La verdad es que nunca me había llamado la atención! Pensaba que la textura del pan reblandecido no me gustaría, que me daría un poco de manía pero todo lo contrario!
Para empezar, he probado a hacer un pudding un poco light, ya que coloqué las rebanadas de tal maneral que al menos una parte no quedara del todo blanda, por si las moscas no me gustaba. Si a vosotras no os da reparo, disponer las rebanadas de pan para que queden bien empapadas!
Pudding de brioche con melocotones
Fuente: Donna Hay magazine
Ingredientes:
- 1 o 2 melocotones partidos a dados
- Agua
- 220gr. de azúcar blanco
- 560gr. de nata para cocinar ( podéis usar de montar o leche evaporada)
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- unos 350gr. de pan duro o rebanadas de brioche duro ( la cantidad dependerá del molde que uséis)
- 1 melocotón extra partido para decorar y acompañar al pudding
Preparación:
Partir el pan en rebanadas y colocarlas de manera graciosa en la fuente resistente al calor que vayáis a usar. Yo usé un par de fuentes Pyrex, ya que ambas son de vidrio muy resistente al calor y son lo suficientemente profundas para que el pan quede bien empapado. Como estas.
En una sartén pequeña, colocar 1 1/2 melocotones partidos a trozos peaueños y cubrirlos con agua. Calentar a fuego fuerte hasta que los melocotones se ablanden. Yo lo dejé unos 35 minutos más o menos.
Seguidamente, retirar los melocotones de la sartén y pasarlos al bol de turmix o picadora para hacer un puré. Triturarlos una vez estén templados.
Con el líquido sobrante de ablandar la fruta, completar hasta tener 237ml de agua y añadirle 110gr. de azúcar y calentar a fuego medio para hacer un sirope o almíbar. Hervirlo a fuego medio durante unos 12 minutos. Apagar el fuego y reservar.
Calentar en un cazo la nata líquida hasta que rompa a hervir. Apagar el fuego y reservar.
En el bol de la batidora de varillas, mezclar el puré de melocotón junto con los huevos, el azúcar y la vainilla. Añadir poco a poco y con las varillas en marcha la nata caliente. No dejar de batir mientras se añade. Acabar de incorporar y listo!
Verter la mezcla de nata y huevos sobre el pan en los moldes. Hacerlo poco a poco, vertiendo la mezcla sobre las rebanadas de pan para que se empapen bien. Hacerlo en dos adiciones para que absorba un poco primero y luego un poco más. Espolvorear una cucharada de azúcar blanco o aromatizado a la vainilla o canela sobre el pan y dejar reposar el pudding unos 10 minutos antes de hornear ( para que se empape bien).
Hornear a 180 durante unos 15-20 minutos, hasta que el pan se dore. Retirar del horno y dejar enfriar.
Antes de servir, echar un poco del almíbar de melocotón sobre las rebanadas de pan.
Se puede comer caliente, templado o frío. Conservar en un lugar fresco y seco bien cubierto.
Variaciones:
- Se puede sustituir la fruta por otra, como por ejemplo mandarinas ( la receta original).
- El almíbar se puede hacer con un poco de zumo de melocotón y uva comprado para darle un poco más de sabor. Ojo, no confundáis con néctar de melocotón ya que como éste último lleva azúcar o edulcorante tendréis que revisar la cantidad de azúcar que uséis para el almíbar.
- El pudding se puede preparar con cualquier tipo de pan: de barra, de molde o como en este caso, de brioche.
- Es mejor usar pan duro de 3-4 días que fresco ya que así absorberá más líquido.
Pues si chica!!! Lo que te has perdido!!! una maravilla de postre que puedes versionar de todas las maneras, a mi me encantan templados y en cuanto empieza hacer frío hago muchos. El tuyo me ha encantado. Bss
ResponderEliminarQue delicia Davinia, la verdad es que yo tampoco he hecho pudding, pero esta receta me ha encantado. La pondré en mi lista de pendientes. Las fotos maravillosas, gracias por compartir guapa. Un biquiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón, de primeras el pudding no da muy buena impresión (al menos a mi me pasaba lo que a ti) pero luego cuando lo pruebas, se acaban las pegas jajaj.
Has hecho bien en empaparlo poco, aunque cuando me anime a prepararlo yo lo remojaré bien jajaj
Te ha quedado muy bien la receta.
Saludos!
Tiene muy buena pinta, pero creo que me pasa como a ti....el pan mojado en algo nunca me gusto, pero muchas veces nos perdemos cosas por no probarlas...
ResponderEliminarMi mejor opción? hacerlo cuando viene gente a casa, así se que se comera y pruebo cosas nuevas ^^
Besos
www.fabricadeantojos.com
Se ve delicioso, con esa fuente en la que te has apoyado como no? Yo si lo he hecho varias veces, pero nunca con fruta. Tus fotos, fantásticas. Un abrazo
ResponderEliminarque buena pinta, yo todavía o e echo pudding, pero viendo este dan ganas de comerse un cachito ya
ResponderEliminarAssim nunca fiz mas pelo aspecto deve ser uma delicia.
ResponderEliminarReceita anotada
bjs
Que bueno se ve,seguro que esta buenísimo. Un beso
ResponderEliminar