Viernes, por fin!!!!
Acabo de venir de comprar y he visto mucho ambiente de Halloween, así que tengo que dejaros otra de mis ideas reposteras para celebrar esta fiesta!
Sigo con la temática de las calabazas, por si la idea de la semana pasada, las Mini Calabazas de Bizcocho, os pareció demasiado complicada, larga o simplemente no os gustó!
La idea de hoy es de lo más sencilla y versátil, ya que se puede hacer en muchas otras ocasiones y con otras temáticas ( San Valentín, por ejemplo). Se trata de unas mini tartas de manzana en forma de calabaza. Muy fácil!
Y rápido!!!
Lo que más me ha gustado ha sido el relleno: trocitos de manzana caramelizada con un toque a vainilla delicioso!! Ojalá me quedara aún alguna!!
La receta viene del blog Love & Olive Oil, uno de mis preferidos y de los primeros blogs que empecé a seguir. Lindsay y su marido preparan de todo, no sólo postres, y hacen unas fotos preciosas! Seguro que lo conocéis.
En esta ocasión, como las manzanas Granny Smith que usé en el Bizcocho de Manzana de hace unos días resultaron ser demasiado ácidas, he utilizado unas originarias de Lleida, pequeñas, rositas y muy dulces! Me encantan!
Se preparan en un momento. Lo que más tiempo lleva es preparar el relleno, pero como se hace casi solo, se pueden ir haciendo otras cosas mientras tanto!
Para darles forma sólo necesitaréis un cortador bastante grande en forma de calabaza ( mejor que sea grande para poder rellenar bien).
Además, si tenéis algún peque por casa os puede ayudar a decorarlas, dibujando alguna cara o lo quequiera en la masa de hojaldre!
Tartitas de manzana
Fuente: Love & Olive Oil
Para unas 10 mini tartas
Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre preparado
- 3 manzanas pequeñas o 2 grandes de la variedad que queráis
- 57gr. de mantequilla sin sal
- 55gr. de de azúcar moreno
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es pelar y partir en cubitos las manzanas.
Después, deshacer a fuego medio en una sartén o cazo mediano la mantequilla junto con el azúcar moreno. Una vez se haya derretido la mantequilla, añadir las manzanas.
Remover un poco e incorporar las semillas y la vaina de vainilla. Cocer durante unos 30 minutos a fuego medio e ir removiendo de vez en cuando.
Una vez la manzana esté blandita, apagar el fuego y dejar templar.
Mientras se hace el relleno, podéis ir precortando las calabazas de hojaldre.
Para ello, simplemente extender la masa de hojaldre y cortar las calabazas con la ayudar del cortador de galletas o de una plantilla en forma de calabaza.
Colocar la mitad de ellas en una bandeja de horno protegida por papel vegetal.
Una vez la manzana esté templada, colocar una cucharada en el centro de cada calabaza. Cubrir con otra calabaza y unir los extremos con la punta de un tenedor para que queden bien cerradas.
Si queréis, podéis dibujar algo en ellas, las estrías de la calabaza o unas caritas como hice yo ( pretendía hacerlas más terroríficas pero me salieron demasiado risueñas!!).
Pintar la superfície con huevo batido y hornear a 180º grados unos 20 minutos o hasta que se doren y se inflen.
Retirar del horno y dejar enfriar.
A mi me gustan más templadas que frías, porque el hojaldre está más crujiente y porque no pude esperar a probarlas!!
Espero que os guste y Feliz Fin de Semana!!!!
Que rico!!!
ResponderEliminarque idea mas buena para hallowen, ademas quese pueden usar para muchas fechas y es facilisimo
ResponderEliminarQue pinta más buena tienen madre mía. Y ese toque "otoño-hallowinero" que has puesto me encanta¡¡
ResponderEliminarBesotes
Que monada!!!! Muy terroríficas no son pero si apetecibles jajajaja yo ya estoy medio preparando el menú para la noche de halloween y ahora ya no se qué hacer de postre jo! Galletas yyyyy.......de momento ganan estas tartitas (a no ser que publiques otra cosa que me guste más.....) gracias!!!!!
ResponderEliminarPues alguna idea más tengo preparada aunque ahora que pienso también tiene forma de calabaza!!!
EliminarMe alegro que te hayan gustado, son tan sencillas de preparar que da gusto!!
Besitos!!
Hojaldritos de manzana...mmm! delicioso! te han quedado muy bonitas!
ResponderEliminarUn saludo.
me encanta la idea :)
ResponderEliminarQué idea halloweenera tan chula nos traes Davinia! Y seguro que rica también que un relleno de manzana caramelizada con vainilla tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarUn beso
Que idea mas buena, tu blog es maravillosos, a ver que receta de todas las que me gustan hago primero. me quedo por aquí, así que ya tienes una nueva seguidora, visita mi blog y déjame algún comentario, consejo o idea, si tienes un ratito, soy principiante pero espero que te guste, un abrazo.
ResponderEliminarhttp://misadorablescupcakes.blogspot.com
Es una idea muy bonita y fácil. Además de rápida. Se me hace la boca agua pensando en ese relleno....
ResponderEliminarUn beso.
Senzilles i moníssimes amb la forma de poma. Un encert!!!
ResponderEliminarPetonets
Hola! por aquí me quedo para no perderme tus consejos, recetas, etc...
ResponderEliminarMuchas felicidades!
Te invito a mi blog para que veas lo que tanto me gusta con cariño.
www.dulcescreacionesmq.com
Te espero....besitos
Mariela