lunes, 27 de junio de 2011

Introducing Smoothies!

Smoothies... los conocéis?
Seguro que much@s de vosotr@s pensaréis en batidos o zumos. No váis muy desencaminad@s. De hecho se trata de un batido a base de frutas naturales con leche, helado o yogur. Su textura es más espesa y/o cremosa que la de un batido aunque es difícil diferenciarlo.

Uno de los mejores veranos que recuerdo, lo pasé preparando Smoothies en un chiringuito en un mercado de comida de Boston, el Quincy Market, alguien lo conoce? Me pasé 2 meses trabajando cada día sin descanso entre un Sbarro pizzeria y The Monkey Bar, que era como se llamaba el "chiringuito". Allí,  preparaba todo tipo de smoothies y me lo pasé genial!

Para combatir la morriña y mostraros lo buenos que son, hoy os traigo un Smoothie fabuloso que no contiene fruta sino queso (no podía ser de otro modo!):


Lo mejor de todo es que es súper sencillo. Sólo necesitaréis unos golpes de batidora para tenerlo listo.


Smoothie de Tiramisú con Baileys
Fuente: 500 zumos y batidos. Ed. Blume

Ingredientes:

- 240ml de helado de vainilla
- 120ml de mascarpone
- 1 cucharada de nata líquida para cocinar
- 1 bizcocho de soletilla o una galleta alargada
- 1 cucharadita de café soluble disuelto en un poco de agua hirviendo
- 2 cucharadas de Baileys
- cacao en polvo para espolvorear

Preparación:

Disolver el café y añadirle las dos cucharadas de Baileys.

En la batidora, batir el helado, el queso y la nata durante unos segundos. Verter sobre el smoothie el café con Baileys y remover con una cuchara para mezclarlo un poco. 

Verter el smoothie en los vasos donde vayáis a presentar, espolvorear un poco de cacao en polvo y "mojar" un bizcocho de soletilla o galleta.

Servir de inmediato.

Las galletas que aparecen en la foto son unas de mis preferidas, son inglesas, aquí no las venden y es una pena porque están buenísimas. Son de chocolate rellenas con crema de chocolate, tipo sandwitch! Me trajeron 3 paquetes hace poco y sólo me queda uno, me lo guardo como oro en paño!!! Si váis a Londres, entrad en cualquier supermercado y comprarlas, no os decepcionarán!
Espero que os guste el smoothie, prometo preparar más ahora que empieza a apretar el calor!

domingo, 26 de junio de 2011

Tarta de queso con cerezas!!!

Como os avancé hace unos días, el post de hoy va dedicado en exclusividad al Cheesecake de Roser de Cuina d'una aprenent, que de aprendiz no tiene nada, ya os lo digo yo!

Voy un poco retrasada con los sorteos, pero es que se me acumula el trabajo y en casa empezamos a estar un poco saturados de tanto queso! Así que, tengo que escalonar un poco más las entregas! Pero no os preocupéis, iré más lenta pero con buena letra. Seguiré preparando cheesecakes y pronto haré el último sorteo para descubrir el/la ganador@!

El cheesecake de Roser me ha gustado mucho, sobre todo porque es diferente y ya sabéis lo que dicen: en la variedad está el gusto!

 

Cheesecake de cerezas
Fuente: Cuina d'una aprenent

Ingredientes:
  • 3 yogures naturales
  • 3 huevos
  • 250gr de queso crema 
  • 3 cucharadas de ” Maizena”
  • 8 cucharadas de azúcar blanco
  • 200 gr. de cerezas limpias y sin hueso 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
En un cazo poner a cocer las cerezas deshuesadas junto con el azúcar y el agua durante unos 10 minutos.
Mientras, preparar el relleno:
En un bol mezclar todos los ingredientes a la vez, hasta que queden bien integrados.
Una vez estén las cerezas listas, verterlas con cuidado en el molde que vayáis a usar (previamente engrasado) y verter sobre ellas la masa de cheesecake. Meter al horno y cocer durante unos 40-45 minutos o hasta que pinchéis con un palito, salga limpio.
Os recomiendo que lo dejéis toda la noche en la nevera o al menos unas horas antes de servirlo, queda mejor que recién hecho.

Como yo usé un molde pequeño, me sobró un poco de masa y la aproveché para hacer la versión "sin", añadiendo sólo un poco del almíbar de las cerezas para darle un toque de color. El resultado fue este:


Está muy bueno y como habréis visto, está listo en un momento! Apto para principiantes!

martes, 21 de junio de 2011

Cheesecake de chocolate blanco!

