viernes, 3 de enero de 2014

Receta de tiramisu de Licor de Huevo!!

El otro día os dejé la receta del postre con el que despedí el 2012 y hoy os dejo la receta del postre con el que di la bienvenida al 2014: un tiramisú de licor de huevo!!

Receta de tiramisu

Nochevieja es la única fiesta de Navidad que celebramos en casa solos. No nos gustan los cotillones,  las fiestas o salir a cenar a un restaurante donde lo más probable es que acabes pagando una fortuna por un menú que deja bastante que desear. Así pues, nos quedamos en casa, solos, sin familia ni invitados! 

Cenamos lo que nos apetece, a la hora que queremos y sin contar las copas de vino o cava que bebemos ( como mucho nos bebemos 1 botella de vino, no creáis!). Y de postre, preparo algo rápido que pueda hacer con antelación, como la Mousse Helada de Cava del año pasado o este tiramisú!

Receta de tiramisu

Receta de tiramisu

A pesar de no tener invitados, la preparación de la cena acaba siendo un stress. Como no tenemos hora para empezar a cenar, lo dejo todo para el último momento y siempre acabo corriendo, como no! Uno de los propósitos que me he hecho para el 2014 es intentar ser más organizada, junto con encontrar algún deporte que me guste... lo veo negro!!

Lo que sí veo claro es que el tiramisú está delicioso y este, no es una excepción! 

Receta de tiramisuReceta de tiramisu

Para darle un toque especial, añadí unas cucharadas de Licor de Huevo ( Eggnog) que tenía preparado para las Fiestas. Si no tenéis, lo podéis obviar, pero creo que le da un toque especiado muy suave que lo hace diferente.

Pinchando en la imagen que os dejo a continuación, llegaréis a la receta del Eggnog, por si queréis prepararlo.

Receta de Eggnog

Como véis, el tiramisú lo podéis preparar en diferentes tipos de moldes o recipientes: en una fuente Pyrex, en unas copas o sobre un plato de manera individual. Escoged la forma que más os guste y poneros manos a la obra!!

Es mejor prepararlo con 1 día de antelación. Los bizcochos quedarán más blandos y más impregnados de café y licor.

Receta de tiramisu


Tiramisú de Eggnog

Ingredientes:


  • Bizcochos de soletilla duros ( Ladyfingers) - La cantidad depende del molde que vayáis a usar.
  • Café espresso
  • 250gr. de mascarpone a temperatura ambiente
  • 3 yemas de huevo M
  • 8 cucharadas soperas de azúcar
  • 200ml. de nata para montar, muy fría
  • 4-5 cucharadas de Eggnog
  • Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear

Preparación:


Lo primero que hay que hacer es el café espresso y dejarlo enfriar o sino al bañar los bizcochos se desharán. Yo pongo el café en un plato hondo para que se enfríe antes y así poder bañar los bizcochos directa y cómodamente.

Mientras se enfría el café, montar la nata y reservar en la nevera.

En un bol, mezclar las yemas de huevo junto con el azúcar y blanquear. Lo podéis hacer a mano o con las varillas eléctricas.

Incorporar el mascarpone y batir hasta que esté integrado.

Añadir el licor de huevo y la nata a la mezcla de yemas y azúcar. Yo lo hice a mano, con una espátula de plástico para no deshacer en exceso la nata montada.

En el momento del montaje del tiramisú, tener preparado el molde y empezar a bañar los bizcochos de soletilla en el café. 

Podéis usar bizcochos blandos pero a mi me gustan más los duros porque los otros se impregnan mucho más de líquido y después podéis tener un tiramisú excesivamente líquido.

Colocar una capa de bizcochos en la base del molde o si usáis copar partir un par con las manos y ponerlos en la base. 

Cubrir con una capa de crema de mascarpone, espolvorear un poco de cacao y colocar otra capa de bizcochos impregnados en café. Continuar con otra capa de mascarpone, cacao y más bizcochos y por último, más crema de mascarpone.

Tapar con film transparente y guardar en la nevera.

A la hora de servir, espolvorear con cacao en polvo y decorar con chocolate, neulas, cigarrillos o granos de café.

Espero que os haya gustado! Nos vemos en Reyes!!

Receta de tiramisu

2 comentarios:

  1. Ja ja ja... con estos postres mis mejores deseos para que este año encuentres un buen deporte, por que si, esta buenisima esta receta, pero ahhh... con las calorias, por lo menos a mi si se me notan, seras tu de aquellas q se pueden dar el gusto de comer de todo y cuando quieran y todo les sigue derecho? si es asi es una maravillla, yo en cambio debo obligarme a hacer ejercicio y despues de estas fiestas, tendre que hacer un curso de fakir por que este año me he dado gusto en todo y como te dije... se nota.. se nota.

    Me gusta la idea del ponche, me voy a verla para a ver si un dia la pruebo, tu receta de hoy es una propuesta fantástica, un tiramisú diferente, me la llevo a pinterest. Un beso y feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Ya te digo yo que mi metabolismo no es de los buenos, por eso lo de encontrar un deporte que me guste aunque lo veo crudo, no me gusta nada!

      Después de las fiestas... Madre mía, qué vida tan triste que vamos a tener algunas!! Pero yo seguiré prepsrando postres, aunque no me los pueda comer!!!

      Un beso y Feliz 2014!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...