domingo, 18 de marzo de 2012

Blanco y rojo!!!


Ayer celebramos el cumpleaños de mi hermana y como no podía dejar escapar la ocasión, preparé unos postres novedosos, estos pastelitos de mouse de yogur y frutos rojos que véis arriba!

Siempre me digo que para ocasiones "especiales" no debo experimentar y que tengo que preparar postres a los que ya les tenga cogido el truco y que sepa 100% que van a gustar. Pero es que no me puedo reprimir y cuando veo algo bonito, enseguida quiero copiarlo!

Esta vez hice dos cosas, bueno tres pero la tercera no fue digna de presentación ( un cheesecake de Martha Stewart). Preparé estas mousses y unos cupcakes de tiramisú, que son increíblemente buenos!



Son unos pastelitos de lo más vistoso y sencillos de preparar. Aunque, siempre hay algún "pero", requieren paciencia, tiempo y organización, ya que se deben hacer de antemano. 

A mi me han gustado mucho porque se pueden preparar, congelar y el día que los queráis servir sólo tendréis que sacarlos del congelador un par de horas antes de comerlos y decorarlos con frambuesas frescas justo antes de servir.

Si los queréis hacer, sólo tendréis que tener en cuenta que tendréis que usar aros para emplatar. Creo que los venden en Ikea, Carrefour home o en cualquier tienda de accesorios de cocina. No son caros, a mi creo que me costaron unos 2 eur cada uno pero seguro que los encontraréis más baratos ya que yo fui a la tienda más cara de Barcelona a comprarlos ( bravo!).


Os dejo con la receta, espero que os animéis!

Mousse de yogur y frutos rojos

Ingredientes:

* Para la base: Bizcocho de almendras:
  • 90gr. de claras de huevo ( unos 3 huevos L o 4 huevos M)
  • 45gr. de azúcar blanco
  • 75gr. de harina de almendras ( almendra picada!)
  • 30gr. de azúcar glas
  • 15gr. de harina de todo uso
  • 20gr. de puré de fresas o frambuesas, colado
* Para la mousse de frutos rojos:
  • 200gr. de puré de fresas o frambuesas ( yo siempre uso fresas) 
  • 25gr. de azúcar blanco
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 250ml. de nata para montar, mínimo 35% MG
* Para la mousse de yogur:
  • 160gr. de yogur de vainilla o un yogur girego natural 
  • 50gr. de azúcar blanco
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 250ml. de nata para montar, mínimo 35% MG

Preparación:

Lo primero que recomiendo hacer es tener los purés de frutos rojos preparados y colados. Para ello sólo tendréis que triturar las fresas/frambuesas y colar para quitar todas las pepitas. Reservar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que para hacer la segunda mousse, la primera debe haber cuajado y estar firme, para que no se mezclen, por lo que debéis contar con unas 3- 4 horas de reposo en nevera/congelador entre cada una. Yo hice el bizcocho y la mousse de fresas por la noche y a la mañana siguiente acabé los pastelitos con la mousse de yogur.

* El bizcocho de almendras:

Precalentar el horno a 180º.

En el bol de la batidora, muy limpio, montar las claras a punto de nieve. Cuando emppiecen a montar y a estar espumosas incorporar el azúcar.

Mezclar y tamizar la harina de almendras junto con el azúcar glas y la harina. Incorporarla a las claras montadas con una espátula y con movimientos envolventes, con cuidado de no bajar las claras.

Finalmente, añadir el puré de fruta y mezclar para que quede incorporado.

Preparar la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, y verter el contenido del bol. Alisas con una espátula para que quede uniforme y meter al horno. Hornear unos 10-15 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar. Reservar.

Cuando esté frío, coger los aros y cortar el bizcocho con ellos, para que quede la base del aro con una capa de bizcocho de almendras. Retirar y colocar los aros en un plato/bandeja cubierto con papel vegetal para que no se peguen. Reservar.

* La Mousse de Frutos rojos:

Poner a ablandar la gelatina en un bol con agua muy fría.

Calentar en un cazo el puré de fresas/frambuesas junto con el azúcar. Hasta que éste se disuelva. Retirar la gelatina del agua helada, escurrirla y secarla para eliminar el agua y mezclarla con el puré. Dejar que el puré se enfríe.

Montar la nata, recordad que tanto la nata como el bol deben estar muy fríos. Reservar y esperar a que el puré esté frío. 

Mezclar el puré con la nata, con movimientos envolventes y con una espátula.

