domingo, 2 de septiembre de 2012

No es lo que parece!!!!



Bolas de helado?


No! Son Galletas!!

Original, verdad?

He escogido esta receta porque creo que es la ideal para despedir las vacaciones y dar paso a una época menos cálida y más "baking friendly"!


Como el otoño se acerca, para mi es el momento ideal para preparar galletas, me adelanto un poco y comparto con vosotr@s esta idea tan original! Además hacía mucho tiempo que no preparaba galletas y tenía el mono!

Me parecen perfectas para una fiesta infantil de temática veraniega, no creéis?


Como casi todas las masas para galletas, debéis prepararlas con antelación, semanas antes si queréis! Se conservan en el congelador, en un recipiente hermético durante varios meses!

Para poder darles la forma de bola de helado, veréis que la receta incorpora mucha harina, por lo que la masa será muy difícil de manejar con unas varillas eléctricas. Es ideal para hacerla en Kitchen Aid o cualquier otro utensilio similar. Desde luego, se pueden hacer a mano, pero costará amasar!

Cookies en forma de helado
Ingredientes:

- 230gr. de mantequilla blanda ( no deshecha, sino blanda)
- 3 huevos medianos o 2 L a temperatura ambiente
- 400gr. de azúcar blanco
- de 770gr a 900gr de harina blanca de todo uso
- una pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación: 

Como casi todas las recetas de galletas, batir la mantequilla durante un minuto o dos, sola. Cuando ya esté cremosa, recogerla de las paredes del bol e incorporar el azúcar. Batir bien durante unos 4 o 5 minutos, hasta que la mantequilla haya blanqueado.

En un bol aparte, mezclar la harina junto con la sal y la levadura. Reservar.

Una vez la mantequilla y el azúcar estén a punto, añadir los huevos, de uno en uno y previamente batidos ( un poquito con el tenedor). Batir 1 minuto más a velocidad media y repetir la operación con los 2 huevos restantes. Añadir la vainilla y seguir batiendo.

Por último, incorporar la harina junto con el resto de ingredientes secos. Hacerlo poco a poco. Echar de 200 a 300gr. por adición y mezclar. La receta original indica 770gr. de harina de todo uso, yo tuve que usar unos 900gr. para obtener la textura ideal para hacer las bolas de helado y que se mantengan (depende siempre de la temperatura y humedad que haya en vuestra cocina). Os dejo unas fotos de cómo tiene que estar la masa:


Si queréis, podéis hacer varias versiones con esta misma masa. Yo la separé en dos e hice una parte de vainilla ( blanca) y otra de chocolate con trozos de chocolate blanco. Si queréis hacer la de chocolate, separar la mitad de la masa y añadir unos 50gr. de cacao en polvo sin azúcar. Mezclar bien y añadir los chips/trozos de chocolate blanco y mezclar un poquito.

Para hacer la forma, simplemente usad el utensilio para hacer bolas de helado ( si no quedan perfectas mejor) y hacer bolas de masa! Dejarlas, sin que se toquen, en un recipiente o bandeja que podáis congelar y cubrir con film o la tapa. Congelar las galletas. Yo las dejé toda la noche para asegurarme que estaban bien congeladas.

Cuando las vayáis a hornear, simplemente encender el horno a 180º y una vez caliente hornear las galletas ( congeladas, no hay que descongelar) durante unos 10-12 minutos. Sacar del horno ( estarán blandas) y dejar que se enfríen sobre una rejilla ( se endurecerán). 

Para servir, podéis usar conos de galleta como he hecho yo o en un bol con chocolate caliente por encima o sirope de fresa! Lo que se os ocurra!

10 comentarios:

  1. son muuy originales! te han quedado geniaaal

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima! Y súper veraniega! Llegas a cualquier sitio con las galletas presentadas así y te quedas con todo el mundo!

    ResponderEliminar
  3. Es super original y pinta muy rico.
    Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa tan divertida y rica!, me parecen geniales, ¡no se derriten!, debe ser toda una sorpresa para los peques, ¡helados!... ¿helados?... ¡Qué buenos!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de receta! Me ha costado creerme que eran galletas..jaja te ha quedado genial:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué idea tan chula! La verdad es que quedan preciosas, seguro que en una fiesta triunfarían, tienes razón. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué originales! Me encantan! Ya me las imagino en los cumpleaños de los peques, jeje :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Davinia.
    ¡Bienvenida!
    La idea me encanta para una fiesta infantil, son muy chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wauuuuu que super original Davinia, me ha encantado, ademas es que aun sabiendo que son galletas sigo viendo el helado jaja. Me la guardo para el vernao que viene.
    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...