viernes, 30 de septiembre de 2011

Cupcakes de Canela y Merengue!

A veces las cosas más sencillas se convierten en las más complicadas! Esto es justo lo que me ha pasado con el frosting de estos cupcakes.

No me apetecía preparar ninguna buttercream, ya sabéis que no me gusta demasiado, y pensé en hacer unos simples merengues como frosting. Hasta aquí todo bien. El problema ha venido al emperrarme en usar la TH para hacer el merengue. Lo he repetido 5 veces!!!

He lavado la máquina cada vez. La he secado bien. Me he asegurado que al separar las claras de las yemas no cayera nada de yema y... nada! No se montan y no sé porqué! Así que al final, harta de limpiar el vaso de la TH, me he rendido y he optado por el camino fácil: montarlas con las varillas eléctricas y voilà:



A la primera!

La base de estos cupcakes es de canela, me chifla!! Quedan muy suaves y aromáticas, además de ser súper esponjosas!!! 


Si no os gusta el merengue, podéis hacerle un frosting de queso crema que creo que le combina muy bien.

Cupcakes de Canela con Merengue
Ingredientes:

* Base:

  • 240ml .de buttermilk: yo he usado leche de soja y una cucharada de zumo de limón para hacerla
  • 2 huevos grandes
  • 240ml. de aceite de girasol
  • 1 cucharada de canela en polvo (cantidad a vuestro gusto)
  • 250gr. de harina
  • 300gr. de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • Una cucharadita de bicarbonato

* Frosting:

  • 3 claras de huevo
  • 80gr de azúcar (o más si queréis)
  • una pizca de sal

Preparación:

* Base:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezclar todos los ingredientes secos y tamizar. Reservar.

En otro bol, mezlcar los ingredientes húmedos y mezclar. Incorporarle a esta masa 1/3 de los ingredientes secos y mezclar bien. Repetir este proceso 2 veces más y listo!

Verter la masa en los moldes de cupcakes y meter al horno durante unos 15-20 minutos. Pinchar los cupcakes antes de retirar del horno para comprobar que están hechos y sacar del horno. 

Dejar enfriar en el molde un par de minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

* Frosting: Merengue

En un bol, limpio y seco, verter las claras. Con las varillas montarlas un poco y cuando empiecen a estar espumosas verter la sal. Continuar montando y sin parar, en forma de lluvia, incorporarle el azúcar. Montar hasta que al retirar las varillas se formen picos en las claras o cuando al dar la vuelta al bol, la masa no caiga. Teñir con colorante si queréis.

Con una cuchara, poner un poco de merengue sobre la bandeja del horno ( cubierta con papel vegetal) y con una cucharita darle forma al merengue. Hornear durante unos 40 minutos a fuego bajo (90º).

Retirar del horno y despegar del papel vegetal. Dejar enfriar.

Colocar el merengue sobre los cupcakes ( cortar un poco el "moño" del cupcake en caso que os haya salido). Yo le puse un poco de mantequilla al cupcake para que se pegara bien el merengue.


Cuidado con el merengue: es muy frágil y se rompe fácilmente!


martes, 27 de septiembre de 2011

Gelats, Helados, Ice Creams, Gelato!!!


Tengo un nuevo aparatito en la cocina! No ha servido de nada mi resistencia a acumular trastos y este fin de semana mi suegra me ha regalado una heladera!!! Qué mona!

La vi en Lidl este verano y estuve a punto de comprármela, el precio no era una gran cosa, pero me resistí porque no sabía dónde ponerla! Además, ilusa de mi, tengo la idea de encontar un vuelo barato a New York y hacerme con una Kitchen Aid con muchos accesorios!! Ja ja...la ilusión es lo último que se pierde y yo de eso tengo mucho!!!

La que me han regalado también es una monada, es de color fucsia! Me encanta, me hizo mucha ilusión, sobre todo porque después de varios intentos fallidos de hacer helado, lo había dejado por imposible!

