Este cheesecake fue amor a primera vista! Fue verlo y hacerlo!!!
Lo he calcado, en la medida que he podido, del blog Call me Cupcake. Este blog me encanta, tanto sus recetas como sus fotos! Ojalá aprendiera a hacer sus estilismos!
Como he dicho en el título de la entrada, es un Cheesecake de verano ya que es congelado! Además, es genial para una cena con amigos ya que se puede preparar días, incluso semanas, antes y sacar justo a la hora de cenar para poder desmoldar y degustar!
Como todos los cheesecakes es muy sencillo y al no tener que hornear, aún más! Diría que es casi imposible que salga mal! ( si se sigue la receta y se usan los ingredientes adecuados!).
Vamos con la receta!
Cheesecake Helado de Frutos Rojos y Oreo
Fuente: Call me Cupcake
Ingredientes:
* Para la base:
- 150gr. de galletas Oreo
- 50gr. de mantequilla deshecha
- 5 o 6 Oreos más para separar las capas
* Para el Cheesecake:
- 300gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 250gr de ricotta o requesón ( también podéis usar Mascarpone)
- 400ml de nata para montar ( la de 18%MG también serviría)
- 130gr. de azúcar
- Ralladura de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 100gr. de fresas ( frescas o congeladas)
- 150gr. de cerezas deshuesadas y limpias ( también podéis usar arándanos)
- Colorante rosa ( opcional)
* Para decorar:
- Fresas, cerezas o arándanos frescos
Preparación:
* La base:
Picar bien las galletas hasta que estén toltalmente desmenuzadas. En un bol, verter el picadillo de galletas junto con la mantequilla derretida y mezclar bien para que quede una pasta.
En un molde el cual debréis cubrir por dentro con film transparente ( que sobresalga por los lados - para poder "estirar" el pastel a la hora de desmoldar), verter la masa de galletas y apretarla bien para formar la base. No debe ser una capa muy gruesa, si os sobran galletas, no usarlas!
Meter a la nevera mientras preparáis el relleno para que endurezcan las galletas.
* El Cheesecake:
En un bol grande o en el de la batidora, mezclar el queso crema, la ricotta o el mascarpone, la nata, la ralladura del limón y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que esté cremoso. Separar la masa en 2 partes iguales. Reservar.
En un batidora, picar las fresas y mezclarlas junto con una de las partes de crema de queso separada previamente. Verter sobre la base de galletas Oreo, alisar la superficie, cubrir el molde y meter al congelador durante al menos 1 hora.
Pasado el tiempo, colocar las 5 galletas enteras que habíamos reservado sobre el cheesecake de fresa congelado.
Triturar las cerezas o arándanos y mezclar a la crema de queso restante. Añadir, si queréis un color más intenso, unas gotitas de colorante rosa y mezclar. Verter sobre el cheesecake de fresa y las galletas oreo.
Podéis guardar el cheesecake en el congelador durante al menos 1 mes o un poquito más. Cuando lo vayáis a comer, acordaros de sacarlo del congelador mínimo 1 hora antes de comer. Para desmoldar, esperar al menos 30-45 minutos antes de sacar el pastel del molde. Debe descongelarse un poco para que se despegue bien de las paredes. El film transparente os será de utilidad para desmoldar si habéis usado un molde alto no desmoldable.
Decorar con fruta fresca y degustar! Es taaaan refrescante!
Alucinante la pintaza de este cheesecake, pero queda enorme!!
ResponderEliminarEn serio, me parece precioso. Besos
Ehh pero la estetica ede tus fotos es INCREIBLE! Nada que envidiarle a ningun otro blog jajaja :D Te quedo divino!!! Y el sabor seguro que tb
ResponderEliminarpinta riquísimo.. me llevo la receta :)
ResponderEliminarGracias por el post! Les comparto esto para que encuentren mucha info sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma
ResponderEliminarQue pinta más increible tiene este cheesecake, es perfecto para una cena de verano. Gracias por la receta.
ResponderEliminarRocío. Maralon Bakery.
ufff!! increíble! que buenooooooooooooo
ResponderEliminarAcabo de decidir cual será la tarta para mi cumple´!!Que hago 24 añitos el miércoles y esta tarta es...MARAVILLOSA!!Te la "robo"
ResponderEliminarGracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es perfecta.
Un besote
Madre de Dios!!!Que locura de tarta tengo delante!!!Me parece fabuloso,tanto por los ingredientes como por lo vistoso que queda!....una maravilla de cheesecake!!!
ResponderEliminar...un beso!!!
desde luego ,la pinta es impresionante¡¡una chessecake para quedar como una Reina
ResponderEliminarBesitos
Precioso!!! Y seguro que es delicioso!
ResponderEliminarGracias por compartir este blog que no conocía y esta deliciosa tartaaaa!
ResponderEliminarMe has hecho más feliz! :-)
Besos,
Aurélie
¡Qué delicia, Davinia! Es una maravilla. Aunque tiene bastante trabajo, no importa porque se puede preparar con antelación. Lo preparas para cualquier evento y triunfas. Tus fotos también son preciosas.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta, se ve delicioso, las fotos estupendas...
