domingo, 25 de marzo de 2012

Un pecado!!!



A quién no le gustan las Oreo? 

Yo me tengo terminantemente prohibido comprarlas porque no me puedo resistir, soy débil, muy débil, cuando sé que tengo una cajita en la despensa. 

Levanté esta autoprohibición porque vi estos mini cheesecakes en Baker's Royale y tenía que prepararlos, por lo que tuve que comprar un par de cajitas de Oreo ( por si me salía mal a la primera, poder repetir! ;-p)


NO necesitan horno, por lo que son geniales para aquell@s que no dispongan de un horno en condiciones o que simplemente no tengan ganas de encenderlo!

Yo los recomiendo para una fiesta de cumpleaños ( para un Buffet de postres quedarían preciosos!) o si queréis llevar los postres a una cena, quedaréis de lujo y no os costará nada prepararlos!

No necesitan más introducción ni que os explique lo buenos y vistosos que son así que, os dejo la receta para que podáis poneros manos a la obra!

Oreo Cheesecakes - Sin Hornear

Ingredientes:

* Para la base:

  • 1/2 paquete de galletas tipo digestive de chocolate
  • 100gr. de mantequilla 

* Para el cheesecake:

  • 533ml. de nata para montar, mínimo 35% de MG muy fría.
  • 453gr. de queso crema, tipo Philadelphia pero también podéis usar Mascarpone
  • 134gr. de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo- si tenéis. El extracto de vainilla teñiría la mezcla, así que si no teneís vainilla en polvo, no uséis. Yo no puse.
  • 24 galletas Oreo
  • 3 hojas de gelatina
Material necesario:  Aros de emplatado pequeños y altos.

Preparación:

* La base:

Deshacer la mantequilla en el microondas. Potencia 600W, intervalos de 35 segundos hasta que esté deshecha del todo.

Picar las galletas Digestive. Yo siempre uso un método muy rudimentario pero limpio y rápido: meto las galletas en una bolsa para bocadillos y la cierro. Cojo un rodillo de amasar y empiezo a darle golpes a las las galletas. Es muy terapéutico!! Intentad que queden bastante picadas.

Poner las galletas en un bol y mezclarlas con la mantequilla deshecha con la ayuda de una espátula.

Preparar los aros. Ponerlos sobre un plato protegido con papel vegetal.

Verter un par de cucharadas de masa de galletas dentro del molde y apretar con la cuchara. Intentad que os quede igualado para que luego al desmoldar quede una capa lisa y del mismo grosor. Repetir este proceso con todos los moldes.

Tapar con film y refrigerar en la nevera.

* El Cheesecake:

Poner a ablandar la gelatina en un bol con agua fría. Dejar unos 5 minutos. Transcurridos, secar todo el exceso de agua y volver a poner en el bol. Reservar.

Montar la nata y reservar. Como siempre digo, el bol tiene que estar limpio y seco y la nata MUY fría para que se monte sin problemas.

Trocear las galletas Oreo ( mismo método que las galletas de la base pero esta vez querremos trozos un poco más grandes).

Mientras se monta la nata, en otro bol mezclar el queso crema junto con el azúcar, la sal, el limón y la vainilla ( si tenéis extracto en polvo). Mezclar bien con unas varillas o con una espátula hasta que tengáis una crema.

Separar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas en el bol con la gelatina. Mezclarlo un poco y meter al micro a 600W, 25 segundos para que se deshaga la gelatina.

Mezlcar la crema de queso junto con la nata con cuidado. Añadir la gelatina deshecha rápidamente antes que se endurezca.

Finalmente, añadir a la mezcla las galletas Oreo troceadas y mezclar.

Sacar los moldes de la nevera y verter la crema en cada uno de ellos. Como siempre intentad aplanar la superfície para que queden bonitos y cubrir con papel film.

En este momento podéis decidir si los queréis refrigerar o congelar. Si los refrigeráis, tened en cuenta que deberéis dejarlos reposar de 4 a 6 horas ( o toda la noche) y que puede que os sea más difícil desmoldarlos.

