domingo, 6 de julio de 2014

Polos de fruta!

Zoku: el invento del verano!!!


Le tenía el ojo echado hacía tiempo, pero me resistía a incrementar el número de ' trastos' en mi cocina, pero después de probarlo os digo que no es un trasto… es el invento perfecto para el verano!

Me encantan los helados, ya lo sabéis, y me cuesta muchísimo resistirme a la tentación. Soy débil, lo reconozco. Y los polos de fruta caseros… pues sí, están buenos pero desde que me entra el antojo hasta que me lo puedo comer, hay que esperar mucho y para entonces ya he caído en comerme uno ya hecho!

Con Zoku esto no pasa! Lo bueno de esta máquina es que apenas tienes que esperar para tener un polo de fruta casero, sólo tarda 10 minutos o menos en congelarse! Así que, desde el antojo a poder comerlo, no da tiempo a caer en la tentación! Mi salvación!!!



Además es súper divertido porque te permite jugar con las formas y los ingredientes. Se pueden personalizar a tu gusto, de mil maneras, incluso darles ' vida' poniéndoles cara!

Es una maravilla! En cuestión de minutos podréis preparar polos de lo más refrescantes, 100% saludables, sin azúcares añadidos ni grasas!!! Ya sé que no es lo mismo que un buen helado cremoso pero... mata el gusanillo, refresca y sin remordimientos!!!


Polos de fruta natural ( con y sin Zoku)

Para 6 polos


Ingredientes:


  • 2 kiwis
  • 200gr de arándanos
  • 100-200ml de zumo de piña exprimido
  • 100-200ml. de zumo de mandarina exprimido
  • Zumo de 1 limón

Preparación:


Pelar y trocear los kiwis. Triturarlos con el turmix y una vez triturados, añadir un par de cucharadas de zumo de limón para hacerlo más líquido. Reservar. 

Limpiar el vaso y las varillas del turmix y repetir el proceso con los arándanos. También podéis añadir un poco de zumo de limón para que no quede tan espeso.

Preparar la Zoku o los moldes para polos.

Verter la primera capa de fruta en los moldes ( en mi caso kiwi) pero podéis hacerlo con la fruta que queráis! Meter al congelador durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, retirar del congelador y continuar con el siguiente sabor. Volver a congelar unos 20 mimutos más!

Repetir el proceso con el resto de capas: zumo de mandarina y piña y dejar congelar por completo al menos 5 horas.

Para desmoldar, colocar el polo bajo un chorro fino de agua caliente.

Si usáis Zoku, el tiempo de preparación se reduce a tan sólo 15-20 minutos ( polo congelado!) y lo que os recomiendo es que vayáis sacando los polos tras cada capa congelada y recortar los " sobrantes" para que las líneas queden bien igualadas, rectas y bonitas ( se corta fácilmente con un cuchillo pequeño afilado). Es muy rápido y divertido!


Pasaros a los Polos este verano!!!


Notas:


- Por supuesto podéis añadir azúcar o edulcorante si queréis, pero intentad evitarlo! 

- Intentad usar fruta de temporada, es cuando está más dulce.

- Lógicamente, también se puede hacer polos de crema y un poco menos saludables, todo depende de vosotros y vuestra imaginación!


3 comentarios:

  1. Si el helado se ve espectacular la foto me encanta . Me llevo uno jijji Que rico mmmm.
    Besillos

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor forma que ésta para dar la bienvenida al verano!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que pasada y que pinta de helados!!!Me encanta!!!Y con los colores, sanos...Es que todo son ventajas!!!Un besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...