Por lo que he podido observar, la heladera lo único que hace es enfriar la crema (no llega a congelarla) y la mezcla continuamente para que al helado le entre aire y quede cremoso. Mi máquina deja el helado listo en 30 minutos. El aire es uno de los secretos para que un helado sea cremoso. Cuanto más aire, más cremoso.

Helado de yogur

Ingredientes:
  • 3 yemas de huevo grandes
  • 85gr. de azúcar
  • 237ml de leche (yo he usado de soja)
  • 237ml de nata para montar
  • 250gr. de yogur cremoso (griego mucho mejor). En este caso usé unos yogures aromatizados de manzana con pequeños trocitos de manzana 0% MG.

Preparación:

En un cazo poner a calentar la leche con la nata para montar. Justo antes de que rompa a hervir, retirar y dejar templar.

En otro bol, batir las yemas con el azúcar. Lo podéis hacer manualmente o con unas varillas eléctricas. Hay que conseguir que las yemas blanqueen y quede una mezcla muy cremosa. Una vez tengáis la crema de yemas, verter sobre ella la mezcla de nata y leche y con mucho cuidado remover bien. Verter todo el contenido en el cazo y volver a poner al fuego. Justo antes de que rompa a hervir, retirar. Verter de nuevo la mezcla en el bol y con cuidado incoporar el yogur. Mezclar bien.

Antes de usar la heladera, hay que dejar enfriar la mezcla así que, hay que meterla a la nevera durante al menos 2 horas. Yo puse la crema en una jarra y la dejé reposar unas 3 horas.

Ahora es el momento de añadir fruta, trocitos de galleta o chocolate si queréis. Sólo lo tenéis que incorporar a la mezcla antes de verter la crema en la heladera.

Transcurrido el tiempo, verter la mezcla en la heladera y seguir las instrucciones de la máquina. El helado queda cremoso, se puede comer de inmediato pero si se quiere una mayor consistencia, se tiene que verter la crema en un recipiente y meter al congelador durante unas horas.

En caso que no tengáis helader la manera de hacer el helado es un poco más laboriosa. Dejar enfriar la crema en la nevera unas 3 horas. Pasado el tiempo, batir bien con unas varillas y verter sobre el recipiente donde váis a congelar (mejor que sea metálico, se enfría antes). Meterlo al congelador y al cabo de una hora aproximadamente, cuando veáis que la crema empieza a congelarse, sacarla de congelador y verter de nuevo en un bol. Mezclar, romper los cristales de hielo, con unas varillas. Volver a poner la crema en el recipiente y congelar otra hora. Este proceso lo debéis repetir unas 3 veces.

Yo intenté hacerlo manualmente un par de veces y no me quedó bien, pero también es verdad que no usé la misma receta. Por lo que puede que sea ese el motivo por el que no me salió.

NOTA: Esta receta la podéis variar según vuestro gusto. El yogur lo podéis cambiar por otro de sabor distinto o incluso podéis hacer el helado de Strawberry Cheesecake cambiando yogur por queso crema (misma cantidad). Lo único diferente que tendréis que hacer para el de cheesecake es justo antes de meter la crema en la heladera, incorporar unas cuantas galletas troceadas (al gusto) y un par de cucharadas de mermelada de fresa (o fresas frescas con un poco de azúcar!). 

Me gustaría mostraros cómo me quedó el de Cheesecake, pero me lo comí todo antes de las fotos! Ups!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Crumble de Pera, chocolate y avellanas!

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico inglés: crumble. Este mes me vuelvo a sumar a preparar las propuestas del círculo ya que hace unos meses que no he podido hacerlo. Me quedan pendientes la Pavlova y el Triffle!!

La receta que he elegido para este mes es:


El crumble es uno de los postres más sencillos que he preparado. Cualquiera puede hacerlo, incluso recomiendo que lo hagan los niños ya que se lo pasarán en grande pringándose las manos y haciendo las migas. Yo he disfrutado como una enana!

La receta que quería preparar no es esta, sino un crumble de manzana similar al pastel de migas que preparaba mi madre cuando era pequeña. Recuerdo que la receta se la pasó una vecina que se había criado en Alemania. A mi me chiflaban las miguitas que cubrían el pastel y cada vez que pasaba por la cocina lo pellizcaba! Más de un rapapolvo me había llevado por dejar casi sin migas el pastel! Estaban tan buenas!!!