Por fin estoy conectada de nuevo! Hemos estado varios días sin internet en casa y me subía por las paredes! Me sentía totalmente incomunicada! Suerte que tenía internet en el móvil pero no es lo mismo!

Entre el fin de semana de celebraciones del cumpleaños y la imposibilidad de conectarme, se me han acumulado los posts! Os debo muchas cosillas y entre ellas los cheesecakes ganadores de los sorteos semanales!!  Sin embargo, el cheesecake que os muestro hoy es otro de los pasteles que preparé para mi cumpleaños: un cheesecake de chocolate blanco delicioso!

Cheesecake de chocolate blanco

Ingredientes:
  • 200gr de chocolate blanco de calidad
  • 900gr de queso crema
  • 230gr de azúcar blanco
  • 4 huevos L
  • 2 cucharadas de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50gr de chocolate negro para el topping (opcional)
Preparación:

Precalentar el horno a 225gr.
Deshacer el chocolate blanco al baño maría. Sé que puede parecer un poco engorroso, pero es la mejor manera de controlar que el chocolate no se queme.
Mientras se deshace el chocolate, en otro bol, batir el queso crema un poco, que quede ligero y luego añadirle el azúcar. Cuando veáis que está el azúcar integrado en el queso ir añadiendo los huevos, uno a uno y batir bien. Seguidamente, incorporar el extracto de vainilla y volver a batir y luego la harina tamizada. Por último, incluir el chocolate blanco a la mezcla y mezclar.

Verter la masa en un molde engrasado y meter al horno unos 20-25 minutos. 

Comprobar que esté hecho, con un palito, y apagar el horno. Dejar que el cheesecake se enfríe dentro, con la puerta entreabierta y una vez frío, meter a la nevera y dejar reposar unas horas (preferiblemente, toda la noche).
Opciones:

 * Deshacer los 50gr de chocolate negro al baño maría y una vez tengáis el cheesecake a punto de meter al horno, con una cuchara o manga pastelera, dibujar unas rayas sobre él. También podéis escribir un mensaje, como hice yo!

* Hacerlo de 2 chocolates: Deshacer los 50gr de chocolate negro al baño maría y mezclarlo con la masa de chocolate blanco. Queda muy cremoso!

* Hacer el topping con mermelada de arándanos o fresa.

* Hacerle la base de galletas, como en los cheesecakes de siempre (yo preferí no hacerlo en este caso!).

De este, hice dos versiones, blanco y negro y ambas me gustaron mucho. Vosotr@s elegís cómo lo queréis, yo os dejo fotos de ambos para que veáis el resultado!

Y para quienes quieran saber cuál será el próximo post, os adelanto el nombre de la ganadora del sorteo y el link a su receta, para que vayáis haciendo boca:

jueves, 16 de junio de 2011

Cheesecake helado de vainilla y Baileys!!

Mi primera tarta de cumpleaños!

Este es un Cheesecake que tenía muchas ganas de preparar. Fue amor a primera vista, nada más verlo en BBC Good Food, supe que era para mi! Tres de mis ingredientes preferidos combinados: Queso + Helado de Vainilla+ Baileys!!! Irresistible!


Cheesecake helado de vainilla y Baileys
(sin hornear)

Ingredientes:
* Para la base:
- 250 gr. de mantequilla blanda
- 500gr. de galletas tipo digestive

* Para el relleno:- 500 gr. de queso crema, blando
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de azúcar blanco
- 500 gr. de helado de vainilla, blando
- 200 ml. de Baileys

Preparación:

Con cuidado, derretir la mantequilla en el microondas. Picar las galletas en la picadora o en una bolsa de plástico chafarlas con la ayuda de un rodillo (que queden trocitos, no polvo) y mezclarlas con la mantequilla. Aplastarlas bien para que absorban toda la mantequilla.

Preparar el molde del cheesecake. Os recomiendo que sea uno desmontable.
Forrar el interior del molde con papel film, intentar que os sobre film y sobresalga por los lados del molde. Lo hacemos así para que podamos retirar el cheesecake fácilmente. Adicionalmente, forrar la base del molde (encima del film) con papel sulfurizado.

Con cuidado, forrar todo el molde con la masa de galletas, añadir más mantequill en caso que fuese necesario. Tendremos tanto la base como los laterales del molde forrados de galletas. Meter al congelador para que quede firme mientras preparamos el relleno.