Si los congeláis, sólo tendréis que sacarlos del congelador unas 3 horas antes de comerlos, desmoldarlos ( muy fácil y rápido aplicando un paño mojado con agua caliente alrededor del aro y presionando cuidadosamente para sacar el pastel) y dejarlos reposar en la nevera.

Para decorar, podéis poner una mini Oreo como he hecho yo o incluso podéis montar un poco más de nata y con una manga pastelera decorar el pastelito. Como se os ocurra!

Listos para comer!!! Que tengáis una feliz semana!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Blanco y rojo!!!


Ayer celebramos el cumpleaños de mi hermana y como no podía dejar escapar la ocasión, preparé unos postres novedosos, estos pastelitos de mouse de yogur y frutos rojos que véis arriba!

Siempre me digo que para ocasiones "especiales" no debo experimentar y que tengo que preparar postres a los que ya les tenga cogido el truco y que sepa 100% que van a gustar. Pero es que no me puedo reprimir y cuando veo algo bonito, enseguida quiero copiarlo!

Esta vez hice dos cosas, bueno tres pero la tercera no fue digna de presentación ( un cheesecake de Martha Stewart). Preparé estas mousses y unos cupcakes de tiramisú, que son increíblemente buenos!



Son unos pastelitos de lo más vistoso y sencillos de preparar. Aunque, siempre hay algún "pero", requieren paciencia, tiempo y organización, ya que se deben hacer de antemano. 

A mi me han gustado mucho porque se pueden preparar, congelar y el día que los queráis servir sólo tendréis que sacarlos del congelador un par de horas antes de comerlos y decorarlos con frambuesas frescas justo antes de servir.

Si los queréis hacer, sólo tendréis que tener en cuenta que tendréis que usar aros para emplatar. Creo que los venden en Ikea, Carrefour home o en cualquier tienda de accesorios de cocina. No son caros, a mi creo que me costaron unos 2 eur cada uno pero seguro que los encontraréis más baratos ya que yo fui a la tienda más cara de Barcelona a comprarlos ( bravo!).


Os dejo con la receta, espero que os animéis!

Mousse de yogur y frutos rojos

Ingredientes:

* Para la base: Bizcocho de almendras:
  • 90gr. de claras de huevo ( unos 3 huevos L o 4 huevos M)
  • 45gr. de azúcar blanco
  • 75gr. de harina de almendras ( almendra picada!)
  • 30gr. de azúcar glas
  • 15gr. de harina de todo uso
  • 20gr. de puré de fresas o frambuesas, colado
* Para la mousse de frutos rojos:
  • 200gr. de puré de fresas o frambuesas ( yo siempre uso fresas) 
  • 25gr. de azúcar blanco
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 250ml. de nata para montar, mínimo 35% MG
* Para la mousse de yogur:
  • 160gr. de yogur de vainilla o un yogur girego natural 
  • 50gr. de azúcar blanco
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 250ml. de nata para montar, mínimo 35% MG

Preparación:

Lo primero que recomiendo hacer es tener los purés de frutos rojos preparados y colados. Para ello sólo tendréis que triturar las fresas/frambuesas y colar para quitar todas las pepitas. Reservar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que para hacer la segunda mousse, la primera debe haber cuajado y estar firme, para que no se mezclen, por lo que debéis contar con unas 3- 4 horas de reposo en nevera/congelador entre cada una. Yo hice el bizcocho y la mousse de fresas por la noche y a la mañana siguiente acabé los pastelitos con la mousse de yogur.

* El bizcocho de almendras:

Precalentar el horno a 180º.

En el bol de la batidora, muy limpio, montar las claras a punto de nieve. Cuando emppiecen a montar y a estar espumosas incorporar el azúcar.

Mezclar y tamizar la harina de almendras junto con el azúcar glas y la harina. Incorporarla a las claras montadas con una espátula y con movimientos envolventes, con cuidado de no bajar las claras.

Finalmente, añadir el puré de fruta y mezclar para que quede incorporado.

Preparar la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, y verter el contenido del bol. Alisas con una espátula para que quede uniforme y meter al horno. Hornear unos 10-15 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar. Reservar.

