jueves, 13 de diciembre de 2012

Galletas para Navidad 2!!


Casi 1 año he esperado para usar los moldes de estas galletas!!! Me moría de ganas de estrenarlos y por fin han salido de su caja.

Diciembre es el mes de las galletas. Miréis por donde miréis, en casi todos los blogs encontraréis galletas: de mantequilla, de canela, de jengibre, de chocolate... decoradas con glasa, con buttercream, sin nada... ya no me caben las ideas en mis carpetas de Pinterest!!


Llevo casi un año recopilando ideas para preparar en estas fechas y no doy a basto! Los días se hacen cortos y los fines de semana ni os cuento! Entre semana es muy difícil encontrar el tiempo de hornear y como los días son tan cortos, no me da tiempo a hacer fotos, así que sólo puedo aprovechar los fines de semana.

De hecho, creo que tengo que reservarme un día entero para hacer muuuchas galletas. Me encantaría preparar cajitas de galletas variadas y regalarlas como Felicitación navideña pero requiere tanto tiempo que no sé si lo lograré!


De momento, voy probando diferentes ideas con la misma receta, así se multiplican los resultados!

La receta de hoy vuelve a ser de Donna Hay. Lo sé, parece mi única fuente de inspiración últimamente pero es que su revista me encanta y tiene postres tan apetecibles y bonitos que no puedo parar!!! Si tenéis Ipad os recomiendo que os descarguéis la aplicación y compréis alguna revista, os enganchará!!!

Linzer Cookies Especiadas
Fuente: Donna Hay Magazine, Edición Nov-Dec. 2012

Ingredientes:
  • 150gr. de mantequilla blanda, tiene que estar como una pomada. 
  • 90gr. de azúcar moreno
  • 230gr. de golden syrup o de miel
  • 1 huevo
  • 450gr. de harina de todo uso
  • 1 cucharada de Maizena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o canela o 1/2 de cada.
  • Mermelada de arándanos para el relleno
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Poner la mantequilla en un bol y batir bien para que quede una pomada. Si no os habéis acordado de sacar la mantequilla a tiempo o todavía está demasiado dura, yo os recomiendo que la cortéis a dados pequeños, la pongáis en un bol apto para microondas y la calentéis a potencia muy baja ( 360) durante muy pocos segundos ( 7-10). No puede derretirse, sólo ablandecerse!

Añadir el azúcar moreno y seguir mezclando durante unos 2-3 minutos, hasta que parezca estar integrado. Seguidamente, añadir el golden syrup o la miel ( yo usé miel porque era lo que tenía) y mezclar durante unos 3-4 minutos más.

Mientras, combinar todos los ingredientes secos en un bol y tamizar. Reservar.

Añadir el huevo, ligeramente batido y mezclar durante otro minuto.

Por último, añadir poco a poco los ingredientes secos y amasar durante 1 minuto aproximadamente.

La masa queda un poco pegajosa, pero es muy fácil de trabajar.

Enharinar una superfície de trabajo limpia y estirar la masa, haciendo rectángulos. Envolver cada rectángulo con film transparente y guardar, estirado, en la nevera. A mi me salieron unos 3 rectángulos de masa.

Podéis hacerlas del grosor que queráis. Al ser Linzer, recomiendo hacerlas de 1/2 cm. de grosor o menos para que no sea pesada al comerla.

Refrigerar la masa en la nevera un mínimo de 3 horas aunque bien puede reposar durante toda la noche ( más sabor y aroma a las especias tendrá).

En el momento de hornear, precalentar el horno a 180º y sacar los rectángulos de masa del horno. Cortar las galletas con un cortador para Linzer Cookies ( que haga un dibujo en el medio) pero si no tenéis ese específico podéis usar dos cortadores de diferentes tamaños: el grande para el contorno y el más pequeño para la forma del interior.

Disponer las galletas en una bandeja de horno protegida con papel vegetal y hornear unos 12-15 minutos o hasta que se doren.

Sacar de horno, dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y pasar a una rejilla enfriadora. Veréis que al sacar las galletas del horno están blandas, pero se endurecerán cuando se enfríen.

Una vez frías, rellenar la mitad de las galletas con la mermelada elegida y cubrir con otra galleta. Espolvorear con azúcar glas y servir!

Podéis rellenarlas de Nutella o cualquier otro relleno que se os ocurra! Aunque de mermelada de arándanos están de lujo!!


8 comentarios:

  1. Me requetencanta Donna Hay y tu porque nos haces recetas tan ricas y tan dulces como esta que nos traes hoy.
    Últimamente yo también tengo obsesión con ella, me estoy viendo todos los capítulos que emitieron en Canal Cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué?! Hay vídeos de Donna Hay en el canal cocina? Ahora mismo los busco!

      Me encanta todo lo que hace! Avaba de salir la nueva revista y ya quiero ver la siguiente!

      Besitosny uno a la peque!

      Eliminar
  2. Davinia!!!Me encantan!!y además es que las hice la semana pasada, muy parecidas y quedan...ummm, de rechupete, además de que son navideñas a tope.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Davinia, te he conocido justo hoy y por aquí me quedo! Qué galletas tan bonitas! Y qué buena pinta tienen!

    ResponderEliminar
  4. que felicidad con la temporada galletera y encima salen muchisimas, que bien te han quedado, de postre sienta genial

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas!!! seguro que buenísimas! aún no me he animado con ellas! Bss

    ResponderEliminar
  6. Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that
    I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.
    Have a look at my web site : vakantie in bodensee

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas preciosas también. Como siempre, no me defraudas.
    Besos y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...