El principal inconveniente, para mi el único, de la repostería es la imposibilidad de guardar la línea! No concibo preparar postres sin probarlos, es la única manera de valorar objetivamente el resultado! Y cuando has hecho unos cupcakes como estos, un simple bocado sabe a poco y hay que tener mucha voluntad para no acabárselos!
Por eso, he pensado que debo encontrar alguna que otra receta de postre que pueda denominar light, la cual no traiga consigo remordimientos una vez degustada. Con esta Pannacotta de After Eight creo que he cumplido con el objetivo!
Dando una vuelta por una tienda de ingredientes y material para repostería, me encontré con una botellita de aroma de menta. La compré, a pesar que a mi no me gusta ( sólo en chicles) pero recordé que a David le encanta. Como él es mi catador oficial y tengo que tenerlo contento, pensé que podría prepararle con este aroma algún postre que le gustara!
Le encanta el After Eight y entre semana no quiere saltarse la dieta, así que con la suma de estos dos requisitos y la botellita del aroma de menta le preparé una Pannacotta de After Eight light!!!
La Pannacotta es muy sencilla de preparar y se puede hacer entre semana en 10 minutos así que es perfecta si váis con prisas. Requiere tiempo de reposo en la nevera y se conserva muy bien durante 5-6 días en el frigorífico!
PannaCotta de After Eight Light
Para unas 6 uds.
Ingredientes:
- 500ml. de leche de soja ( no vainillada) o leche desnatada
- 4 hojas de gelatina de 9gr. cada una
- una cucharada de aroma de menta
- Unas gotas de colorante verde
- Un puñado de chips de chocolate negro ( más o menos según vuestro gusto)
- Edulcorante líquido al gusto, opcional
Preparación:
Ablandar las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría. Dejar reposar unos 5-10 minutos.
Mientras esperáis, poner la leche en un cazo y calentar a fuego medio. Remover de vez en cuando y retirar del fuego una vez hierva.
Incorporar las hojas de gelatina escurridas, para eliminar el agua, y remover para que se deshaga bien y se reparta por la leche. Si creéis que no se ha deshecho del todo, podéis volver a calentar la leche y así la gelatina acabará de deshacerse.
A continuación, incorporar el aroma de menta y el colorante verde ( unas gotas) y mezclar para que ambos se incorporen.
Si queréis añadir edulcorante, ahora es el momento de hacerlo!
Dejar templar un poco.
Coger unos vasitos o tazas de cortado y llenarlos con la mezcla templada. Añadir unos cuantos chips de chocolate a los vasitos y dejar reposar. No meter a la nevera, dejar que la leche se vaya enfriando en la encimera.
Transcurridos unos 50-60 minutos, la pannacotta no se habrá solidificado aún ( a no ser que haga mucho frío en vuestra casa!), volver a la cocina e incorporar unos cuantos chips de chocolate más a los vasos. La idea es que no se vayan al fondo del vaso y se queden repartidos por la pannacotta.
Hecho esto, tapar los vasitos con papel film y dejar enfriar en la nevera unas 3 horas como mínimo.
A la hora de servir, podéis espolvorearlas con un poco de cacao en polvo sin azúcar y unas hojitas de menta fresca!
Fáciles verdad? Espero que os gusten!!
Notas
Esta receta es muy versátil así que podéis sustituir el aroma de menta por cualquier otro aroma que os guste más, al igual que el colorante!
un postre muy bueno para empezar a cuidarse, para mi el mas light es el angel cake, aunque este tambien es muy ligero
ResponderEliminarEstoy contigo si no fuera por la cantidad de azúcar que lleva el angel food!!!
EliminarBesitos!
¡¡Siii!! gracias estoy he comenzado una dieta y esta es la recetas que necesito! gracias..jeje
ResponderEliminarBesos
Johlene
Me gustaría invitarte para ver mi Blog..
http://flavoursandfrosting.blogspot.com
ya tocaban los postres ligth!!jajaja...que rica, me encanta la textura de la pannacota y el sbor de la menta..seguro que estaba delicioso! un beso
ResponderEliminarPues si me dices que es light y encima es como el after eight, tomo nota pero ya, besos
ResponderEliminarSofía
mira, yo ya me doy por perdida, ni dieta ni dieto! este lo pruebo si o si!! que es light... estupendo, que no lo es... me da igual!! lo que haces esta todo divino!! un besazo guapa!!
ResponderEliminarPues me parece una receta ideal (y lo digo mientras como galletas de chocolate) jaja pero creo que por una vez me has convencido con esta receta ligh :P
ResponderEliminarun beso
hoysonrioalespejo.blogspot.com.es
Pues es una idea muy buena!
ResponderEliminarA mí no me gusta la mezcla menta chocolate pero a mi chico, sí. :-)
Gracias por compartir!
Un abrazo,
Aurélie