domingo, 7 de noviembre de 2010

Cheesecake...Mmmmm!!!

Definitivamente...mi preferido!!!!

Aprovechando que este fin de semana teníamos un cumpleaños que celebrar, me he puesto manos a la obra con este maravilloso Cheesecake. Hace días que voy recopilando recetas de postres y el cheesecake de Food and Cook era el perfecto para la ocasión ya que es el favorito de la familia.
Había hecho otros cheesecakes, con queso cremoso, con cuajada (es delicioso) e incluso he probado con el  Pastel de Queso Japonés (del que tengo pendiente hacer un post porque se lo merece) pero nunca había hecho uno con base de galletas. Es gracioso, porque creo que es el típico!
La preparación es de lo más sencilla, la cocción es larga y recomiendo que no lo hagáis con prisas. Lo ideal, hacerlo la tarde-noche del día anterior a vuestra celebración, así lo haréis con calma y podrá reposar en la nevera como mínimo 1 noche.

Y lo más importante: el sabor? EXQUISITO!! de verdad, hacía muuucho tiempo que no probaba algo tan bueno. Nada que envidiar a los que venden en pastelerías, podría decirse que es incluso mejor! Tambíén supongo que el hecho que lleve casi 1 mes y medio sin probar algo dulce haya influído en mi valoración!!

Probadlo! Merece la pena!

Y voy con la receta:

New York Cheesecake

Ingredientes:
Para la base:
 - 180gr de galletas (las que queráis)
 - 60-70 gr de mantequilla
Para el relleno:
 - 680gr de queso cremoso tipo Philadelphia
(yo usé 50% de queso light y el resto normal para hacerlo menos calórico)
 - 225gr de nata líquida (también usé light)
 - 230gr de azúcar
 - 3 huevos
 - 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Primero prepararemos la base del pastel. Para ello, picaremos las galletas en la picadora. Luego, derretiremos la mantequilla y una vez hecho la mezclaremos con las galletas hasta que se obtengamos una pasta. No hace falta que queden demasiado impregnadas de mantequilla.
Preparamos el molde. Yo usé un molde redondo de silicona y para que no se pegara la base al fondo, puse papel sulfurizado en la base y pinté los bordes con mantequilla y los espolvoreé con harina. Supongo que si usáis un molde desmontable, será más sencillo aunque yo no tuve ningún problema en desmoldarlo.
Bien, cuando ya tengamos el molde preparado, ponemos la masa de galletas en el molde y con una cuchara vamos haciendo presión hasta que quede el fondo cubierto de una capa compacta de galletas. Una vez finalizado, metemos el molde en la nevera para que se compacte.

Para el relleno, mezclaremos el queso crema, el azúcar, la vainilla y la nata con la batidora hasta que quede una crema. Seguidamente, iremos incorporando los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. Vertemos la masa en el molde que hemos sacado de la nevera y metemos al horno durante aproximadamente 1 hora. Yo tuve que tenerlo un poco más, casi 1:20min pero esto depende de vuestro horno y el tamaño de molde que uséis y lo grueso que lo hagáis. Así que no lo saquéis del horno hasta que al pinchar salga limpio.

Una vez hecho, apagad el horno y abrir la puerta. Dejar el pastel en el horno con la puerta entreabierta hasta que se enfríe y una vez frío, meterlo en la nevera. Dejar reposar durante mínimo 6 horas.

Para decorar, haceros con unos arándanos o fresas y azúcar glas!

De verdad, no os defraudará! Para mi, el mejor!

8 comentarios:

  1. ¡Ya lo creo!
    Mmmmmmmmmmmmmmmm

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. O-LA-LAAAA ya sé qué quiero de regalo de graduación!!! mañana después de la presentación me paso a probarlo jijiji

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quizás sea una duda muy tonta pero, ¿cómo desmoldas la tarta del molde de silicona si no es desmontable? Es que tengo un molde así y no me atrevo a usarlo porque no sé cómo desmoldar la tarta sin tener que darle la vuelta y que se chafe.

    ResponderEliminar
  5. @ Candy

    Si no recuerdo mal, este lo hice con un molde de silicona! Lo que hago es, una vez está frío, lo desmoldo dándole la vuelta sobre un plato y luego le vuelvo a dar la vuelta para poner la capa de galletas en la base. Hay que hacerlo con cuidado, pero este tipo de pasteles soportan la vuelta! Son consistentes!

    Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por resolverme la duda, cuando lo intente lo haré con cuidadito a ver si no destrozo la tarta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Davinia!!! me dispongo a hacer esta tarta! jajaja esta semana la colgaré en el blog!:) Ya tengo los ingredientes listos y la receta escrita para seguirla toda al pié de la letra, y ¡manos al cheesecake!

    Te cuento mañana que tal estaba! Gracias por tu repertorio de cheesecakes! me encaaaanta tanta variedad! pero no podía resistirme a hacer tu favorito!

    Un beso guapa!

    Patricia, www.fromsweetland.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa¡

      A ver qué tal te queda! Esta receta la hice ya hace mucho tiempo pero viendo que es de Food and cook seguro que te quedará genial!

      Recuerda tener paciencia y dejarla reposar! Si puedes esperar!

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...