sábado, 4 de mayo de 2013

Una nueva receta sin gluten - Magdalenas sin gluten con Thermomix!

He cogido con ganas esto de preparar postres sin gluten y como se tiene que empezar por lo más básico, después del bizcocho de yogur sin gluten sigo con unas magdalenas caseras!

magdalenas sin gluten thermomix

No me han quedado con tanto copete como quería, pero sí mucho más esponjosas de lo que esperaba! Estas magdalenas sin gluten están riquísimas!

magdalenas sin gluten thermomix

Así como en el bizcocho de yogur sí se notaba la textura de la harina de arroz, en este caso ni se intuye! Nada, ni rastro!

Un truquito: para que las magdalenas crezcan más y les salga el copete, es aconsejable preparar la masa la noche anterior y dejarla reposar un mínimo de 12 horas en la nevera. Yo lo hice así y han crecido bastante aunque no tanto como esperaba. Probablemente no tenía el horno lo suficientemente caliente, lo cuál es importante que tengáis en cuenta a la hora de hornearlas.


magdalenas sin gluten thermomix

En esta ocasión, he vuelto a usar unos papelillos para magdalenas fuertes, para evitar que al se esparciera la masa por los lados y creciesen más las magdalenas. Los podréis encontrar en muchas tiendas especializadas aunque yo los compré en la tienda online de Maria Lunarillos, la cual tengo que deciros es 100% recomendable. El pedido llegó en 3 días a casa acompañado de un cheque regalo para la próxima compra: qué ilusión! Por fin alguien que se preocupa por fidelidar a los clientes!!!

Magdalenas sin Gluten

Magdalenas sin gluten con Thermomix

Fuente: adaptación de receta de Velocidad Cuchara ( de libro de Xavier Barriga)


Ingredientes:

  • 150gr. de harina de arroz
  • 30gr. de Maizena
  • la piel de 1 limón, sin nada de parte blanca
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 15gr. de levadura sin gluten
  • 150gr. de huevos ( 3 huevos medianos)
  • 100gr. de azúcar blanco
  • 50ml. de aceite de oliva o de girasol ( o mejor unos 65ml. para que queden un pelín más jugosas).
  • 20gr. de mantequilla cortada a dados

Preparación:


Verter en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes secos: harina, maizena, levadura, canela y piel de limón. Pulverizar 10 segundos a velocidad 5-10 progresiva. Retirar del vaso y reservar.

Poner la mariposa en las varillas y añadir los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3 1/2.

Transcurrido el tiempo, quitar la temperatura y volver a programar otros 3 minutos a velocidad 3 1/2.

Añadir el aceite y la mantequilla y mezclar 15 segundos, velocidad 2.

Por último, quitar la mariposa de las varillas, y añadir la mezcla de harina. Programar 15 segundos a velocidad 2.

Acabar de mezclar con la espátula de manera manual y verter la masa en un tupper para guardarla en la nevera toda la noche y dejarla reposar.

A la mañana siguiente, sacar la masa de la nevera y empezar a precalentar el horno a 180º durante unos 15 minutos.

Repartir la masa en los moldes de papel ( dentro de un molde para magdalenas o flaneras de aluminio para que el papel no se expanda) y hornear a 180º durante unos 15-20 minutos.

Comprobar cocción y sacar del horno si están listas. Sacar las magdalenas del molde o flaneras y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Comer templadas ( como a mi me gustan) o frías!

Conservar en un bote hermético con tapa durante unos 3-4 días.

Y... Feliz Día de la Madre a todas las que seáis mamás!!!

5 comentarios:

  1. Que maravilla de fotos, te han quedado preciosas y las magdalenas estupendas.
    Felicidades,tu blog me gusta cada día mas
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. unas magdalenas aptas para todos, que buenas, a si ya te quitas muchos problemas, a mi tambien me dieron un cheque pero al final no lo pude gastar

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magdalenas, tengo la suerte de no tener problemas con el gluten en casa, si con otras alergias pero esta no y como soy una prueba recetas y hago magdalenas todas las semanas para no comprar las del super, estas caeran dentro de poco sobre la mesa de mi casa... Un abrazo y feliz dia de la madre.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron espectaculares!!!!
    Me llevo unas cuantas para la merienda!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy buena solo que la primera vez nos hemos confundido quien lea esto que se fije en que al añadir los 1 ingredientes en el vaso son sólo los SECOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...