Cuando esté frío, coger los aros y cortar el bizcocho con ellos, para que quede la base del aro con una capa de bizcocho de almendras. Retirar y colocar los aros en un plato/bandeja cubierto con papel vegetal para que no se peguen. Reservar.

* La Mousse de Frutos rojos:

Poner a ablandar la gelatina en un bol con agua muy fría.

Calentar en un cazo el puré de fresas/frambuesas junto con el azúcar. Hasta que éste se disuelva. Retirar la gelatina del agua helada, escurrirla y secarla para eliminar el agua y mezclarla con el puré. Dejar que el puré se enfríe.

Montar la nata, recordad que tanto la nata como el bol deben estar muy fríos. Reservar y esperar a que el puré esté frío. 

Mezclar el puré con la nata, con movimientos envolventes y con una espátula.

Verter hasta la mitad o menos de los aros ( depende de lo altos que queráis los pasteles) con la mousse de frambuesas. Alisar la superficie con una cuchara, cubrir con papel film y meter al congelador o nevera para que la gelatina se quede firme. Yo los puse al congelador, es mucho más sencillo desmoldar los pastelitos si están congelados.

Repetir la operación con el resto de moldes.

* La Mousse de yogur:

Poner a ablandar la gelatina en un bol con agua muy fría.

Montar la nata junto con el azúcar y la vainilla ( las semillas).

en un bol poner dos cucharadas de nata y la gelatina (escurrida). Mezlcar y calentar al microondas, 10 segundos 600W para que se disuelva.

Mezclar la gelatina derretida con la nata, rápidamente para que no se endurezca y añadir el yogur y mezclar.

Sacar los moldes de la nevera o congelador y rellenarlos con la mousse de yogur. Alisar con una espátla o cuchillo para que la superfície os quede lisa. 

Cubrir con papel film y meter al congelador o nevera para que la gelatina se quede firme. Yo los volví a poner al congelador.

Repetir la operación con el resto de moldes.

Transcurridas las 2 o 4 horas necesarias para que la gelatina se endurezca, retirarlos de la nevera/congelador para desmoldar. Yo usé un paño mojado con agua caliente que puse alrededor del aro y con mucho cuidado presionar la parte superior (blanca) para sacar el pastel. Colocar con cuidado sobre la bandeja/plato donde vayáis a servir y decorar con frambuesas frescas.

Dejar en la nevera hasta que vayáis a servir.

NOTA: Si congeláis las mousses, recordad que deberéis desmoldar los moldes unas 2-3 horas antes de servir para que de tiempo a que se descogelen.

domingo, 11 de marzo de 2012

Casi es primavera!!!

Hoy ha hecho un día precioso, soleado y con la temperatura perfecta! Ojalá todos los días fueran así!

Me encanta la época que se acerca: días luminosos y cada vez más largos, temperaturas suaves y SOL, mucho sol! Este clima me da mucha energía y me anima, es difícil estar de mal humor en días como hoy!


Como he querido disfrutar del día, he decidido no pasar media mañana en la cocina sino aprovechar la luz para poder sacar unas fotos y practicar, que tengo mucho que aprender. Así que el postre de este domingo va a ser algo rápido, sencillo y fresquito:
 
La inspiración me ha venido del maravilloso blog Tartelette que seguro tod@s conocéis y si no lo hacéis, ya estáis tardando en clicar en el link para verlo! Es la primera o segunda receta que preparo, no sé si es mejorable o no, está muy buena, pero es que las fotos que hace son tan perfectas que cada uno de sus platos parece delicioso!
 
Este postre es perfecto para una improvisación. Si tenéis invitados y no tenéis mucho tiempo para dedicarle al postre, probad este! Es muy simple y con una combinación de sabores que es del agrado de todos, no os fallará!
 
