Propuesta para el próximo fin de semana: preparar un Brunch casero con unas French Toast como estas!
Mi primer Brunch fue hace mucho. Si no recuerdo mal tenía 19 años y estaba pasando el verano trabajando en un pueblo de la costa oeste de Estados Unidos, practicando inglés y ganándome un dinerillo vendiendo patatas fritas, hamburguesas y limpiando muchas mesas! Qué recuerdos, parece que haya pasado una eternidad!
Tenía un grupo de amigos británicos que me llevaron a lo que yo creía era un desayuno, un poco más tarde de lo habitual pero bueno… como era domingo parecía normal! No me quedé con el nombre que le dieron al acontecimiento, ahora sé que se trataba de un Brunch, pero con lo que sí que me quedé fue con las French Toast que pedí… espectaculares, me supieron a poco!!!
Desde entonces, pensar en Brunch significa French Toast y como parece que se está poniendo muy de moda esto de ir a hacer un Brunch, os tengo que dejar otra receta de French Toast para que las preparéis en caso que os apetezca probar lo del Brunch!
Las French Toast, se pueden hacer con varios tipos de pan, pero yo las preparo casi siempre con brioche casero. Por eso os dejo la receta hoy lunes, para que preparéis este brioche, lo dejéis un par de días que se reseque para que a la mañana del sábado o domingo esté perfecto para remojar y las French Toast os queden tan espectaculares como las de mi primera vez!
Las French Toast pueden ser simples o rellenas, a modo de sandwich. Yo siempre las hago sencillas , ya me parecen demasiadas las calorías, pero os dejaré la receta de un relleno que a simple vista parece muy apetecible por si os animáis!
French Toast
Fuente: Pink Pistachio
Ingredientes:
- 7-8 rebanadas de brioche casero o pan de molde, de 1 dedo de grosor.
- 4 huevos
- 180ml. de leche entera ( fresca si tenéis, mejor!)
- 118gr. de crème fraîche o nata agria
- 50gr. de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 piza de canela en polvo
- mantequilla para la sartén
- Fresas frescas, arándanos, plátano o cualquier otra fruta troceada
- Azúcar glas para espolvorear
Para el relleno ( opcional):
- 170gr. de queso mascarpone
- 170gr. de mermelada de naranja
Preparación:
En un bol de tamaño mediano, batir los huevos junto con la leche, la crème fraîche ( o nata agria) el azúcar, sal, vainilla y especias y mezclar hasta que no queden grumos. Quedará una masa líquida de color amarillo claro. Reservar.
Verter la crema en una fuente de alargada, mejor que redonda, y bañar las rebanadas en ella para que se empapen bien de mezcla. Dejarlas empaparse durante 1 o 2 minutos por cada lado antes de retirar y pasar a la siguiente.
Mientras hacéis esto, precalentar el horno a 160º y dejar una rejilla en el horno.
En una sartén mediana o pequeña, donde quepa 1 rebanada, deshacer un poco de mantequilla y cuando esté fundida colocar la rebanada remojada. Pasarla por la sartén, vuelta y vuelta y justo después colocarla en otra fuente o bol resistente al calor y meterla al horno para que se conserve caliente mientras acabáis de hacer el resto de French Toast.
En el caso que las queráis rellenar, previamente deberéis haber hecho el relleno: mezclando y batiendo todos los ingredientes a la vez hasta que quede una crema de queso homogénea.
Antes de empapar las rebanadas, deberéis esparcir el relleno por una de las caras de una rebanada, a modo de sandwich, y después tapar con otra rebanada. Presionar ligeramente para que se peguen y empapar en la masa como os he explicado antes.
Pasar por la sartén del mismo modo y reservar en el horno para que no se enfríen.
Deberéis servirlas calientes, es cuando están más buenas, acompañadas de fruta fresca.
Notas:
- La receta del Brioche la podréis encontrar aquí. También veréis un paso a paso para que os quede con la forma que sale en las fotografías.
- El pan que uséis es mejor que esté duro o semi-duro. Así se empapará mejor de la masa.
- Si no tenéis brioche, podéis hacerlas con las sobras de pan que tengáis en casa. El pan de molde, cortado a rebanadas gruesas también sirve.
- Si este relleno no os acaba de gustar, podéis hacer unos sandwiches de nutella que quedarán aún más buenos!!
Menudo bombazo!!! Desayuno digno del día del padre pasado al sábado jejeje
ResponderEliminarA mi me encanta hacer brunch y a mi hija ni te cuento, invita a alguna amiga y lo pasan pipa, claro que me toca a mí hacer la mayoría de las cosas, eso sí, luego ellas recogen.
ResponderEliminarLas french toast me encantan, son como las torrijas nuestras o parecidas y me chiflan. Te han quedado con un color doradito precioso y super apetitoso.
Realmente de lo que tengo ganas es de hacer un brunch en EEUU, jajaja, y ponerme morada!
Besos
En Suiza hay muchíiiiiisima tradición de hacer brunch los domingos, y es algo que me chifla.
ResponderEliminarLas French Toast las probé por primera vez cuando estuve en Nueva York a los 15 años y creo que desayuné cada día lo mismo de lo que me gustaron!!!! Qué cosa más sencilla y más buena a la vez.
Un besote!
Nunca comi mas adorei o aspecto e vou levar a receita
ResponderEliminarbj
umm qué pinta! nos ha encantado, a ver si lo probamos pronto! besis
ResponderEliminarComo de costumbre, maravilloso reportaje fotográfico para una también excelente receta.
ResponderEliminarFelicidades. probaremos.
Clara
LLevo tiempo detrás de esas french toast...así que me apunto la receta, con tu permiso, para tener más ideas e opciones! :)
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
A mí me encantaría apuntarme todos los días a un brunch como éste, la pena es no tener tiempo para disfrutarlo como es debido.
ResponderEliminarHe organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y me encantaría que participases, lo puedes hacer desde:
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html
Besos.
¡Tiene un aspecto delicioso!...Acabamos de desayunar pero se nos hace la boca agua viendo tu receta :)
ResponderEliminar¡Qué gran idea! Tanto las french toasts como el brioche de chocolate. ¡Perfecto para este fin de semana!
ResponderEliminarMenuda pinta! Nunca lo he probado pero tiene que estar delicioso. Gracias, me lo apunto! :)
ResponderEliminar