres son muy socorridos y con el calor que tenemos ahora, apetecen mucho más tanto para preparar como para comer! Dejemos los pasteles de chocolate con nata, mantequilla o ganache para el invierno!

Apetece un trocito?

Tarta helada de coco

Como soy yo la homenajeada, me he hecho una tarta a mi gusto: de coco! Ya sabéis que no acostumbro a preparar dulces con coco ya que soy la única a la que le gusta en casa, pero esta vez, me toca a mi escoger!!

Vamos con la receta!

Tarta helada de coco


Tarta Helada de Mousse de Coco

Fuente: Adaptada de Hungry Rabbit


Para un molde desmontable de 20cms.


Ingredientes:


  • Una base para tartas con levadura ( la venden en Lidl, al lado de la masa quebrada fresca).
  • 360ml. de leche de coco
  • 7 hojas de de gelatina neutra
  • 100gr. de azúcar blanco
  • 360ml. de nata para montar


Preparación:


Precalentar el horno a 180 grados y sacar la masa con levadura de la nevera y dejarla dobre la encimera mientras se calienta el horno.

Pasado el tiempo, estirar la masa, colocarla sobre una bandeja y hornear hasta que esté dorada y haya subido un poco.

Sacar del horno y dejar enfriar.

Coger un aro de emplatado grande o el aro de un molde desmontable y colocarlo sobre la base horneada, hundiénfolo un poco pero sin acabar de cortarlo. Recortar un poco la base por los lados, descartando parte del sobrante, pero no arrás del molde ( así al verter la mousse líquida no se saldrá del aro). Reservar.

Preparar la mousse d pe coco.

Para ello, empezar por hidratar las hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría.

Continuar calentando la leche de coco junto con el ron y la mitad del azúcar. Cuando rompa a hervir, apagar el fuego y añadir la gelatina escurrida y remover bien para que se disuelva y se reparta por toda la crema. Dejar templar un rato.

Mientras la crema de coco se enfría, montar la nata junto con la mitad restante del azúcar. Empezar a añadirlo una vez empiece a montarse la nata, a cucharadas y sin parar las varillas.

Una vez esté fría la leche de coco, añadirle con movimientos envolventes, la nata montada hasta que quede bien integrada.

Verter la mousse dentro del aro y cubrir con film transparente.

Dejarla cuajar unas 2 horas en la nevera y después, con un cuchillo afilado, recortar el sobrante de base, o hundir bien el aro en la misma base y la podréis retirar fácilmente con la ayuda de un cuchillo. 

Podéis continuar dejándolo cuajar en la nevera ( mínimo de 6 horas o durante toda la noche) o congelarla como hice yo.

El día del consumo, si la habéis congelado, es recomendable que la saquéis del congelador 1 hora antes y la dejéis en la nevera. Así no estará tan dura y se partirá mejor.

Antes de servir, podéis decorar la superfície con más nata montada, con coco rallado o como hice yo, con unas cerezas escarchadas. Para que queden así, tendréis que batir 1 clara de huevo con un tenedor, no mucho, mojar en ella las cerezas y luego rebozar en azúcar.

Espero que os haya gustado!!! Nos vemos a la vuelta!!

Tarta helada de coco

Notas:


* Si no encontráis la masa con levadura que os digo, podéis preparar una plancha de genovesa. La receta la encontraréis aquí.

10 comentarios:

  1. Waooo es fantástica la tarta! Es preciosa y además de coco! jeje, me gusta el coco pero a mi hija le chifla. Está perfecta!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parabéns!!!
    Adoro tartes geladas e esta é mesmo ao meu gosto pois adoro coco.
    Ficou tão linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades ¡¡Vaya delicia de tarta y qué maravillosas fotografías .Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por tu cumpleaños y espero que la sorpresa te guste mucho :)
    La tarta se ve de infarto!!!... Supongo que como te vas a la aventura nos la dejas a nosotros, no??? :P
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!Yo también publique esta semana una tarta helada!!! Es que apetecen mil ahora!!La tuya te ha quedado estupenda!!Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!! Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos tan preciosas de la tarta. Me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más bonita! La acabo de ver en Pinterest y me parece una preciosidad (además de rica)!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...