Bizcochos y tartas en forma de calabaza, cupcakes fantasmagóricos.. y las galletas decoradas??? Dónde están???
Aquí!!! No pueden faltar!
Las galletas decoradas son un must have y no pueden faltar en ninguna fiesta de Halloween que se precie!
A mi cada vez me da más pereza hacer galletas decoradas, por el tiempo que lleva decorarlas, principalmente, pero cada vez que me pongo a hacerlas, me entusiasmo y me gustaría poder practicar más. Además, como a mi catador oficial no le gustan mucho las galletas, evito hacerlas para no comérmelas yo todas!!
Pero poco a poco va llegando el tiempo ideal para preparar galletas y hay que empezar a practicar y probar recetas nuevas para estar lista en el momento cúspide: las Navidades!
Y estas galletas saben a Navidad ya que están hechas con un mix de especias típico de las fiestas! Saben a canela, nuez moscada, jengibre y a un poco de anís, junto con el sabor del glaseado de la decoración, que en mi caso, aromaticé a sandía! Una buena mezcla, de verdad estaban ricas!!
Si os gustan las especias, como a mi, os recomiendo que probéis esta receta y si no, probad a hacer la típica receta de galletas de mantequilla y disfrutar un rato decorándolas!
No tengo la mano muy entrenada a la decoración con manga pastelera, pero dentro de lo que cabe creo que no han quedado del todo mal ( qué humilde me ha quedado esto!). En comparación con las últimas que hice, de las cuales no me atreví a hacer fotos, estoy contenta con el resultado!
Galletas para Halloween
Fuente: Espai Cuines
Ingredientes:
- 135gr. de mantequilla
- 170gr. de azúcar moreno de caña
- 225gr. de harina de todo uso
- 3 yemas de huevo
- 4gr. de levadura
- 1 pizca de especias: anís, canela, nuez moscada, clavo, pimienta negra...
Preparación:
Necesita 2 horas de reposo en frío.
En un bol, mezclar con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente. Una vez cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo unos 2-3 minutos más hasta que quede una crema esponjosa y un poco más clara en color.
Después, añadir las yemas de huevo y mezclar hasta que se integren.
Por otro lado, mezclar la harina junto con las especias, la levadura y la sal. Podéis tamizarla una vez si queréis para evitar grumos y que las galletas queden un poco más finas.
Añadir la mezcla de harina y especias a la de mantequilla-azúcar y huevos y amasar hasta que quede uniforme. Podéis añadir un poco más de harina si la masa queda muy pegajosa, pero no os paséis. Si ponéis demasiada harina os quedarán unas galletas muy secas y se desharán. No quedarán bonitas.
Amasar en una bola y cubrir con film transparente. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 2 horas ( puede ser toda la noche).
Precalentar el horno a 150º y sacar la masa de la nevera.
Estirarla bien, dejando un grosor de 1 dedo más o menos, y cortar las galletas.
Podéis ponerlas sobre la bandeja, cubierta con papel de hornear, y meterlas unos minutos a la nevera una vez cortadas para que se enfríen y al hornear mantengan mejor la forma.
Hornear unos 15 minutos o hasta que veáis que empiezan a dorarse. Si las tocáis, estarán blandas por encima, no pasa nada, se endurecerán una vez frías.
Sacar del horno y con mucho cuidado, colocar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Para decorarlas es imprescindible que estén frías del todo o el glaseado se deshará sobre las galletas y creerme... no querréis eso!
La receta de la glasa que utilicé es la misma de la decoración de las calabazas. Os la dejo de nuevo:
Glasa Real para galletas ( Royal Icing)
Preparación:
Glasa Real para galletas ( Royal Icing)
Ingredientes:
- 375gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de polvo de merengue ( meringue powder)
- 4-5 cucharadas de agua caliente
- unas gotitas de aroma a limón, menta o sandía ( como usé yo) para darle un mejor sabor.
- Unas gotas de colorante
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes con unas varillas o manualmente. Si véis que queda demasiado compacto, añadir un poco más de agua.
Si quedase demasiado aguado, añadir más azúcar glas.
Recordad que para decorar galletas, tenéis que ajustar el punto de espesor del glaseado: un poco más espeso para dibujar los bordes y las decoraciones y más líquida para lo que se llama el flooding, "inundar" la base de la galleta con la glasa.
Para darle más o menos espesor a la glasa, jugar con las cantidades de agua o azúcar glas ( más agua = más líquida; más azúcar = más espesa).
Te han quedado preciosas, besos
ResponderEliminarGenial!!!! Ya no pongas más cosas jolin que con las tartitas de manzana y las galletas ya me he hecho el menú!!!
ResponderEliminarCreo que no tienes que practicar mucho, porque se te da de miedo....
ResponderEliminarY en cuanto a la pereza de hacer las galletas, te comprendo a la perfección: que si haces la masa, que si las horneas.....
Pero luego empiezas a decorar y el tiempo se para. A mi me encanta, a pesar del trabajazo que dan.
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
Besos
Qué idea tan bonita y qué preciosas te han quedado!! Me encantan las fotos con el toque de hojas secas por ahí!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo! Un besote gordo!!!
Mjsweettooth
QUE CUQUIS!!!
ResponderEliminarFelicidades:)))
Quines cookies més cuques!!!
ResponderEliminarPetonets
;-D gràcies!!!!
Eliminarque buena pinta, son preciosas, solo le falta el sabor a calabaza para ser de verdad
ResponderEliminarMuchas gracias guapi!!!! A calabaza no sabían pero sí a chicle de melón, por el aroma a sandía del glaseado!!!
EliminarEstán preciosas tus galletas!! Yo todavía no me atreví con las galletas decoradas, algún día lo voy a hacer Jajaja Con que no practicas? Si te quedaron geniales!!
ResponderEliminarBesos
Sweet or Salty
Te han quedado preciosas. El toque de las especias las hace más originales, y el color que tiene el royal icing, precioso!
ResponderEliminarMarta
Te han quedado muy bien. Aún no he probado con especias, pero no pasan de estas navidades, jejeje.
ResponderEliminarUn beso.