lunes, 3 de enero de 2011

Bienvenido 2011!!


Empezamos el año y no podía ser de otro modo que con unos Cupcakes!!

Estos días, que apenas he podido escribir, se me han ocurrido muchas ideas para el blog que pueden ser interesantes y que iré compartiendo con vosotr@s poco a poco. Ya estoy preparando la primera, qué emoción!

Estos cupcakes los hice muy rápido, para una merienda el día de Año Nuevo. También preparé el Japanese Cheesecake, que en casa se ha convertido en un must. Todos me lo piden, creo que debe ser por lo esponjoso que es, se come en un pis pas! Es muy suave y a todos les encanta! Si no lo habéis probado aún, hacerlo!

La receta de la base es de Silvia de Mi Dulce Tentación. Yo sólo hice un pequeño cambio (no tenía esencia de canela y puse canela en polvo). Están buenísimos aunque no me quedaron esponjosos. Tal vez porque no seguí la receta al 100% (con las prisas di por hecho alguna cosilla). 

La decoración es la que se me ha ocurrido esta mañana, justo antes de ponerme a limpiar a fondo la cocina. La pobre ha sufrido mucho estos días.


Reconozco que tengo mucho que aprender tanto de decoración de Cupcakes como de preparación de bases. Tengo que practicar mucho más con la manga pastelera!

Respecto a la base del cupcake, no consigo que me quede esponjosa. He probado muchas recetas y casi todas quedan igual. Encuentro que todos son muy compactos y a veces un poco duros. No sé si los originales son así o son los que hago yo! Creo que deberían quedar como una muffin, un poco más esponjosa, pero a lo mejor es que al no llevar apenas levadura ni montar las claras no pueden quedar así! No sé...a vosotr@s os pasa? 

Os dejo con la receta de MDT y unas fotos.


El Frosting que usé es muy simple: mantequilla y azúcar glas y un poquito de colorante para dar un toque de color.


Cupcakes de canela

Ingredientes:
- 200gr de azúcar blanco
- 140gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 230gr de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 1 piza de sal
- 150ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de canela, anís, azahar....yo puse 1 cucharada de canela en polvo

Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
En un bowl, mezclar la mantequilla y el azúcar y mezclar hasta que esté cremoso. Añadir un huevo y mezclar bien, añadir el siguiente y volver a batir. 
En otro bowl, tamizar la harina, la levadura y la sal.
Paralelamente, mezclar la leche con la esencia de canela.
Ahora viene el paso "clave" que yo omití por completo: A la masa de harina ir añadiendo poco a poco la masa de huevos. Hacerlo a cucharadas, añadiendo una cucharada de masa y mezlar y así sucesivamente hasta acabar con la masa de huevos. Finalmente, añadir la leche y la esencia y mezclar bien.
Llenar los moldes de los cupcakes (2/3 de su capacidad ya que no suben casi nada) y meter al horno durante unos 20 minutos. Viligar siempre ya que el tiempo depende de vuestro horno.
Sacar del horno, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
Una vez estén fríos, decorar con el frosting que queráis.

Os atrevéis a probar? Están muy buenos!

2 comentarios:

  1. Jo els veig fantàstics!!! ja tinc la recepta copiada...uhmmm han d'estar bonissims.....

    ResponderEliminar
  2. Hola: Lei sobre la consistencia de tus cupcakes, prueba batiendo la mantequilla blanda hasta que aumente 10% su volumen o cambie de color luego agregas el azúcar y continuas con la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...