Para el relleno, en un bol batir el queso con las varillas y una vez cremoso, añadirle poco a poco el azúcar y la nata. Seguir batiendo hasta que queden bien incorporados al queso. En otro bol más grande, el mayor que tengáis, verter el helado y batirlo un poco y seguidamente añadirle la mezcla de queso. Intentar que no queden demasiados "grumos" helados aunque no os preocupéis en exceso. Añadirle la mezcla de queso, poco a poco, combinado con el Baileys. Una vez mezclado, sacar el molde de congelador, verter la masa, cubrir con más film y congelar (mínimo 1 noche).

Este cheesecake os aguantará en el congelador 1 mes y medio aprox. así que, es ideal para preparar y guardar.

Cuando lo vayáis a servir, acordaos de sacarlo unos 20-30 minutos antes y guardarlo en la nevera.

Podéis servirlo tal cual, con chocolate rallado por encima, frutas o con nata montada con un poco de chocolate como hice yo!

Siento no poder mostraros ninguna foto del corte, que quedó estupendo (queda mal que lo diga, pero es verdad!). Como nos lo comimos para cenar, no tenía luz para hacer fotos y con las prisas y el cansancio acumulado metí lo que sobró en la nevera. Al día siguiente estaba todo deshecho! Ups!!! Error de novata!

Tenéis que probarlo! Es perfecto para preparar de antemano ya que lo podréis conservar en el congelador hasta más de un mes! Creo que es perfecto tener uno de estos postres listos para servir, ya que siempre vamos con prisas y muchas veces no tenemos tiempo de deleitar a nuestros invitados con postres elaborados.

lunes, 13 de junio de 2011

Happy Birthday to me!!

¡¡¡¡Hoy es mi cumple!!!!

Y como no puedo invitaros a tod@s a casa, os envío un trocito de las tartas que me he autopreparado este fin de semana.

Cojed la que más os guste!!!

2 cheesecakes y una charlota
Las recetas en breve!!

miércoles, 8 de junio de 2011

Mi primera Charlota!!

Os acordáis que hace un tiempo Whole Kitchen nos invitó a preparar Bavarois y que me pareció un gran descubrimiento? Pues justo con ella descubrí el maravilloso mundo de las Tartas Charlotas.

Ojeando libros para regalar en Sant Jordi, vi uno de Tartas Charlotas (Curso de cocina: Charlotas por Sébastien Serveau) muy gráfico que me dio una idea para la bavarois que tenía que preparar y aquí os la muestro:

Tengo muuucho que aprender, lo sé y además esta la hice bastante rápido saltándome algún paso pero me gustó tanto el resultado que tengo sí o sí que perfeccionarla. El contraste entre la bavarois de crema inglesa con los bizcochos de soletilla es... simplemente exquisito. Y si además la acompañáis con fruta, fresas en mi caso, ni os cuento lo que mejora. Nos encantó!

La receta es mía, así que totalmente mejorable!!

Tarta Charlota de fresas y Bavarois

Ingredientes:

- Bizochos de soletilla (la cantidad depende del molde que vayáis a usar, que sea desmontable!)
- Bavarios de crema inglesa, la receta aquí.
- Almíbar ( 600ml de agua y 250gr. de azúcar blanco)

Preparación:

Primero la bavarois.

En segundo lugar, el almíbar para los bizcochos. Para ello echar el agua en una cacelora y añadir el azúcar. Poner al fuego medio y calentar, sin dejar de remover. Cuando el almíbar empiece a hervir, retirar del fuego y echarlo en un bol grande, lo suficiente como para que podáis remojar los bizcochos.
Emborrachar los bizcochos cuando el almíbar esté templado, os será mucho más fácil.

Cortar a la misma medida unos cuantos bizcochos, los que creáis que vayáis a necesitar para cubrir los laterales del molde y emborrachar las puntas cortadas. 

Una vez estén emborrachados los demás bizcochos, es la hora de forrar el molde con ellos y cubrir la base, con el lado azucarado hacia arriba y hacia afuera (laterales). Verter dentro la bavarois y con cuidado que no se salga (llenar justo hasta el nivel en que los bizcochos empiezan a curvarse). Tapar y meter a la nevera a enfriar.

Dejar toda la noche en la nevera para que se solidifique la bavarois y un par de horas antes de servir, desmoldar con cuidado y acabar cortando unas unas frutas, las que queráis, y cubriendo la tarta.

Es muy fácil y da mucho juego. Lo mejor es lo bonita que queda, no creéis? y que de sabor es espectacular!

Por cierto, acabé comprando el libro y os lo recomiendo, tiene recetas preciosas y tutoriales paso a paso muy útiles! Tengo muchas ganas de probar a hacer alguna receta del libro y compartirla con vosotr@s!!!

