domingo, 16 de diciembre de 2012

El bizcocho que queria ser Coulant!!


No siempre todo sale a la primera ni de la manera que nosotros queremos! A veces, algunos de nuestros postres mueren en el intento de convertirse en algo bueno y a veces el resultado que obtenemos nos sorprende por ser incluso mejor que el deseado.

Como digo en el título de esta entrada, el objetivo de hoy era hacer unos coulants de turrón de Jijona que hice hace mucho tiempo ( antes de tener el blog) y quería compartir con vosotr@s por lo buenos y sencillos de preparar que son. Sin embargo, y en contra de lo que creía, ya que ahora tengo más práctica que hace unos años, no han conseguido ser Coulants y se han quedado en bizcochitos!


Los he preparado dos veces, la primera me han quedado crudos ( demasiado líquidos)  la segunda vez demasiado hechos! El tiempo que deben estar en el horno dependerá del tamaño del molde y de vuestro horno aunque creo que el ideal debe estar entre los 18 y 22 minutos. Como salen 6 de tamaño flan, os recomiendo que probéis con uno primero para cogerle el punto de cocción ideal y luego repitáis con el resto!


En cualquiera de las dos versiones, están deliciosos! Una manera alternativa de comer turrones!

Os dejo la receta:

Fuente: Gastronomía y Cia
Si os gusta esta idea de usar turrones para elaborar postres navideños, aquí y aquí encontraréis más recetas con turrón de Jijona!

Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. ja ja ja siii las recetas tienen vida propia, pero como dices este bizcocho, coulant se ve delicioso y has utilizado el mejor turron que hay mmmmm me chifa a si que lo hare..mmmm que rico besos

    ResponderEliminar
  2. Estas son lasmejores!!jaja...mientras el resultado sea bueno el esfuerzo merece la pena, aunqe no sea el que queriamos...ests bizcochitos deturron teian queestar estupendos! Xcerto, el molde llego perfectamente...estaba esperando el momento de usarlo, y ha sdo hoy, pero cn una recea salada (que publicare la semana que entra), perprometo hacer el tyo a ver si pillo tiempo...un besico

    ResponderEliminar
  3. Bua, pues bizcocho o coulant.....eso tiene que saber a gloria bendita. jaja

    Es que ese turrón me produce adicción...tengo que hacerlo, ya te contaré si me sale coulant o bizcocho.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos! tengo que probar lo de tostar la harina que nunca lo he hecho!

    ResponderEliminar
  5. Buah! aunque no hayas conseguido la versión coulant, se ve con una pinta espectacular!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Solemos pasar por aquí pero nos acabamos de dar cuenta de que no eramos seguidoras, así que fallo solucionado!! Tiene muy buena pinta....como todo! un saludo.
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. que rico, pero que pena que no haya salido coulant, seguro que estan buenisimos calentitos y con el turron caliente

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Bizcochito o coulant...riquísimo!!
    Besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...