Recuerdos de infancia! Ai....aquellos tiempos!! 

Sin embargo, al ver esta foto en un nuevo blog que he descubierto, dejé atrás los recuerdos y me decidí por hacer algo nuevo.



El aroma que desprende el chocolate mientras se hornea es irresistible!!! 

Crumble de Pera, chocolate y avellanas
Ingredientes:
  • 170gr. de harina de todo uso
  • 85gr. de azúcar blanco o moreno
  • 120gr. de mantequilla blanda 
  • 70gr. de chocolate negro a trocitos
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar 
  • 4 cucharadas de café soluble
  • Un puñado de avellanas troceadas
  • 5 peras
  • Mezcla de especias: 1 rama de canela, anis y 3 clavos.

Preparación:

El primer paso es preparar las peras:

En un cazo poner a hervir 1 litro de agua con una cucharada de café soluble y la mezcla de especias que hayáis escogido. En mi caso usé únicamente una ramita de canela.
Mientras se va calentando el agua, escoger unas peras no muy grandes y que sean bonitas y uniformes. Pelarlas con cuidado, yo uso un pelador, y dejar intacto el rabillo. Meter en el cazo con cuidado, bajar el fuego y dejar que hierva durante unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

Ahora el crumble:

En un bol mezclar todos los ingredientes: harina, azúcar, sal, cacao, el café, los trozos de chocolate y la mantequilla (blanda). Con las manos, mezclar los ingredientes hasta que os quede una masa con la que podáis hacer migas.

En los moldes que vayáis a usar, poner un poco de crumble, haciendo migas con las manos, colocar la pera con cuidado en el centro y llenar el molde con más migas (hasta casi llenarlo).

Si las peras son demasiado grandes, cortarlas un poco por la parte inferior.

Meter al horno y cocer durante unos 30 minutos.

Espero que os guste!!! La ficha de la receta ya la tenéis disponible en el apartado Recipe Cards.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Recipe Cards y AIG 2011!!!

Os presento una aplicación nueva de Cupcakelosophy:


Inspirada en un blog que descubrí hace tiempo, Ming makes Cupcakes, he creado una nueva página en el blog donde voy a colgar unas targetas con las recetas de los mejores cupcakes publicados.

Muchas veces veo recetas que me gustan, las copio en un word y luego las pierdo. Así que he pensado que estas targetas, tanto para vosotr@s como para mi, pueden ser muy útiles ya que al ser una imagen se pueden guardar, descargar, imprimir y archivar!

Espero que os sean útiles y que les déis buen uso!


¡No os lo perdáis!

Otra cosa de la que os quería hablar es el Amigo Invisible Gastronómico 2011!!!! Ya me he apuntado, el año pasado no pude participar porque el blog no tenía la suficiente antigüedad. Si no os habéis apuntado, hacerlo. Este año lo organiza Joana de Mis recetas bordadas y My Little Cup-cakes ya que Bea, su creadora, no ha podido hacerlo! Muchísimas gracias a Joana, no me imagino el trabajo que se le ha venido encima.
 
 
Y qué os parece el logo tan bonito que ha creado Carol para el evento? Es una cucada!!!


A lo mejor un@ de vosotr@s será mi AIG 2011!!
 
Qué emoción!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Cupcakes de colores!!!


Vuelvo a la carga con los Cupcakes... ¿porqué he estado tanto tiempo sin hacerlos? Con lo monos que son!!!

Cuando los hago me doy cuenta que tengo que mejorar en paciencia. En la cocina no se puede ir con prisas ni con impaciencia, sino más bien de una manera ordenada y organizada.

Los Red Velvet del cumpleblog me han animado de nuevo ya que son súper esponjosos! Me encantan y voy a tunearlos tantas veces como pueda y hoy me ha dado por los colores:

Aún no sé cuál es el secreto para que un cupcake quede esponjoso pero por lo que he leído en internet y en algunos libros de repostería hay varios procesos que son clave para conseguirlo:

 1.  Batir mucho la mantequilla con el azúcar. Hay que hacerlo hasta que al coger un poco de mantequilla con los dedos, los granos de azúcar sean imperceptibles.