No os lo penséis, tenéis que probarla!

domingo, 5 de junio de 2011

Un NY Cheesecake cremoso!!!

Este es un cheesecake que hice hace un tiempo y que no había tenido oportunidad de mostraros, hasta ahora! Esta semana he estado un poco liada y la verdad es que se me olvidó hacer el sorteo semanal, así que aprovecho ahora para enseñároslo.

 Es un Cheesecake muy cremoso que quedó perfecto, sin agrietarse ni bajarse como hacen algunos.

Lo encontré muy bien considerado en BBC Good Food. Muchas de las opiniones decían que era uno de los mejores que habían preparado y probado, así que no lo dudé y me lancé a por él.

Necesitaréis un molde grande, porque como veréis en las fotos queda enorme! La preparación es un poco entretenida pero no deja de ser sencilla. La receta original lleva una capa de nata por encima. Yo no la preparé porque ya me pareció lo suficientemente cremoso como para añadirle algo más. Os dejaré la receta y vosotr@s decidiréis si la hacéis o no!


Creamy NY Cheesecake

Ingredientes:

* Para la base de galletas:
- 85ml mantequilla derretida
- 140gr de galletas digestive, a trozos 
- 1 cucharada de azúcar blanco o moreno 

* Para el relleno de queso:
- 900gr de queso fresco tipo Philadelphia
- 250gr de azúcar moreno 
- 3 cucharadas de harina de todo uso 
- 1½ cucharadita de extraco de vainilla 
- 2 cucharaditas de ralladura de limón 
- 1½ cucharadita de zumo de limón 
- 3 huevos grandes más 1 yema
- 200ml de nata líquida 

* Para el topping de nata:
- 280ml de nata para cocinar
- 1 cucharada de azúcar moreno 
- 2 cucharaditas de zumo de limón 

Preparación:

Precalentar el horno a 160º.

1. Cubrir la base del molde que vayáis a utilizar con papel vegetal para que no se pegue el cheesecake y os sea más fácil de desmoldar. Para preparar la base, picar las galletas y ponerlas en un bol sobre las cuales verteréis la mantequilla derretida y el azúcar. Apretar las galletas con una espátula y verterlas sobre el molde. Con la misma espátula, volver a apretarlas bien hasta que quede una masa compacta. Hornear la base durante unos 10 minutos y dejar enfriar en rejilla.

2. Para el relleno, augmentar la temperatura del horno a 200º.
En un bol grande, mezclar el queso fresco y batirlo hasta que esté cremoso (unos 2 minutos). Añadir el azúcar y mezclar bien, luego incorporar la harina y un pellizco de sal.
Añadir la vainilla, la ralladura de limón y el zumo. Batir bien y finalmente añadir los huevos y la clara . Mezclar bien hasta que quede una crema ligera. Finalmente, verter la nata líquida y volver a batir pero no en exceso para que no pierda el aire.

3. Verter la crema de queso sobre el molde y la base de galletas. En caso de que quede algún grumo, deshacerlo con la ayuda de un cuchillo. Procurad que la superficie quede lo más lisa y uniforme posible. Meter al horno y hornear durante 10 minutos a temperatura fuerte (200º). Pasado el tiempo, reducir la temperatura a 90º y cocer durante unos 25 minutos más.  Apagar el horno y en caso que queráis un acabado muy cremoso, retirarlo del horno. Si lo queréis un poco más consistente (cocido) dejarlo en el horno con la puerte entreabierta hasta que se haya enfriado completamente.

4. Para el topping: mezclar la nata líquida con el azúcar y el zumo de limón. Verter sobre el cheesecake frío, taparlo con papel aluminio y dejarlo reposar en la nevera mínimo 1 noche.

5. Desmoldar, ayudaros de un cuchillo para separar el pastel de las paredes del molde. Decorar con lo que queráis, azúcar glas, virutas de chocolate, fresas, arándanos o lo que se os ocurra.


Mi valoración: Muy buen sabor aunque excesivamente cremoso para mi gusto. Personalmente, me gustan más los cheesecakes compactos, como el de gelatina de mango que preparé hace unos días. Tal vez tendría que haberlo dejado un poco más en el horno, no sé, la próxima vez lo probaré!

Siento no tener ninguna foto del corte para que podáis ver cómo queda por dentro, pero lo llevé como postre a una comida familiar y no pude hacerle fotos!

Si lo probáis, contarme qué tal os ha quedado!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...