 
Mousse de yogur y miel con Coulis de fresas
Fuente: Tartelette

Ingredientes:

* Para el coulis:
  •  500gr. de fresas frescas o congeladas
  •  40 gr. de miel
  •  unas hojitas de menta, tomillo, lavanda... lo que queráis para aromatizar el coulis
* Para la mousse:
  •  250gr. de yogur griego
  •  60 gr. de miel
  •  250gr. de nata para montar, mínimo 35% MG.
  •  2 hojas de gelatina neutra

Preparación:

* El coulis:

Poner en una sartén o cazo las fresas junto con la miel y calentar a fuego medio-fuerte. Si usáis fresas congeladas, ponerlas tal cual, sin descongelar. Calentar unos 10 minutos más o menos, hasta que las fresas empiecen a deshacerse y empiecen a espumar.

Retirar de la sartén y reservar. Dejar enfriar.

Si queréis, una vez el coulis esté frío, pasar el turmix para deshacer los trocitos de fresas que queden. Si os gusta encontraros trocitos, dejarlo tal cual.

* La mousse:

Poner la gelatina en un bol con agua muy fría para que se ablande.

Poner en un bol el yogur y la miel ( deshacerla en el micro un poco para que se pueda mezclar bien). Mezclar ambos ingredientes y reservar.

Montar la nata con las varillas, recordad que el bol tiene que estar muy limpio y la nata tiene que estar muy fría para que se monte bien. Cuando empiece a montarse, a hacerse picos, parar las varillas y reservar (no debe quedar 100% montada, no dura del todo).

Escurrir la gelatina y calentar unos 12 segundos en el microondas hasta que se deshazca. Rápidamente, verter la gelatina en el bol de la nata y sin dejar de remover añadir la mezcla de yogur y miel. Hacerlo con movimientos envolventes y poco a poco, con cuidado.

Montar los vasitos: Poner una capa espesa de mousse de yogur, cubrir con unas 3 cucharadas de fresas y cubrir de nuevo con más mousse.

Trocear unas fresas y decorar los vasitos con trozos de fresas. Refrigerar hasta que los vayáis a consumir.

Nota: La receta original propone un coulis de frambuesas. A mi personalmente no me gustan las frambuesas, por eso las he sustituído por fresas. Queda a vuestro gusto hacerlo como Tartelette o como yo!
 
Feliz semana!! 

martes, 6 de marzo de 2012

Un bocado de cielo!!!

No exagero, estos cupcakes son toda una delicia!!!


Tenía entre ceja y ceja preparar un tiramisu este fin de semana. Pensaba hacerlo del modo tradicional pero al ver estos cupcakes en Pinterest, abandoné la idea y la cambié inmediatamente. Además, hacía mucho tiempo que no preparaba cupcakes y ya era hora de recuperarlos!

Estoy muy contenta de haber cambiado de opinión porque estos cupcakes han sido todo un descubrimiento: la base, el "relleno" y el frosting, todos riquísimos además de ser muy sencillos!

Sólo espero que las fotos les hagan justicia! Ojalá pudieséis probarlos!


Cupcakes de tiramisu

Ingredientes:
18 cupcakes

* Para la base:
  • 160gr. de harina de todo uso
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60ml. de leche a temperatura ambiente
  • 57gr. de mantequilla
  • 3 huevos + 3 yemas de huevo a temperatura ambiente
  • 200gr. de azúcar blanco
* Para el sirope de café y Marsala:
  • 80ml. de café solo fuerte
  • 28ml. de Marsala ( como no tenía, usé 10ml. de whisky!).
  • 50gr. de azúcar blanco
* Para la crema de mascarpone:
  • 237ml. de nata para montar mínimo 35% de Materia grasa muy fría ( es muy importante que esté fría para que se monte bien).
  • 230gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 65gr. de azúcar glas

Preparación:

* La base:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol poner los huevos junto con las yemas y el azúcar y batir durante mínimo 12 minutos a velocidad media. Este paso es MUY importante y básico para conseguir la textura esponjosa de los cupcakes. Tiene que quedar una crema blanca y aproximadamente el triple de volumen. Lo ideal es hacerlo con Kitchen Aid o una máquina similar, de estas que lo hacen solas sin tener que aguantar las varillas, que cansa mucho. Existen máquinas batidoras similares a la Kitche Aid y mejor de precio, no son tan bonitas, pero servirán para ir aprendiendo.

