lunes, 26 de noviembre de 2012

Cupcakes con sombrero!!!


Llamativos, verdad?

Seguro que muchas de vosotras los habréis visto ya y puede que hasta los tengáis guardados en vuestro Pinterest!! Yo los vi hace tiempo, creo que cuando empecé a engancharme a los blogs, y los tenía pendientes desde entonces. Y ¿porqué ahora?

Resulta que este pasado sábado fui a la feria Bcn & Cake, la cual ha resultado ser un éxito de participación y un desastre de organización ( las expectativas de asistencia se superaron ampliamente y ocasionaron problemas para acceder a muchos que teníamos entradas para el primer día) y, entre mucha gente, pude ver a lo lejos, a una de las bloggers que empecé a seguir, y sigo, en mis incios: Ingrid de My Lovely Food. Allí estaba ella, acompañada de su familia atendiendo sin parar a las muchas clientas que se paraban en el stand y, sin querer, me vinieron a la mente estos Cupcakes Hi-Hat, los cuales ella había versionado hacía tiempo!

Y hoy, he querido hacerlos!


No me acerqué a saludar a Ingrid, ni a Alma, ni a ninguna otra porque era prácticamente imposible poder conversar con tranquilidad. De todo lo que vi en la feria, a parte de ver pasteles con fondant IMPRESIONANTES ( me enamoraron los de Dolç Atelier), con lo que me quedo es con la cara de felicidad de todos los expositores! Es agradable ver que aún en tiempos de crisis, hay algún sector en el que las cosas pintan bien! 



Pero vamos con nuestros Cupcakes, que se merecen todo el protagonismo!

No he seguido una receta completa, sino que he aprovechado la base de cupcakes de chocolate de Sweetapolita y la he combinado con el 7-minute frosting de Martha Stewart.

Hi-Hat Cupcakes

Ingredientes:

* Para los cupcakes:
  • 95gr. de harina de todo uso
  • 150gr. de azúcar blanco
  • 30gr. de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 45ml. de aceite de girasol
  • 80ml. de buttermilk
  • 60ml. de café espresso, cliente
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* Para el frosting de merengue:
  • 6 claras de huevo L a temperatura ambiente
  • 115ml. de agua
  • 500gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
* Para el baño de chocolate:
  • 250gr. de chocolate fondant ( 70% de Cacao) cortado a trozos
  • 70ml. de aceite de girasol

Preparación:

* Los Cupcakes:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezclar todos los ingredientes secos y reservar.

En otro bol, hacer lo mismo con los líquidos.

Añadir los líquidos a los secos y mezclar unos 2 minutos a velocidad media.

Acabar de mezclar con la espátula y verter la masa en los moldes para cupcakes. 

Hornear a 180º durante unos 15-20 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar cocción, retirar del horno y dejar enfriar los cupcakes ( fuera de la bandeja para cupcakes) en la rejilla.

* El frosting:

Mientras los cupcakes se hornean, podemos ir preparando el frosting.

Preparar un cazo mediano con un poco de agua y poner a hervir al fuego.

En el bol de la batidora ( que sea resistente al calor) mezclar las claras junto con el agua. Batir un poco a velocidad fuerte y añadir el cremor tártaro (opcional) y el azúcar. Batir un poco más ( 1 minuto aproximadamente) y parar la batidora. 

Sacar el bol y ponerlo sobre el cazo con agua hirviendo. Bajar el fuego, para que no toque el agua el fondo del bol, y batir con unas varillas manuales hasta que se deshaga por completo el azúcar.

Una vez disuelto todo el azúcar, comprobar cogiendo un poco con los dedos y cuando no notéis granos de azúcar, retirar. Incorporar el bol a la batidora de nuevo y seguir batiendo durante unos 10 minutos más.

Poner el merengue en una manga pastelera con un boquilla redonda y plana de tamaño mediano, y aplicar el frosting sobre los cupcakes, ya fríos, en forma de espiral.

