miércoles, 16 de febrero de 2011

Galletas para las peques y no tan peques!!

El pastel que más veces he preparado, por encargo, es un bizcocho con la forma de Hello Kitty. No sé qué tiene esta gatita que a todas les encanta. Lo gracioso es que sólo uno de ellos fue para una niña de 6 años, el resto, para niñas no tan niñas ;-p (pero también jovencitas!).

Así que, aprovechando la ocasión de un nuevo encargo para el cumpleaños de Paola y buscando cualquier excusa para probar una nueva receta de galletas, he preparado unas galletitas Hello Kitty para la ocasión.

La receta escogida: Lemon Kisses de BBC Good Food. Elegí esta receta por dos razones: el aroma a limón, que me encanta, y que en BBC Good Food las medidas están en nuestro sistema. Ya sé que lo dije hace poco, pero es que es un plus cuando no hay que perder tiempo con las conversiones.

Como la mayoría de recetas de galletas, la preparación es de lo más sencilla. Siempre los mismos pasos y casi los mismos ingredientes. Ésta, además, es de esas en las que es obligatorio ensuciarse las manos, así que es aún más divertido!!

Lo que más me ha gustado de hacer estas galletas es lo práctica que he sido a la hora de hacerlas. No creáis que he ido a comprar un cortador de galletas especial, qué va! He descubierto una forma rápida y baratísima de hacer galletas con forma. Seguro que ya lo conoceréis pero es tan simple que me encanta! Sólo tenéis que buscar una foto/dibujo de la forma que queréis darle a la galleta, en este caso un dibujo de Hello Kitty. Lo imprimís, modificando el tamaño para adaptarlo a lo que queráis, y recortáis. Cuando extendáis la masa, ponéis el "molde" encima y con la ayuda de un cuchillo con punta (yo uso uno de esos curvos para pelar verduras) recortáis con cuidado siguiendo la forma de la figura. Retiráis con cuidado el papel y ya tenéis la galleta con la forma deseada! Fácil, verdad? Lo mejor es que son de usar y tirar, así que no tenéis que preocuparos por el sitio que ocupa en la cocina (odio acumular trastos!). Está claro que no es la mejor manera y que con un cortador saldría mejor, pero creo que para galletas que váis a hacer sólo 1 o 2 veces este sistema es genial!

Como además no soy muy buena dibujante y para evitar fiascos, a la hora de pintar la cara a la gatita, lo que he hecho es "calcar" los dibujos. Primero he aplicado el icing blanco y he dejado secar (he aplicado 2 capas porque la galleta es muy amarilla). Una vez seco el icing he puesto la misma plantilla que he usado como cortador y con la ayuda de un palillo/brocheta he marcado con mucho cuidado las formas sobre la galleta. He retirado y los trazos del lazo y los ojos estaban ligeramente marcados para poder, así, aplicar el icing de color siguiendo unas líneas. Ha quedado bastante bien, no? Probadlo, no es muy rápido pero al menos te aseguras el resultado!

Lemon Kisses
Fuente: BBC Good Food

Ingredientes:
- 200gr. de mantequilla blanda
- 140gr. de azúcar granulado
- Ralladura de 2 limones
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 280gr. de harina de todo uso + un poco más para amasar.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
En un bowl, mezclar todos los ingredientes menos la harina. Mezclar bien hasata conseguir una crema. Añadir la harina y con las manos, amasar hasta conseguir una masa suave. A lo mejor tendrés que añadir un poquito más de harina, lo justo para que no se pegue a las manos.
Hacer una bola y envolver en papel film y meter a la nevera durante al menos 1 o 2 horas.
Sacar 10 minutos antes de amasar de la nevera para poder trabajar la masa bien. Estirarla y cortar las galletas. Ponerlas sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal para que no se enganchen y hornear durante unos 13 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Sacar del horno y dejar enfriar en rejilla.
Una vez frías, aplicar el icing (`yo lo hago con azúcar glas+unas gotitas de zumo de limón y agua + colorante al gusto) y dibujar.
Esta receta es ideal para hacer galletas con cortadores, aunque os recomiendo mejor la de vainilla que hice hace unos días. La masa es más dura y se trabaja mejor. Pero esta también sirve, lo único que deberéis dejar la masa en la nevera más tiempo para que endurezca.

Un pero: demasiado gusto a limón! La próxima vez reduciré el aroma. Va a gustos!


Espero que os gusten!

17 comentarios:

  1. Que moneria!!!! tenia pensado hacer unas de Bob esponja para este finde, pero no te digo yo que no incluya unas Kittys....besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Y te han quedado preciosas :D Nadie diría que están cortadas a mano, qué artista ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @Magdalena de Chocolate Ja ja! Soy catalana y le doy a la imaginación antes de gastarme un duro!La verdad es que soy muy impaciente y no podía esperar a ir a comprar un molde! pero me ha gustado el sistema!!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas Davi...y ya llego mi paquete...justo esta mañana...en cuanto acabe lo de whole kitchen...hago el post para que todos vean las capsulas...las galletas no se si llegaran jajajaj
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS
    besote

    ResponderEliminar
  5. Ai si les veu l'Annie que sempre viu a Kittylandia!!!

    ResponderEliminar
  6. Sensacionales Davinia ¿seguro que no son compradas? Muy buena idea la del cortador. Si es que... vales más que las pesetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lindísimas!! Yo conozco a una chiquilla que se va a volver loca :D ¡Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  8. Pues para ser con molde de papel están de revista. Son muy bonitas,a mi hija le encantarán. A ver si me animo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas! no me extraña que sea la tarta más demandada, la gatita es preciosa, y gracias por el truqui, yo eso lo hago para las tartas... así es mas fácil plasmar el dibujo, porque con lo mal que dibujo yo... jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ya están en favoritos, esa técnica del calco-molde me ha fascinado. Te han quedado super preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Son preciosas y tienen que estar deliciosas. Te aseguro que las provaré. Además Hello Kitty me tiene el corazón robado (ya desde pequeñita).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la idea. Te han quedado muy lindas. Un besito

    ResponderEliminar
  13. T´han quedat molt xules! i molt bona la idea per tallar-les, pots fer la forma que vulguis sense gastar-te un duro!

    ResponderEliminar
  14. wow!! pero qué buena mano y buen pulso!!

    Yo ya me preguntaba cómo hacen a veces las galletas de formas taaan específicas!
    pregunta respondida jaja.
    Muchas paciencia eso si
    Y bueno.. yo soy de las fanáticas de Hello Kitty!! me haces unapartida de galletas y me las mandas a Chile?? jaja

    Saludos!!

    Carola

    ResponderEliminar
  15. @Carola Arnés asi que eres Kittyniana! Jaja...pues a Chile no pero se las he enviado a una amiga de USA!A ver como llegan!!!!
    Bsitos y lanzate a probarlas, k es muy sencillo!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitas las galletas y encima de limón!!Me encanta y hasta ahora casi todas las galletas que he probado eran de vainilla...que también están muy buenas!Soy una golosa empedernida, pero no le pillo el punto a los glaseados y el fondant. Todo es cuestión de practicar, aunque de momento me conformo con comprar unas galletitas que venden en el super de la marca Arluy (www.arluy.com), que también están muy buenas (como caprichito o para ocasiones especiales). Tiene la forma de Hello Kitty o personajes Disney y un colorido glaseado de azúcar, de ahi su nombre DiverColor.
    Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...