ResponderEliminarPues ya somos dos las que nos hemos enamorado de la tarta, que pasada!!!
ResponderEliminarbesitos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Dios mío!
ResponderEliminarLo primero que he pensado ha sido lo que he leído despues! Amor a primera vista!
No sé el que viste cómo sería pero dudo que mas preciosísimo que el tuyo!
Besos
Mercedes
Simplemente espectacular. ¡Una dlicia!
ResponderEliminarMadre mia!! que pinta, te acabo de conocer y me ha encantado todo lo que he visto! Enhorabuena por todo lo que haces!!
ResponderEliminarUn Besito
Una belleza total la este helado.
ResponderEliminarFelicidades tienes un blog que me.... encanta!!!
Besikos.
Me gustó tanto tu tarta helada que ya la tengo hecha, probada y publicada en mi blog. Muchas gracias por compartir tan maravillosa receta. Un saludo.
ResponderEliminarVaya pinta!!Pero tengo una duda!
ResponderEliminarEn los ingredientes pones: 250gr de ricotta o requesón ( también podéis usar Mascarpone) Vamos dando a entender que puedes elegir una de las 3 opciones....
Pero a la hora de hacerlo pones: mezclar el queso ricotta, el mascarpone....es decir que hay que mezclar 2 ingredientes???
Si pudieras aclararmelo,no quiero meter la pata....Por cierto!menudo blog!felicidades!
error mío!!!
EliminarEs queso crema y mascarpone o ricotta! Acabo de modificarlo en la receta!!!
Gracias por pasarte y espero que te salga muy bien!!!
Un abrazo!
Hola Davinia! Menudo cheesecake! Lo ví y ha sido el primer cheesecake del verano y me temo que no será el último! Con este calor no apetece encender el horno así que es la excusa perfecta para hacer algo dulce! La he hecho y hoy nos la comeremos pero, como no tenía molde desmoldable, decidí ponerlo en vasitos! Han quedado preciosos! Por cierto, me encanta tu blog aunque no haya escrito nunca!
ResponderEliminarGracias!!
Otra cosa,depues de desmoldarla cuanto tiempo me aguantara en el frigorifico?Me da miedo que se desmorone
ResponderEliminarHola Antonio!
EliminarDisculpa el retraso! Estoy de vacaciones y miro poco el blog!
Te aguantará unas 3-4 horas como mucho! No lo dejes mucho tiempo más o se te desmoronarà! A mi me pasó!
Un abrazo!
me esta dando un mono increible de hacer esta tarta, menos mal que no tengo ni un solo ingrediente en casa jaja
ResponderEliminarHola Davinia. Me encanto el cheseecake, además se ve riquísimo. Solo tengo una duda, ¿Para cuántas porciones es?
ResponderEliminarMuchas gracias.
p.d: Me encanta todo de tu blog, las recetas, las fotos, el estilo, todo...
Guau!!! que delicia y que pinta!!!!
ResponderEliminarun besote
Mer
Espectacular el cheesecake!!! Muchas felicidades por tu blog!!!
ResponderEliminarUna preguta, el molde que usaste, cuánto medía?? Supongo que debe ser bastante alto para que quede bien!!
Un saludo!!
Hola Davinia ! Llevaba tiempo mirando esta receta y ayer me decidi a hacerla, con la ilusion que yo tenia, como siempre utilize a mis amigas de conejitos de Indias. La hize siguiendo al pie de la letra tus instrucciones y me imaginaba otra cosa. Utilize ricotta, y el resto de los ingredientes claro , pero me parecio insipida con poco sabor si no fuera por que tiene las galletas oreo.Y el mayor problema es que aunque la saque del congelador dos horas antes se notaban cristalitos del congelado,supongo que tu molde era mas pequeño que el mio ( 22 cm) por que no quedaba tan alto y por lo tanto no se diferencian tanto las capas. Seguire mirando recetas que son todas estupendas y a por otra Gracias
ResponderEliminarVaya Marian pues siento que no te haya acabado de convencer!
EliminarLo de los cristalinos puede ser debido a la congelación, que la tarta no estuviera del todo cubierta mientras se congelaba.
Lo del sabor es otra cosa! Yo no recuerdo que me lo pareciera, especialmente por los fresas y las galletas pero supongo que todo va a gustos!
Espero que la próxima que hagas te parezca mejor!!
Un abrazo!
Qué pintaza, esta tarta me ha enamorado!!me encantaría hacerla cuando sea temporada de fresas y cerezas, el problema es que no me gustan las galletas oreo, podrías recomendarme qué otro tipo de galleta quedaría bien?muchas gracias!! ;)
ResponderEliminarHola guapa!!! Tarde pero llego a responderte! No te gustan las oreos?!!!! Qué fuerte! Para mi son adictivas!!
Eliminarpuedes sustituir,as por galletas tipo Digestive o galletas maria. Si te gusta que tengan algo de chocolate, prueba con las digestive chocolateadas!
Podrías probar también con cookies americanas, son súper crujientes!
Espero haberte ayudado!
Un beso y gracias por visitarme!