sábado, 25 de mayo de 2013

Receta de bizcocho de limon con coco!

Una receta de un bizcocho de lo más sencillo y tradicional: un bizcocho de limón con coco acompañado de sirope de limón para hacerlo más jugoso y dulce!

bizcocho de limón y coco

Ya sabéis que, en cuestión de postres, no me gusta complicarme demasiado la vida. Siempre elijo los postres más sencillos y tradicionales, sin coberturas ni acompañamientos sofisticados. Aunque es verdad que de vez en cuando me entra el gusanillo por probar algo diferente!

Este fin de semana no ha sido así. He escogido algo tradicional, y qué puede serlo más que un bizcocho de limón? 

bizcocho de limón y coco

Este no es únicamente de limón, es un poco más exótico ya que lleva coco rallado también. Una gran combinación, he de admitir, y me arrepiento de no haber usado más a menudo el coco! Será porque a mi catador oficial no le gusta?

La receta original es de Donna Hay, mi ídolo culinario-fotográfico! Me encantan tantos sus recetas como sus fotos, me siento totalmente identificada con su estilo simple, puro, luminoso y limpio. Ojalá algún día llegue a hacer alguna foto con todos estos elementos y transmitan algo de ello!

bizcocho de limón y coco

De momento, sigo probando y aprendiendo! Me apunté al curso online de Estilismo Culinario que impartió Trotamundos en la escuela de Jackie Rueda y la verdad es que ha sido muy útil! Os lo recomiendo, es muy interesante!! 

bizcocho de limón y coco


bizcocho de limón y coco

Bizcocho de limón y coco con sirope de limón

Fuente: Donna Hay


Ingredientes:


* Para el bizcocho:
  • 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 3 huevos medianos
  • 100gr. de coco rallado 
  • 225gr. de harina con levadura incorporada
  • 185ml. de leche entera o semi-desnatada
* Para el sirope:
  • 185ml. de agua
  • 220gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de zumo de limón


Preparación:


* El bizcocho:

Precalentar el horno a 180º.

Engrasar o cubrir con papel vegetal un molde redondo de 15-18cms. de diámetro.

En el bol de la batidora, batir primero la mantequilla un par de minutos. Para que la mantequilla se temple y se ablande más rápido, es conveniente partirla a dados pequeños. También podéis templarla en el microondas pero tened mucho cuidado que no se os deshaga y pierda su textura.

Una vez batida la mantequilla y obtenida una crema, añadir con las varillas en marcha el azúcar y la ralladura de limón. Batir durante unos 7-10 minutos. Sé que parece mucho tiempo pero creerme, este es el secreto para que el bizcocho no quede apelmazado. La mantequilla y el azúcar deben hacer una crema blanca y esponjosa. Sólo se consigue batiendo. Así que, paciencia!

Una vez cremosa, añadir los 3 huevos, previamente batidos y continuar mezclando. Hacerlo durante unos 3-4 minutos. Veréis como aumenta el volumen de la crema y qué esponjosa queda.

Añadir después el coco rallado junto con la harina y la leche. Podéis hacerlo de manera alterna o todo de golpe. Yo lo hice alternando ingredientes secos con el líquido. Batir para integrar todos los ingredientes y parar las varillas.

Verter el contenido de la masa en el molde y hornear unos 20 minutos a 180º. 

Comprobar cocción con un palillo y retirar del horno. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y después desmoldar sobre una rejilla. 

Dejar enfriar.


Mientras se hornea el bizcocho, podéis preparar el sirope de limón.

* El Sirope:

Verter el agua junto con el azúcar y el zumo en un cazo. Calentar a fuego medio y remover bien para disolver el azúcar.

Dejar que hierva el sirope unos 8 minutos y después retirar del fuego y dejar enfriar.

