jueves, 10 de enero de 2013

Comida de Angeles!!!


Soy una adicta al Angel Food, lo confieso!! Estoy enganchada, no puedo parar. En casa nos gusta taaanto que es el bizcocho comodín, nunca falla, nunca decepciona y siempre se acaba!!!

Hasta a Papa Noel le gusta, porque me ha traído un nuevo molde, un poco más pequeño, para poder hacer versiones reducidas del Gran Angel Food!



Y es que con esa textura tan ligera y esponjosa, es imposible no comer otro trocito más!!

Este en concreto lo preparé reciclando las claras y las especias que me sobraron del Eggnog. Pensé que añadirle un poco de canela, nuez moscada y clavo a la receta original, lo convertirían en un Angel Food perfecto para las Navidades.

A pesar de que las fiestas ya hayan pasado, quiero compartirlo porque seguro que os quedará canela en polvo y otras especias por la despensa y no tiene porqué esperar a las Navidades del año que viene para usarlas, no creéis? Además, es perfecto para hacer siempre que tengáis claras de sobra en la nevera ( si preparáis helado o cremas o cualquier otra receta que sólo necesite yemas de huevo). 



Spiced Angel Food
Para un molde de 11cms.

Ingredientes:
  • 180gr. de clara de huevo a temperatura ambiente ( unos 6 huevos)
  • 1 cucharada de zumo de limón ( recién exprimido)
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro ( opcional).
  • 1 pellizco de sal
  • 190gr. de azúcar blanco
  • 65gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharada de canela ( puede ser 1 cucharadita si no os gusta mucho)
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • un poquito de anís en grano ( opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

En el bol de la batidora verter las claras de huevo junto con el zumo de limón ( para eliminar cualquier traza de grasa) y batir a velocidad fuerte. Cuando empiecen a espumar, añadir el cremor tártaro y la sal. 

Continuar batiendo hasta que las claras estén semimontadas o formen picos suaves.

Añadir el azúcar a cucharadas. De una en una para que el azúcar se vaya integrando completamente. Cuando acabéis de añadir el azúcar, seguir batiendo unos 3-4 minutos más hasta que tengáis unas claras muy firmes.

Mientras, mezclar la harina junto con las especias y añadirla poco a poco a las claras. Batir un poco hasta que la harina se integre y parar las varillas.

Verter la masa en el molde para Angel Food. Recordad que no tenéis que engrasarlo previamente con nada. Cuando hayáis acabado de llenarlo, darle unos golpecitos sobre la encimera para repartirlo bien y alisar la superficie con la espátula.

Hornear a 170º C durante unos 20 minutos.

Pinchar para comprobar cocción y sacar del horno. Inmediatamente darle la vuelta y dejarlo enfriar boca abajo durante unos 30 minutos o menos. No lo dejéis más tiempo porque del vapor se humedecen las paredes del molde y del bizcocho.

Para desmoldarlo, con cuidado pasar un cuchillo afilado por las paredes del molde, darle la vuelta y hacer lo mismo con la parte superior. Dejar enfriar por completo sobre la rejilla.

Por último y si queréis completar la merienda, os recomiendo que preparéis un buen chocolate caliente y mojéis el bizcocho en él! Mmmmmmm.... o si lo preferís, podéis espolvorearle un poco de azúcar glas y comer hasta no dejar ni una miga!

8 comentarios:

  1. que nombre mas acertado, aunuqe para cuando se esta a dieta si que es una comida de angeles porque seguro que sienta de un bien, cuando tenga el cremor tartaro lo hago, pero dicen que es un bizcocho que suele quedar gomoso comparado con el normal

    ResponderEliminar
  2. Uff con lo esponjonsito que se ve, y lo bueno que debe de estar, me lo imagino para merendar con un chocolatito calentito y ¡ay omaaa! que ricoooo! BesoteS!

    ResponderEliminar
  3. Huuummmmmm... me parece estar oliendo el aroma del cake, tiene que estar delicioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me estoy enamorando de todos tus bizcochos, no paras!! tods tan rics ta perfectos...me llvo un cacho!!!xDD
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Impresionante....lo voy a hacer y llevar a la oficina...jajajjaja ya te cuento com me quedó! Gracias!!!
    Gemma Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, estoy deseando de tener ese precioso molde, que desde luego tu no le puedes dar mejor uso, todo te queda maravilloso con el, este bizcocho tiene una pinta deliciosa. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta pero me gusta más como te ha quedado, perfecto, esponjoso y con una decoración espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, sólo me falta el molde. A ver si alguien se apiada de mí y me lo regala, jejeje. ¡Qué cara tengo!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...