 2. Blanquear las yemas con el azúcar. Entiendo que es lo mismo que en el truco anterior (depende de lo que diga la receta). Hay que obtener unas yemas muy blancas y cremosas.

 3. Montar las claras a punto de nieve. Todo un clásico que tod@s conocemos! ( no aplicable en cupcakes ya que no se montan nunca las claras!).

 4. Usar mucha mantequilla! Esto lo he encontrado en un foro americano (?). No me acaba de convencer ya que las cantidades de grasa (mantequilla, margarina o aceite) vienen determinadas por la receta!

 5. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato sódico para que entre aire.

Yo estoy probando todos estos trucos e intentando adaptar la receta básica de cupcakes de vainilla a la Thermomix y aún no lo he conseguido! Bueno, he conseguido que queden muy esponjosos, pero me quedan muy feos y arrugados cuando los saco del horno, así que hay algo en el proceso que no acabo de hacer bien. Sigo intentándolo!

La adaptación que he hecho hoy es de lo más sencilla pero entretenida. Simplemente he teñido la masa (receta aquí) de colores y los he ido montando a cucharadas, una detrás de otra para conseguir el efecto arcoiris. 

El frosting sí que es diferente pero nada especial: una buttercream de vainilla coloreada ligeramente. Para conseguir el efecto que véis en la buttercream, meter un palillo en el botecito de colorante y pintar una ralla vertical en la manga pastelera, cerca de la boquilla. Haced tantas rallas como queráis y podéis ir alternando colores.

Espero que con estos cupcakes os entre el gusanillo de prepararlos!!! 

(Ah....y si alguien tiene algún secretillo/truco a añadir a mi lista, por favor...que lo comparta!!)


domingo, 11 de septiembre de 2011

Cupcakes de Nutella Express!!!

Con el gran descubrimiento que hice la semana pasada, los Red Velvet cupcakes, me ha entrado el gusanillo de volver a preparar cupcakes.

Había "abandonado" temporalmente la preparación de cupcakes porque me había frustrado un poco al no conseguir una base esponjosa. Además, lo confieso, preparar el frosting me da mucha pereza. A lo mejor es porque es la parte del cupcake que menos me gusta o porque no tengo mucha mano con la manga pastelera. No lo sé, pero algo hay que me retiene de prepararlos más asiduamente.

Por eso, cuando he visto esta receta en el blog Home Cooking Rocks, he pensado: "tengo que prepararla ya!" y eso he hecho!


Son ideales ya que quedan muy bonitos sin necesidad de hacer un frosting! Además, están buenísimos. Es difícil que algo con Nutella no esté bueno, no?


Non Frosted Cupcakes

Ingredientes:

  • 140gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos medianos
  • 170gr. de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 195gr. de harina de todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 9-12 cucharadas de Nutella (a temperatura ambiente)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, mezclar la mantequilla con el azúcar. Tomaros vuestro tiempo con este paso ya que es esencial para que los cupcakes queden tiernos. La mantequilla tiene que quedar muy blanca y el azúcar casi imperceptible. Una vez lo hayáis conseguido (tarda unos 5 minutos), añadir los huevos de uno en uno. 

Por otro lado, mezclar la harina con la sal y la levadura y tamizar.

Añadir los ingredientes secos a los húmedos, en varias veces (yo lo hice en 3) y mezclar con la ayuda de unas varillas o una espátula. Finalmente, incoporar la vainilla y volver a mezclar.

Preparar los moldes para cupcakes y verter una cucharada de masa en cada uno de ellos (más si los papelillos son grandes). Añadir una cucharada de Nutella a cada cupcake y con la ayuda de un palillo, mezclar en espiral para que queden bonitos.

Meter al horno durante unos 15-20 minutos (pinchar antes de retirar para comprobar que están cocidos) y sacar del horno.

Dejar enfriar en el molde un par de minutos y después poner sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.