Mientras blanquean los huevos, poner en un bol la leche junto con la mantequilla ( cortada a dados) y la vainilla. Meter al micro a potencia baja ( máximo 600W) y en intervalos de tiempo cortos hasta que la mantequilla se haya deshecho del todo. Retirar del micro y cambiar de bol para que se enfríe la mezcla.

En otro bol, mezclar los ingredientes restantes, los secos, y remover con un tenedor. Podéis tamizarlos si queréis, siempre es recomendable.

Cuando ya tengáis la crema de huevos blanca y espumosa, verter 1/3 de la mezcla de harina y mezclar a velocidad baja con las varillas durante unos 4 segundos. Parar la máquina e incorporar la mitad de la leche con mantequilla. Volver a batir unos 4 segundos. Repetir este proceso hasta que acabéis la harina ( harina 3 adiciones, leche 2 adiciones). Parar la máquina y retirar el bol. Acabar de mezclar con la espátula de silicona, bajando toda la masa de las paredes del bol.

Preparar los moldes de cupcakes dentro de un molde de silicona o de metal y verter la masa en cada uno de ellos. Llenar 3/4 del molde, no suben mucho.

Hornear durante unos 15-20 minutos a 180º. Pinchar con un palillo para comprobar que están listos. 

Yo siempre uso la función ventilador a 180º pero he leído que es mejor hacerlo con calor arriba y abajo a 180º o con ventilador a 160º. No sé, lo probaré la próxima vez a ver qué tal pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que hacerlo como vosotr@s veáis.

Dejar enfriar en el molde unos 3 minutos y retirar para dejar enfriar en una rejilla ( permite que el aire circule uniformemente por el cupcake y se enfríe bien).

Mientras se hornean, podéis preparar el sirope, que es de lo más sencillo.

* El sirope de café y Marsala:

Preparar los 80ml. de café espresso. Son aproximadamente 1 1/2 tazas medianas.

Poner en un bol mediano el azúcar con el Marsala y verter sobre ellos el café caliente. Remover con una espátula hasta que se deshaga el azúcar. 

Reservar.

Una vez estén los cupcakes fríos, hacerles 4 o 5 incisiones en vertical con un cuchillo para que al pintar la superfície con el sirope de café, el líquido caiga hacia abajo y se impregne bien el cupcake. 

Pintar los cupcakes con el sirope, unas 3 veces o hasta que se os acabe el sirope. Todo depende de lo impregnados en café que queráis tener los cupcakes. Yo no lo acabé porque no quería pasarme pero debería haberles dado una "capa" más. Esto va a gustos! Os aconsejo que pintéis los cupcakes con un pincel de silicona.

* El frosting:

Este frosting es MI PREFERIDO! Ya sabéis que no me gusta la buttercream y dudaba que este me gustara porque lleva nata montada, que tampoco me gusta, pero estaba totalmente equivocada. Está delicioso! Será el mascarpone? 

Además, me ha encantado porque es muy fácil de preparar y se puede hacer al momento, sin tener que sacar nada de la nevera horas antes! Lo único que os recomiendo hacer con antelación, es meter el bol de la batidora o el que vayáis a usar en la nevera unos 15 minutos. Es imprescindible que la nata esté muy fría para que monte, así que si el bol está frío, muchísimo mejor.

Montar la nata y cuando esté firme, añadir el mascarpone, el azúcar glas y la vainilla. Batir un poco más para que se incorporen los ingredientes y parar las varillas o batidora.

Poner el frosting en la manga pastelera, usad la boquilla que queráis, y decorar los cupcakes ( tienen que estar fríos).

Espolvorear con cacao en polvo y no esperéis más para darles un mordisco! Son una maravilla!!!!

Esta se va a convertir, sin duda, en mi receta base para cupcakes, lo tiene todo: receta sencilla, rápida y cupcakes deliciosos!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Para ir abriendo boca!!!


Este aperitivo puede que no sea del agrado de todo el mundo pero original y sorprendente lo es, no creéis?

Digo que puede que no agrade a todos por el sabor tan especial que tiene el queso azul que, personalmente, me encanta! Y por lo raro que pueda parecer una mantequilla de vino tinto. Es una combinación riquísima y vale la pena hacerlos para probar su sabor.