Guardar los cupcakes en la nevera durante unos 30-45 minutos para que se endurezca.

* La cobertura de chocolate:

Poner al fuego el mismo cazo que hemos utilizado antes para el frosting y sobre él poner un bol resistente al calor con el cacao partido a trozos junto con el aceite. Deshacer y remover de vez en cuando para repartir el calor y una vez derretido por completo, verter el cacao en un vaso alto y con boca ancha para poder "bañar" los cupcakes. 

Dejar enfriar unos 15 minutos antes de bañar los cupcakes.

Una vez se haya endurecido el frosting de merengue, con cuidado, verter los cupcakes boca abajo dentro del vaso con cacao. Retirar rápidamente, darle la vuelta con cuidado y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos más para que se endurezca la capa de chocolate. 

Repetir este proceso con todos los cupcakes.

Para que podáis ver bien cómo se hacen, os dejo un link a una video-receta de Martha Stewart.

Conservar en la nevera y sacar unos 5-10 minutos antes de comer para que la base no esté tan fría. Los cupcakes son muy esponjosos y ya habéis visto que son súper sencillos de preparar!

Feliz semana a tod@s!!!!

16 comentarios:

  1. Es verdad. Yo también los tengo en la lista de pendientes desde yo que sé cuándo. Son chulísimos. Los tuyos tienen una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos y superperfectos, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron estupendos, un capricho chocolateado para empezar la semana con buen pie...Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Davinia!!!pero qué pintaza!!! Yo me quito el sombrero ante ellos, jajaja.
    Ya oí que la organización había sido un pelín desastrosa, qué mal!! :(
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. que buenos tienen que estar me encanta el merengue recubierto de chocolate es como un bombon ligero y esponjoso, yo tambien tengo un monton de recetas pendientes, esta quiza la deje para cuando consiga hacer un merengue italiano que no este liquido, que hacer estos deliciosos cupcakes y no poder ponerlos bonitos es un palo

    ResponderEliminar
  6. Madre mia pero que maravilla!!! Perfectos y deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Davinia, soy Gema y junto con mi amiga Eva tengo un blog de cocina. Me ha encantado todo lo que he visto en tu blog y he tomado nota. Nos quedamos siguiéndote. Besos desde Málaga

    lacocinadegemayeva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el merengue y no me atrevo von ellas, es más, falta de tiempo que de otra cosa.
    Te quedaron maravillosas.

    Bs

    ResponderEliminar
  9. Qué pena no haberte conocido! Te tenía entre la lista de "gente a la que quiero poner cara"!!! Bueno, a la próxima!!!
    Y DELICIOSOS estos cupcakes... ñam!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de esas muchas que lo tiene en pinterest guardado jajaajja
    Lo que me corta de hacerlo es el merengue.... no se a parte de no tener cremor tartaro ( lo tengo en mi lista ) son de esos cupcakes que estan en mi lista...
    Espero hacerlos pronto!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  11. Que arte!!!! mientras miraba la foto pensaba y como se lo hace para que le salga tan bien!!! una vez lo lees ya te queda más claro! Te han quedado maravillosos! bss

    ResponderEliminar
  12. Que bien te han quedado, me encantan, voy a intentar hacerlos. Yo me enteré tarde del BCN & CAKE, haber, si lo hacen el próximo año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. estos se los vi a alma hace unas semana en el programa que tiene ahora en la tele y me encantaron! asi que pineo la imagen para que no se pierda la receta!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me encanta tu blog, soy repostera por pura pasión y me encantan los postres que se vean hermosos! Quiero hacer estos cupcakes pero los debo dejar un rato por fuera de la nevera se pueden dejar por fuera o se derriten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario!!

      Si tienes que dejarlos fuera de la nevera mucho rato no te recomiendo esta receta ya que el chocolate y el merengue podrían deshacerse! Sin embargo, si no hace mucho calor donde vivas, tal vez te puedan llegar a aguantar un poco más!!

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...