Y con esta maravilla os deseo una muy buena semana a tod@s!!! Ánimos, que ya queda menos para el viernes que viene ;-p

martes, 6 de septiembre de 2011

Hoy cumplo....

Hoy cumplo 1 añito como blogger!! Madre mía...ya?!!! Me ha pasado el tiempo volando, aunque si miro todo lo que he hecho en este año, parece que haya pasado muchísimo más!!

Cuando decidí publicar la primera entrada no tenía nada claro; ni qué iba a hacer, ni qué iba a contar y mucho menos a quién podría interesar! Y un año después, aquí estáis vosotr@s, quienes me visitáis, comentáis e incluso participáis en los concursos que se me ocurren! Qué paciencia y buena voluntad que tenéis!!!

Durante este tiempo, he aprendido a hacer muchas cosas, sobre todo con y de vosotr@s y soy consciente que aún me quedan muchísimas más por aprender: empezando en la cocina y acabando con la fotografía.

Todo cumpleaños trae consigo un regalito y este no iba a ser menos! Como no podía ser de otro modo, el regalo que me he hecho a mi misma y que quiero compartir con tod@s vosotr@s es dulce.

Había pensado en hacer una tarta, las cuales no se me dan muy bien, pero luego he creído que lo más indicado era hacer ese pequeño pastelito que me hizo que descubiera una nueva pasión y a gente muy generosa y especial. Para hoy tengo todo un descubrimiento:
Los he llamado así porque son casi casi perfectos para mi, aunque soy consciente que la perfección es relativa!

La receta es fruto del mestizaje y gracias a la generosidad de otras bloggers mucho más expertas que yo!


La base: Red Velvet es de Velocidad Cuchara.

El Frosting: Ganache de chocolate blanco de Sugar Mur

El Topping: creación propia (algo tenía que aportar, no?) aunque para ser sincera del todo, me inspiré en unos cupcakes que vi por Internet!

Cupcakes Cupcakelosophy
Fuente: Cupcakelosophy

Base: Red Velvet Cupcakes
Fuente: Velocidad Cuchara

Ingredientes:
  • 250 g harina
  • 300 g azúcar blanco
  • 1 cucharadita cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 3 huevos medianos (recordad que cuanto más pequeños mejor, son de gallinas más jóvenes).
  • 240ml. de aceite aunque la próxima vez pondré un pelín menos o pondré aceite oliva virgen suave y no virgen extra como hice.
  • 240ml. de buttermilk (suero de leche). Se puede hacer con 240ml de leche y 1 cucharada de vinagre. Se vierte el vinagre sobre la leche y se deja reposar 10 minutos, luefo se remueve.
  • 1 cucharadita de colorante alimentario rojo (yo usé Wilton)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación en TH:

* Precalentar el horno a 175º.
* En el vaso, poner los ingredientes secos y mezclar bien durante 30 segundos en velocidad 3. Retira, tamiza y reserva.
* Vierte en el vaso los ingredientes húmedos, todos juntos, y mezcla durante 15 segundos en velocidad 3.
* Verter los ingredientes húmedos en un bol más grande e incorpora 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integra. Repite el proceso unas 2 veces más, removiendo bien con una espátula o con un batidor manual hasta que la masa esté fina y veáis que todos los ingredientes están integrados.
* Verter la masa sobre los moldes de los cupcakes (2/3 del molde).
* Meter los cupcakes al horno y hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.

Preparación tradicional:

* Precalentar el horno a 175º.
* En un bol, meter en un bol los ingredientes secos y mezclar bien. Tamizarlos.
* En otro bol, verter los ingredientes húmedos, todos juntos, y batir bien.
* Verter los ingredientes húmedos en un bol más grande e incorpora 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integra. Repite el proceso unas 2 veces más, removiendo bien con una espátula o con un batidor manual hasta que la masa esté fina y veáis que todos los ingredientes están integrados.
* Verter la masa sobre los moldes de los cupcakes (2/3 del molde).
* Meter los cupcakes al horno y hornear durante unos 15-20 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.

Nota: La base la podéis hacer la noche anterior, es lo que yo hice. Con el tiempo, los colores suben así que al día siguiente el Red Velvet se consolida.