Verter hasta la mitad o menos de los aros ( depende de lo altos que queráis los pasteles) con la mousse de frambuesas. Alisar la superficie con una cuchara, cubrir con papel film y meter al congelador o nevera para que la gelatina se quede firme. Yo los puse al congelador, es mucho más sencillo desmoldar los pastelitos si están congelados.

Repetir la operación con el resto de moldes.

* La Mousse de yogur:

Poner a ablandar la gelatina en un bol con agua muy fría.

Montar la nata junto con el azúcar y la vainilla ( las semillas).

en un bol poner dos cucharadas de nata y la gelatina (escurrida). Mezlcar y calentar al microondas, 10 segundos 600W para que se disuelva.

Mezclar la gelatina derretida con la nata, rápidamente para que no se endurezca y añadir el yogur y mezclar.

Sacar los moldes de la nevera o congelador y rellenarlos con la mousse de yogur. Alisar con una espátla o cuchillo para que la superfície os quede lisa. 

Cubrir con papel film y meter al congelador o nevera para que la gelatina se quede firme. Yo los volví a poner al congelador.

Repetir la operación con el resto de moldes.

Transcurridas las 2 o 4 horas necesarias para que la gelatina se endurezca, retirarlos de la nevera/congelador para desmoldar. Yo usé un paño mojado con agua caliente que puse alrededor del aro y con mucho cuidado presionar la parte superior (blanca) para sacar el pastel. Colocar con cuidado sobre la bandeja/plato donde vayáis a servir y decorar con frambuesas frescas.

Dejar en la nevera hasta que vayáis a servir.

NOTA: Si congeláis las mousses, recordad que deberéis desmoldar los moldes unas 2-3 horas antes de servir para que de tiempo a que se descogelen.

23 comentarios:

  1. Genial la combinación de ambas mousses, tiene que estar delicioso este postre :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimo, que vista!! Originales y deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta con la base de almendras y la presentación con los aros de emplatar. A mí también me ocurre lo d einnovar cuando hay que ir a lo seguro... ¡¡pero acertaste!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricos, ah, felicidades para tu hermana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm, que mousses tan bonitas. La verdad es que a mi lo de innovar también me encanta ;p

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de pecado, y que bonitos te han quedado. Sigo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos y la presentación preciosa, no puede quedar más vistoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Son unos postrecitos preciosos!!!!!Lo malo es que hay que armarse de paciencia para hacerlos, pero bueno, el resultado merece la pena, sin duda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron super vistosos y además deben estar muy buenos. Me los apunto en mi pinterest para hacerlos.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante, qué cosa más bonita y qué pinta deliciosa tienen!, felicidades a la cocinera y a la cumpleañera. bss.

    ResponderEliminar
  11. Pintaza!!! Esto es algo que ahora necesito hacer y me pasa como a ti.... que veo algo y olvido el riesgo de la novedad jajaja :D
    besines

    ResponderEliminar
  12. Pues ademas de una maravillosa repostera, eres una buenisima hermana menudo postre le has preparado,estara encantada un besazo paralas dos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Es impresionante la combinación de colores, queda espectacular! y tienen que estar para morir...seguro que aunque llevaron un poquito de trabajo encantaron a todo el mundo!
    un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, además ahora que ya llega la primavera. Son perfectos, me encantan!
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  15. Me tenías encantada con el postre anterior pero es que ahora me tienes enamorada del todo. Que bonito es y ¡¡qué rico!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego a mi me pones uno de esos delante y no le pongo ni un pero!!! qué bonitos por favor!

    ResponderEliminar
  17. Una presentación execelente!!! seguro que además buenísimos, me llevo la receta me gusta mucho la respostería individual.Bss

    ResponderEliminar
  18. Me chiflan las mousse, de lo que sea y ésta no iba a ser menos. Cómo te entiendo eso de no querer experimentar pero no poder reprimirlo jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  19. qué maravilla de postre!!! perfecto para este tiempo que ya está llegando!!! me encantaaaaaaaaaan!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  20. Pero qué buena pinta! me parece una idea genial, y, además parece muy fresquito, perfecto para este tiempo que se acerca =).
    Por cierto, estás nominada en mi blog http://www.caleidoscopiosenlacocina.blogspot.com.es/2012/03/bizcocho-de-chocolate-la-naranja-y.html que lo puse hace días pero se me pasó avisar jajaja.
    No sé qué pasa con blogger que casi nunca me salen tus actualizaciones... =(.

    Un saludo!
    Caleidoscópica.

    ResponderEliminar
  21. Hermosisimo y seguro que muy rico. Un beso feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. Dios mío, pero que maravilla!!!
    Yo quieroooooooo uno!
    abrazosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...