martes, 27 de septiembre de 2011

Gelats, Helados, Ice Creams, Gelato!!!


Tengo un nuevo aparatito en la cocina! No ha servido de nada mi resistencia a acumular trastos y este fin de semana mi suegra me ha regalado una heladera!!! Qué mona!

La vi en Lidl este verano y estuve a punto de comprármela, el precio no era una gran cosa, pero me resistí porque no sabía dónde ponerla! Además, ilusa de mi, tengo la idea de encontar un vuelo barato a New York y hacerme con una Kitchen Aid con muchos accesorios!! Ja ja...la ilusión es lo último que se pierde y yo de eso tengo mucho!!!

La que me han regalado también es una monada, es de color fucsia! Me encanta, me hizo mucha ilusión, sobre todo porque después de varios intentos fallidos de hacer helado, lo había dejado por imposible!

Por lo que he podido observar, la heladera lo único que hace es enfriar la crema (no llega a congelarla) y la mezcla continuamente para que al helado le entre aire y quede cremoso. Mi máquina deja el helado listo en 30 minutos. El aire es uno de los secretos para que un helado sea cremoso. Cuanto más aire, más cremoso.

Helado de yogur

Ingredientes:
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 85gr. de azúcar
  • 237ml de leche (yo he usado de soja)
  • 237ml de nata para montar
  • 250gr. de yogur cremoso (griego mucho mejor). En este caso usé unos yogures aromatizados de manzana con pequeños trocitos de manzana 0% MG.

Preparación:

En un cazo poner a calentar la leche con la nata para montar. Justo antes de que rompa a hervir, retirar y dejar templar.

En otro bol, batir las yemas con el azúcar. Lo podéis hacer manualmente o con unas varillas eléctricas. Hay que conseguir que las yemas blanqueen y quede una mezcla muy cremosa. Una vez tengáis la crema de yemas, verter sobre ella la mezcla de nata y leche y con mucho cuidado remover bien. Verter todo el contenido en el cazo y volver a poner al fuego. Justo antes de que rompa a hervir, retirar. Verter de nuevo la mezcla en el bol y con cuidado incoporar el yogur. Mezclar bien.

Antes de usar la heladera, hay que dejar enfriar la mezcla así que, hay que meterla a la nevera durante al menos 2 horas. Yo puse la crema en una jarra y la dejé reposar unas 3 horas.

Ahora es el momento de añadir fruta, trocitos de galleta o chocolate si queréis. Sólo lo tenéis que incorporar a la mezcla antes de verter la crema en la heladera.

Transcurrido el tiempo, verter la mezcla en la heladera y seguir las instrucciones de la máquina. El helado queda cremoso, se puede comer de inmediato pero si se quiere una mayor consistencia, se tiene que verter la crema en un recipiente y meter al congelador durante unas horas.

En caso que no tengáis helader la manera de hacer el helado es un poco más laboriosa. Dejar enfriar la crema en la nevera unas 3 horas. Pasado el tiempo, batir bien con unas varillas y verter sobre el recipiente donde váis a congelar (mejor que sea metálico, se enfría antes). Meterlo al congelador y al cabo de una hora aproximadamente, cuando veáis que la crema empieza a congelarse, sacarla de congelador y verter de nuevo en un bol. Mezclar, romper los cristales de hielo, con unas varillas. Volver a poner la crema en el recipiente y congelar otra hora. Este proceso lo debéis repetir unas 3 veces.

Yo intenté hacerlo manualmente un par de veces y no me quedó bien, pero también es verdad que no usé la misma receta. Por lo que puede que sea ese el motivo por el que no me salió.

NOTA: Esta receta la podéis variar según vuestro gusto. El yogur lo podéis cambiar por otro de sabor distinto o incluso podéis hacer el helado de Strawberry Cheesecake cambiando yogur por queso crema (misma cantidad). Lo único diferente que tendréis que hacer para el de cheesecake es justo antes de meter la crema en la heladera, incorporar unas cuantas galletas troceadas (al gusto) y un par de cucharadas de mermelada de fresa (o fresas frescas con un poco de azúcar!). 

Me gustaría mostraros cómo me quedó el de Cheesecake, pero me lo comí todo antes de las fotos! Ups!

8 comentarios:

  1. Me la compré hace unos 20 días!!!no es del Lidl, pero me va de maravilla para lo que me costó, anda que no salen bien y cremosos, estoy encantada y encantada de ir viendo diferentes recetas como la tuya, muchas gracias!!!besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimo este helado,y las fotos preciosisimas un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummm qué tentación Davinia!, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Davinia que buena pinta!! que suerte tener una heladera!!! te han quedado estupendos! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que rico helado!!!! que cremoso te ha quedado y las fotos preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! El de yogur me encanta. Yo tengo el accesorio de heladera de la Kitchen Aid ¡pero al final casi no lo he usado este verano! A ver si me pongo las pilas...

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Vamos a hacer un club de fans de los helados :D Es que me encantan y aunque no tengo heladera me gusta hacerlo durante todas las épocas del año. Me gusta la versión que has hecho y la de Strawberry Cheesecake que propones como alternativa, ya mismo las estoy probando!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan los helados pero este es uno de mis preferidos! :D
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...