Frosting: Ganache de Chocolate blanco
Fuente: Sugar Mur
Ingredientes:
  • 400gr. de chocolate blanco, partido a trozos
  • 250ml. de nata líquida para montar
Preparación:

Cortar el chocolate a trozos, con ayuda de un cuchillo de sierra. Hacer trozos pequeñitos para que se pueda deshacer bien.
Poner a calentar la nata en un cazo y casi cuando vaya a empezar a hervir, verter el chocolate y remover bien para que se deshaga todo con una espátula.
Una vez tengáis el chocolate deshecho e integrado con la nata, verter sobre un bol y reservar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y una vez fría, meterla en la nevera. Dejarla enfriar como mínimo una noche entera y mejor si podéis dejarla 24 horas para que tome consistencia.

A la hora de usarla, sacarla unos minutos antes y dejar que coja temperatura para poder trabajarla. Meterla en la manga pastelera y aplicar a los cupcakes.

Nota: Hay que prepararla con antelación.

Topping: Molinillos de fondant
Ingredientes:
  • Fondant hecho
  • Colorantes ( yo uso Wilton)
( Ambos, los podéis encontrar en la tienda de Ingrid, yo le compré el fondant, entre otras cosillas!!)

Preparación:

Teñir el fondant y alisarlo sobre una superficie con azúcar glas. Darle la forma deseada, con un cortador de galletas, con un molde de papel o con las manos!

Aplicar el topping sobre el cupcake ya decorado!

Estos cupcakes debéis conservarlos en la nevera, la ganache se desharía si no lo hicieséis. Se conservan tiernos como mínimo 4 días (más no lo sé porque desaparecieron antes!).
Espero que os hayan gustado y por si no lo he dicho antes...
¡ Gracias a Tod@s!

Besos,

sábado, 3 de septiembre de 2011

Basics III - Magdalenas esponjosas!

Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que me encantan las magdalenas y hace tiempo que en casa estamos intentando dar con nuestra receta perfecta. Para que lo sea, debemos obtener unas magdalenas esponjosas (que con el paso de los días no se endurezcan en exceso), de buen sabor (por supuesto!) y con moño!!

Por ahora, he conseguido encontrar la manera de hacerlas con moño (ver receta aquí) y hoy he hecho unas verdaderamente esponjosas. Lástima que fui demasiado impaciente como para dejar la masa en la nevera toda la noche y seguir el procedimiento para que les saliera la deseada montañita! No han quedado lo bonitas como quería pero al menos he podido comprobar que son MUY esponjosas. 



Magdalenas Esponjosas

Ingredientes:
  • 375 g de harina de fuerza.
  • 3 huevos
  • 250 cl de leche
  • 250 cl de aceite de girasol
  • 250 g de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 3 papelitos de gaseosa (3 azules y 3 blancos)

Preparación en TH:

* Precalentar el horno a 180º

* Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Programar 4 minutos, 37º, velocidad 1 y ½.

* Programar de nuevo 6 minutos a 37º, velocidad 1 y ½. Durante los 3 primeros minutos añadir con cuidado el aceite, poco a poco sobre la tapadera con el cubilete puesto (se irá colando por el bocal). Durante los tres últimos minutos hacer lo mismo con la leche. 

* Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada y los sobres de gaseosa. Programar 2 minutos, 37º, velocidad 3. Dejar reposar 5 minutos.

* Verter la mezcla en los moldes de magdalenas, hasta arriba. Hornear durante 15 ó 20 minutos.

* Una vez hechas, sacar del horno y dejar enfriar en la rejilla.

Preparación tradicional:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol, verter los huevos y batir junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema blanca. Seguir batiendo con las varillas e ir añadiendo, poco a poco, el aceite y después la leche. No dejar de batir mientras se van incorporando los ingredientes.

Por último, añadir la harina previamente tamizada junto con la gaseosa y volver a batir. Una vez estén los ingredientes bien integrados, verter la masa en los moldes de magdalenas y hornear durante unos 15-20 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Espero que las probéis!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...