Ya sabéis que no suelo hacer recetas saladas pero al verlos en el blog How Sweet it is, en seguida quise probarlos!


Habéis hecho alguna vez Scones o biscuits? Son muy típicos de los países anglosajones y creo que ellos los comen como desayuno acompañados de mermelada o algo salado aunque hoy en día hay recetas para todos los momentos del día. Hace un tiempo hice unas biscuits muy sencillas y riquísimas. Pinchad aquí si queréis ver la receta.

Mejor si hacéis la mantequilla con antelación. La noche anterior o incluso 1 semana antes!

Mantequilla de Vino tinto

Ingredientes:

  • 300ml de vino tinto ( Rioja u otro). La receta original usa Pinto Noir.
  • 110gr. de mantequilla blanda, sacada de la nevera unas 3 horas antes.
  • Un poco de pimienta negra picada.


Preparación:

Poner un cazo pequeño al fuego e incorporar el vino tinto. Dejar que hierva a fuego medio y que se evapore el alcohol ( unos 15-18minutos). Retirar y dejar enfriar.

Picar la pimienta negra, cantidad al gusto. Yo usé 1 cucharadita.

Poner la mantequilla, mejor si está cortada a dados, en el bol de la batidora ( perfecto si tenéis Kitchen Aid o Thermomix) y batirla hasta que tengáis una crema (pomada).

Incorporar la pimienta y 1/4 del vino y mezclar con las varillas. Cuesta bastante que el vino se incorpore a la mantequilla pero al final, lo hace. Si no se incorpora bien, bajar la mantequilla de las paredes del bol y refrigerar unos minutos. Sacar de la nevera y volver a batir. Repetir este procedimiento hasta que hayáis acabado el vino. Yo tardé unos 30 minutos más o menos.

Parar las varillas y sacar la mantequilla del bol. Darle forma de barra y forrar con film transparente. Meter a la nevera y dejar que se enfríe y endurezca.


Scones de queso azul
Fuente: How Sweet it is

Ingredientes:

  • 330gr. de harina de todo uso
  • 1/2 cucharadita de azúcar blanco
  • 4 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 170gr. de mantequilla fría cortada a dados pequeños
  • 300ml. de leche entera o semi
  • 170gr. de queso azul. Yo usé 100gr. de queso gongorzola y 70 gr. aprox de queso roquefort. Podéis usar el que más os guste.


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, sal y bicarbonato sódico. Mezclar con unas varillas, manualmente, para que se repartan bien todos los ingredientes.

Con las manos, añadir poco a poco los dados de mantequilla e intentar incorporarla a los ingredientes secos. Os debe quedar como un crumble o grumos de mantequilla con mezclar de harina. Usar las manos o un tenedor para aplastar bien los dados de mantequilla. Yo lo hice con las manos durante unos minutos (cansa un poco!). Cuando la mantequilla ya esté incorporada, añadir el queso y hacer lo mismo. Mezclarlo bien entre la masa.

Finalmente, añadir la leche y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar bien. Una vez esté medio incorporada, retirar la cuchara y amasar con las manos. Os debe quedar una masa pegajosa.

Enharinar una superficie limpia de trabajo, poner abundante harina, y verter sobre ella la masa de los biscuits. Amasar con las manos y añadir harina hasta que no se pegue tanto. Hacer una bola y aplanarla con las manos. Tiene que tener un grosor de aprox 2-3cms. (1 dedo más o menos). 

Con la ayuda de un cortador redondo el cual debéis enharinar bien, cortar las galletas y ponerlas sobre la placa del horno cubierta con papel vegetal. Espaciar las biscuits para que no se peguen.

Meter al horno durante unos 10-12 miuntos o hasta que se empiecen a dorar.

Hacer Scones no es difícil pero por si os lo pareciese, os dejo un link a un vídeo que lo hace mucho más explicativo!

Servir calientes, con la mantequilla de vino derritiéndose.

Ya me contaréis que os parece! Buen fin de semana!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...