Os acordáis del lemon curd que preparé hace unos días? Pues aquí os muestro otro uso en forma de tarta en caso que los cupcakes no os hayan convencido!
Esta tarta es sencillísima aunque no rápida ya que se debe hacer por partes.
Está hecha a base de Masa Brisa ( que podéis comprar hecha en cualquier supermercado), Lemon Curd y Merengue.
El lemon curd es recomendable hacerlo con antelación, ya que se puede conservar como si fuese una mermelada ( se puede pasteurizar los botes y así darle más "caducidad").
El merengue, sin embargo, debe hacerse mientras se hace la base de la tarta, para conservarlo bien fresco y montado.
Lemon Pie
Ingredientes:
- 1 lámina de Masa brisa
- 300-500gr. de lemon curd ( depende del grosor que queráis darle y lo grande que sea vuestro molde).
- 150gr. de claras de huevo a temperatura ambiente
- 220r. de azúcar blanco
- una pizca de sal
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Preparar el molde y protegerlo con una lámina de papel vegetal ( cortarla redonda para que cubra la base del molde - no debe cubrir las paredes-) y engrasarlo ligeramente.
Desenrollar la masa brisa y extenderla, que quede lisa. Extenderla sobre el molde y recortar la masa sobrante. Tener en cuenta que la masa se encojerá un poco al cocinarse por lo que es mejor que sobresalga de las paredes del molde.
Con un tenedor, pinchar toda la base, para que al hornearse quede lisa y no se hinche.
Sobre la masa, extender una hoja de papel vegetal y poner sobre ella garbanzos o macarrones. Hacemos esto para dar peso y que la masa no suba.
Hornear a 180º unos 12 minutos. Retirar del horno, quitar los garbanzos y el papel con cuidado y pintar con un poco de huevo batido y leche para que brille. Meter de nuevo al horno y hornear unos 3-4 minutos más o hasta que se dore. Retirar y dejar enfriar.
Cuando la masa se haya enfriado, extender sobre ella el lemon curd. Ser generosos. Alisar la superfície con la cuchara y hornear a 160º durante unos 15 minutos ( el lemon curd se cuajará).
Una vez hecho, retirar del horno y dejar enfriar. Mientras, prepararemos el merengue.
Para hacer merengue es imprescindible que tanto el bol como las varillas estén muy limpias. Para asegurarme que lo están, me gusta pasar un papel mojado con zumo de limón alrededor de los utensilios, para eliminar cualquier resto de grasa que haya podido quedar.
Si en vuestras claras hay algún resto de yema, no os montará como debiera. Intentar separarlas con con cuidado y poco a poco. Mi recomendación es hacerlo siempre en un bol a parte y de una en una ir añadiéndolas al bol donde váis a montarlas. Así, en caso que un huevo se os rompa, no tendréis que desechar todas las claras, sino sólo una.
Dicho esto, vamos con el merengue.
Verter las claras en el bol de la batidora y batir a velocidad media durante unos segundos. Cuando las claras empiecen a espumar, echar sobre ellas una pizca de sal. Seguir batiendo y cuando ya parezcan montadas pero sin estar firmes del todo, ir vertiendo sobre ellas, sin dejar de batir, el azúcar. Seguir montando y veréis que está listo cuando tengáis unas claras de color blanco muy brillante y muy duras ( meter una cuchara y notaréis que cuesta cortarlas).
Poner el merengue en una manga pastelera con una boquilla grande y redonda ( o también podéis cortar la punta de una bolsa en forma recta) y aplicar el merengue poco a poco sobre el lemon curd.
Meter al horno y hornear hasta que lo veáis dorado.
Retirar y dejar enfriar por completo. Una vez fría, conservar en la nevera y servir fría.
siempre ando alucinada con tu blog y tus entradas!! la verdad que te admmiro un monton! pero esque este lemon pie me ha dejado loquisima!! que bonito que rico y que facil lo pintas leche!! gracias por compartirlo!! :)
ResponderEliminarQué graciosa!!!
EliminarLa verdad es que lo es! Lo más complicado, si no tenéis Thermomix, es el lemon curd, pero simplemente es laborioso!
Está de lujo y es muy refrescante. Aprovecha estos últimos días de calor para hacerlo y disfruta!!
besitos!
que buenaaaaaaaaaaaaa! hace relativamente poco descubrí el lemon curd y es adictivo
ResponderEliminar100% de acuerdo!!!
EliminarYo también lo probé hace muy poquito y me encantó!!
Besitos!!
Mmmm...que delicia!!! Te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarJÁ FIZ MAS SEM LEMON CURD, MAS ASSIM DEVE FICAR DIVINA.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BJS
Seguro que está buenísimo :)
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa tarta, nunca lo he probado pero seguro que debe estar buenisima, ;)
ResponderEliminarque crack, es una de mis tartas favoritas!:)
ResponderEliminarMenuda pinta!
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo con ganas de preparar lemon curd!
Que delicia y como tiene que estar de rica esta tarta tan finita, y con ese sabor a limon ,me ha gustado mucho, . Mil besicos
ResponderEliminarPara no acordarnos del lemon curd..pero que te has superado con creces!! Que pasada de fotoss :DD
ResponderEliminarHOYsonrioalespejo.blogspot.com
Me encanta el lemon pie!
ResponderEliminarTe quedo increible!!
Muy bien 10!!
Un beso
Mer
Te quedó perfecto, qué delicia!!! Es de esos pasteles que se disfrutan hasta el último bocado...
ResponderEliminarA mi me vale de cualquier manera porque este postre ¡ME FASCINAAA!. besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Qué buena recesta. Siempre he tenido problemas para darle en la tecla con la acidez de mi preparación espero que con la lemon curd no pase y queda justo como me gusta :) saludos y gracias...
ResponderEliminarJoe, qué rica tiene que estar esa tarta... A mi lo que más me cuesta es hacer un merengue rico. Pero oye, voy a probar tu forma! :)
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo que hacer esta tarta preciso!! la tengo en mi lista de preferidas y nunca la he hecho! Te ha quedado espectacular, con el merengue perfecto!
ResponderEliminar