jueves, 14 de marzo de 2013

Bizcocho ligero?


Os parece que este Pound Cake puede ser light? ... A mi tampoco y no nos engañemos: no lo es!!!

Lo encontré en el blog Bakers Royale, uno de mis favoritos, y por mucho que ella lo califique como Low Fat, yo sigo creyendo que tiene mucha fat!! Si léeis lista de ingredientes veréis que lleva mantequilla, azúcar a tope y harina, así que no es apto para la operación bikini!


Tampoco es un Pound Cake, ya que para serlo debería tener la misma proporción de los 4 ingredientes básicos: mantequilla+harina+azúcar+huevos y esta receta no lo cumple del todo, aunque se acerca mucho!

Este tipo de bizcochos acostumbran a tener mucho cuerpo y consistencia y su miga es bastante densa, por lo que no es esponjoso. Sería todo lo contrario a un Angel Food

Yo os recomiendo comerlo en 1-2 días porque se endurece rápidamente y si os lo podéis permitir, acompañarlo de chocolate caliente ya que mojado en chocolate, está espectacular!


Pound Cake
Fuente: Bakers Royale

Ingredientes:

  • 170gr. de mantequilla derretida y ligeramente enfriada ( temperatura ambiente)
  • 227gr. de queso fresco granulado ligero
  • 6 huevos L a temperatura ambiente
  • 500gr. de azúcar blanco
  • 410gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde grande.

En una picadora, Thermomix o usando el turmix, triturar bien el queso granulado, intentando que no queden grumos. Reservar.

Con las varillas, batir la mantequilla derretida junto con el queso crema y el azúcar durante un par de minutos. La masa que resulta es de color beige y muy cremosa.

Añadir la vainilla y volver a mezclar para repartir bien el aroma durante unos segundos.

Con las varillas en marcha o la KA, si tenéis, en velocidad baja, ir añadiendo uno a uno los huevos y mezclar bien. No incorporéis el siguiente si el anterior no está bien mezclado. Yo acostumbro a hacerlo a intervalos de 30-40 segundos más o menos.

Bajar la velocidad de la KA o varillas y añadir poco a poco la harina y la sal. Mezclar hasta que no queden grumos de harina y parar la máquina.

Verter la masa en el molde y hornear unos 60-70 minutos o hasta que al pinchar con un palillo no quede masa enganchada en el mismo.

Sacar del horno, dejar enfriar 30 minutos en el molde y después, con mucho cuidado, desmoldar sobre una rejilla para que se airee bien y se enfríe uniformemente.

Mantener en una tartera cerrada o bien envuelto en papel film para que no se reseque.

A este tipo de bizcochos les va muy bien una cobertura de chocolate deshecho, así que si queréis, podéis derretir un poco y verterlo por encima en el momento de servir. 

Ya me diréis qué os ha parecido!

13 comentarios:

  1. Yo ya paso de la operación bikini, q le den! Me encanta comer estas cosas tan deliciosas!! Hay que probarlo todo, aunque sea un poquito ;)

    Las fotos son fantasticas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tu cada vez que veo recetas apetecibles pero me arrepiento cada vez que me abrocho los vaqueros!!! Porqué todo lo bueno engorda??

      Autocontrol!!

      Besos!

      Eliminar
  2. Desde luego los ingredientes no son muy ligeros jaja pero oye, haber quien consigue igualar (o acercarse bastante) al resultado haciendolo ligh...yo pienso que los caprichos se toman sin tonterias ni remordimientos, tenemos el resto de la semana para comer equilibrado :D Lo único que se me ocurre es poner la mantequilla ligh tipo ligeresa que si que elimina mucha grasa y a mi me encanta..todo es cuestion de probar :)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Independientemente que se light, low fat, o como sea, está delicioso!!!
    Tienes un blog maravilloso, por aquí me quedo siguiéndote...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estoy en plena operación bikini, pero también es cierto que no he renunciado a comer cosas ricas, mi lema es no todo y no siempre, así es que los fines de semana horneo algo muy rico y ya está el resto de la semana para desquitarse ;)

    Desde luego con 500 gr de azúcar, no sñe como lo pueden llamar low fat jeje, no quiero ni pensar lo que no es low fat!!

    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. la verdad que al ver los ingredientes no parece muy light, aunque luego lo ves lo palidito que esta por dentro y piensas otra cosa

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!
    Te he entregado un premio así que pásate por mi blog a recogerlo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar muy rico!
    me encanta el molde, donde se puede comprar?
    Gasparina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es el Pro Cast Bavaria Bundt Pan de Nordic Ware! Lompodrás encontrar online en las tiendas de María Lunarillos o My lovely food! También en tiendas especializadas!

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Pues si!!! de ligero nada, pero la pinta es bestial!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Mmmm yo quiero un buen trozo para desayunar! Con el queso tiene que estar delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...