sábado, 26 de octubre de 2013

Ideas para Halloween V - Merengues!

El final de la saga Halloweeniana: unos merengues de miedo!!!!

Postre para Halloween 

Se va acercando la fecha, los niños están emocionados y se respira un cierto ambiente terrorífico por las calles. Parece que esta fiesta anglosajona ha venido para quedarse y cada año hay más gente que lo celebra. 

Si tuviera niños, sin duda lo haría! Cualquier excusa es buena para potinguear un poco y pasar un buen rato. Sin embargo, lo de disfrazarse lo dejaría para otros ya que aborrezco los disfrazes, me siento muy ridícula! Pero ojo, a quien le guste... Adelante!

Postre para Halloween

No recuerdo bien cómo caí en hacer estos merengues. Creo que quería hacer otra cosa pero cuando me puse a ello algún ingrediente me faltaba, así que aproveché unas claras que tenía en la nevera para prepararlos! Tengo que ser más organizada... ahora mismo quería hacer unos panellets y os podéis creer que tengo de todo, pero de todo, menos almendra molida?! Tengo que salir corriendo a comprar!!! Soy un desastre!

Si os pasa como a mi, estos fantasmitas de merengue os vendrán de perlas! Ya veréis lo fáciles que son y sin ingredientes raros!!!

Postre para Halloween

Qué necesitaréis para la darles forma?

- imprimir una hojas A4 con varios dibujos de fantasmas o gatos o murciélagos
- papel vegetal

Colocar la hoja con los dibujos sobre la bandeja del horno. Encima de ellla, poner una hoja de papel vegetal y dibujar las formas con el merengue.

... o...

- cortadores de galletas de las formas que queráis
- papel vegetal
- lápiz para dibujar los contornos

Si hacéis esto último, recordad colocar la hoja de papel vegetal en laq ue habéis dibujado las formas del revés para que la tinta del lápiz no se traspase a la comida. 

Postre para Halloween

Merengues terroríficos

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 350g. de azúcar ( puede ser cristal normal, súper fino o glas)
  • Unas gotas de aroma de menta o de lo que queráis, opcional.
  • Unas perlitas o pepitas de chocolate para decorar
  • Chocolate fondant o cobertura de chocolate para recubrir
  • Si usáis chocolate fondant, necesitaréis un chorrito de aceite de oliva o girasol para que el chocolate quede más líquido y sea más fácil bañar los merengues


Preparación:


Precalentar el horno a 150º.

En un bol grande y limpio, montar las claras junto con el zumo de limón ( un chorrito basta) y batir a velocidad media-alta hasta conseguir que blanqueen y empiecen a endurecerse. 

Con las varillas en marcha, ir añadiendo el azúcar, sin dejar de batir y continuar montando hasta que las claras estén muy blancas, brillantes y duras. 

En este momento, si queréis, podéis incorporar el aroma de menta o de lo que más os guste. Batir un poco más para que se mezcle bien y apagar las varillas.

Colocar las claras en una manga pastelera con una boquilla redonda y pequeña ( esta sería la ideal).

Dibujar el contorno del fantasma o gato siguiendo la silueta que se ve sobre el papel vegetal. Rellenar con más merengue y darle una segunda capa. Alisar con una espátula plana o un cuchillo para que queden lo más lisos posible ( la cara superior es la que véis en las imágenes).

Hornear a 120º durante 1 hora aproximadamente. Puede que necesitéis un poco más de cocción, dependiendo de lo grandes que sean vuestros merengues.

Retirar de horno y con mucho cuidado, despegar los merengues del papel vegetal y dejar enfriar sobre una rejilla. 

Una vez estén fríos podéis bañarlos en chocolate derretido. Hacerlo con mucho cuidado para que no se rompan ya que los merengues son muy frágiles. 

Yo deshice la cobertura de chocolate al baño maría ( usé una de chocolate negro de la marca Belbake, en Lidl) y la vertí en un tupper mediano. Coloqué el merengue dentro y fui moviendo el tupper para que se bañara el merengue por la superfície, así evité manipularlo con las manos y que se rompiera.

Dejar secar sobre papel vegetal para no manchar la encimera!

Conservar en un recipiente hermético, separados en capas por papel vegetal para que no se peguen. Aguantan unos 4-5 días perfectamente.

Espero que os hayan gustado y si no os convencen, recordad que aquí encontraréis otras ideas para Halloween que tal vez os gusten más! No dejéis pasar la oportunidad de divertiros cocinando!!!


5 comentarios:

  1. Que chulos te han quedado¡¡¡¡¡ y las calabaza de abajo también, estupendos, feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan divertida!! Me han encantado, yo tampoco soy muy fan de los disfraces así que mejor a cocinar estos merengues!!!
    Besos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Que MONADAS FANTASMAGÓRICAS!!!
    Felicidades amiga, me encantan :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. Qué monadaaaaaaaaaa... Confieso que ver estas cosas me encanta. Luego igual me pasa como con el fondant, que lo tuve que usar para una tarta y no me gustó nada. Pero verlo es una gozada.
    Supongo que esto, al ser merengue, ya es otra cosa. Felicidades por tu creación!
    besos

    ResponderEliminar
  5. que buenos, me encanta la idea y los merengues la tengo que hacer un dia aunque no sea halloween

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...