Una vez frío y antes de servir, verter el sirope en el bizcocho y decorar con un poco de coco rallado.

bizcocho de limón y coco

15 comentarios:

  1. Tus fotos muy buenas! La receta, pintaza! El sirope... me lo comería a cucharadas. El toque de coco, me encanta..
    ¿Qué más se puede pedir para una buena receta?
    Gracias por compartirla!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado tú receta, y tú blog! Eres una artista. Las fotos una pasada, puedes sentirte orgullosa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. mmmm... que rico!! me encanta la combinacion de coco y limon super apetecible y aromatica...un besoo

    ResponderEliminar
  4. Vaya!!! esta mezcla no la he hecho nuca, pero me encanta el coco y creo que con el limón le va de maravilla, ya lo probaré! bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias es genial - Miren esta pagina de recetas de postres es interesante Recetas de tartas

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta y todas las demás de tu blog, haces cosas increíbles, por eso quería pedirte un favor, me podías dar alguna idea para aprovechar un frasco de pasta de frambuesas que utilicé para un buttercream suizo que preparé para el cumple de mi hija y tengo prácticamente el frasco entero me apetecía utilizarla en algún helado o alguna pannacotta, ¿Qué te parece? alguna idea, gracias, Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!

      Por pasta de frambuesas te refieres a mermelada o confitura? Se me ocurre que la podrías
      usar para:
      - hacer un cheesecake como este: http://www.cupcakelosophy.com/2012/04/mascarpone-con-fresas.html
      - Panna Cotta como esta: http://www.cupcakelosophy.com/2013/01/postre-sencillo-para-principiantes.html ( sustituyendo las frambuesas frescas por la pasta)
      - Para decorar cualquier cheesecake tradicional como este: http://www.cupcakelosophy.com/2013/04/receta-tarta-queso.html

      Espero haberte ayudado!! Ya me dirás por lo que te has decantado!!

      Besos!

      Eliminar
    2. gracias por contestarme, no se si es confitura es un bote frambuesa en pasta de home chef que compre para probar el buttercream suizo con la th que es el único batidor que tengo y pensé que la frambuesa le quitaría un poco el exceso de dulzor, como así fué, pero ahora me quedó el boto casi lleno y fue bastante carillo en una tienda de Vigo, que es donde vivo. No se si se podrá utilizar en caliente así que yo pense en una panna cotta o helado, saludos, Amelia

      Eliminar
  7. En casa mi marido adora el limón y yo el coco así que... ya tenemos el bizcocho perfecto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola nena, maravillosa combinación :-) tus fotos como siempre lindisimas y con un toque muy romantico q dan ganas de prepararlo todo.
    Solo tengo duda de una cosa: aq t refieres con harina con levadura incorporada?
    Espero puedas responder mi duda ya q muero de ganas por preparar este riquisimo bizcocho :-D
    Saludos
    Lety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Muchas gracias! Harina con levadura es uns que ya viene con ambos ingredientes premezclados. Habitualmente la venden como harina de bizcochos pero tienes que leer bien antes de comprarla porque algunas NO llevan levadura. Creo que la de Mercadona y Harimsa llevan levadura!
      También puedes usar normal y añadir la levadura o bicarbonto dódico en la cantidad adecuada, que no sabría confirmarte ahora, lo siento!

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  9. Hola, he puesto un enlace a tu pagina en facebook, 500.000 recetas para celiacos dado que he sacado algunas de tus creaciones, como esta y las he adaptado al mundo sin gluten para mi hija celiaca. Salieron estupendas y fueron un exito, la combinacion limon y coco es fantastica.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. Davinia, resulto tan rico el bizcocho, aunque lo adapte al mundo sin gluten, que he pasado el enlace de tu pagina a facebook, a un grupo de celiacos. Enhorabuena por tu blog y gracias por tan ricas recetas aunque sean inspiradas en otras expertas culinarias ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu receta, y tengo que decirte que yo también soy una enamorada de la cocina de Donna Hay me encanta, cuando en su casa a la orilla del mar en su cocina prepara esos bizcochos tan sencillos y a la vez ricos...me fascina...yo también quiero alguna vez parecerme a ella en su sencillez y en sus fotos...tú estás más cerca a mi aún me queda.
    Yo he visto los cursos de Trotamundos pero nunca me he decidido...me gustaría y participado en algún sorteo de cursos pero...
    Bueno gracisas por leerme y que sepas que soy una seguidora desde ahora mismo de tu blog y tus rescetas.
    Un saludo.
    Juna

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. La hice este fin de semana para celebrar el cumpleaños de un amigo. Ha quedado deliciosa y no fue vista. Saludos desde Alemania, Rocío

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...