martes, 4 de enero de 2011

12 meses - 12 postres

Hace unos días que llevo dándole vueltas a una idea que por fin he decidido poner en práctica.

Uno de mis propósitos para el 2011, casi el único diría yo, es mejorar mucho en la cocina. Tengo muchas ganas de practicar y de probar recetas nuevas. Quiero ampliar mi recetario y convertirme en una buena "repostera".

Este hobby me ha traído muchas satisfacciones durante el poco tiempo que lo llevo poniendo en práctica y para este año quiero más!! Además, escribir en el blog me encanta! Disfruto muchísimo preparando las entradas, haciendo las fotos, comprando accesorios y sobre todo leyendo vuestros comentarios. Es tan gratificante!!! Y además parece que os conozca de toda la vida!

Para conseguir mi objetivo me he planteado hacer una especie de "reto mensual" o monográfico. Cada mes del 2011 lo dedicaré a un postre en particular. Es decir, durante ese mes me empaparé al máximo de información sobre ese postre en concreto y lo prepararé en diferentes versiones. De este modo probaré recetas diferentes y veré si puedo dar con la receta perfecta para mi. 

Durante la primera semana de cada mes anunciaré cuál será el postre objetivo y al final del mismo mes haré un post con los resultados de mis experimentos y una selección de lo mejor/peor y también algún consejo o truquillo que haya aprendido.

No cabe decir que me encantaría que me acompañaséis durante el reto y me gustaría que vosotr@s me hicieráis recomendaciones, me enviaráis recetas que os gusten o simplemente algún consejo para que ponga en práctica. Y para que lo hagáis...ya estoy buscando la manera de motivaros!!! jajaja

No he decidido aún cuáles serán los postres, tengo algun must que sin duda es inamovible, pero me gustaría ir decidiendo sobre la marcha en función de lo que vaya descubriendo o de lo que vosotr@s vayáis haciendo en vuestros blogs!

Pero no creáis que será lo único que prepararé durante el mes! No tengo intención de dejar que el capricho dicte lo que voy a preparar! Me encanta cambiar y no podría dedicarme a una sola cosa! 

Espero que me acompañéis y que los resultados los podáis ver!!

Manos a la obra!

13 comentarios:

  1. Buena idea. Te seguiré, así todos aprenderemos algo.
    Besos y Felices 12 postres!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena idea Davinia. Todo lo que sean dulces me pierde ya lo sabes. Me encantaría unirme al reto pero mucho me temo que no ando muy holgada de tiempo y no creo que pueda hacerlo. De todas maneras te seguiré fielmente y veré que nos propones.

    Besos.

    PD: la próxima entrada del blog es para ti.

    ResponderEliminar
  3. Un fantástico propósito para el 2011, te seguiremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito propósito que sin duda seguiré desde el primer momento!!!Estas iniciativas me parecen estupendas. Yo tengo ideas también para mi blog, pero de momento aún no podrán ser factibles...me faltan horas en el día, pero ánimo a que se hagan!!!!Y por supuesto me tendrás en 1º fila!!

    Muchos besikoss11

    ResponderEliminar
  5. Molt bona idea!!! Estarem pendents.....

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea!!!
    Creo que es la mejor manera de avanzar en las tecnicas y profundizar en el conocimiento de un tipo de dulce.
    Gourmenderies

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu idea!! Te seguiré por aquí. Yo estoy haciendo la dieta Dukan, aún la sigues haciendo? muy buena la receta de las albondigas, la haré seguro.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. @Sonia
    Hola! gracias por pasarte x aquí!
    Sigo en la Dieta, aunque hemos hecho paréntesis navideño. Hoy empezamos con 1 semana de 2a fasa para perder los excesos de las fiestas y a empezar la tercera!!!
    Ánimos!!

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda que yo también pensaba realizar (o algo parecido) y sé que también alguna que otra bloguera(anda que no somos golosas, no?).

    Ya estoy esperando saber cual es el primero que vas a hacer!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece genial lo de tu reto, así que me quedo para animarte y ver con qué nos deleitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrarte gracias al blog de Silvia, y me uno a tus seguidores a partir de ahora.
    Feliz 2001 y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Davinia....... por grata casualidad he llegado aquí..... y me ha encantado todo lo que he visto, te sigo, ya que me parece una genial idea tu buen proposito de recopilar información.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. http://eunonfunarreostia.blogspot.com/
    pasate y comenta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...