Esta entrada la dedico a l@s participantes del concurso The Cutest Cupcake.
Me ha hecho mucha ilusión que hayáis participado. Sé que hoy en día el tiempo es un recurso escaso y que lo hayáis dedicado a preparar cupcakes para el concurso, me emociona! snif snif...
No las había probado antes, sólo las había visto en las pelis americanas y la verdad, tenía curiosidad. De casualidad, navegando por internet y en una de las mil pestañas que tenía abiertas, las vi! El blog donde me inspiré es Our Best Bites y es una mina!! Ya me he llevado prestadas unas cuantas recetas más!!! A parte de tener muy buen material, las explicaciones son muy didácticas y hacen que todo parezca sencillo!
La preparación de estas Cookies es sencillísima. El modelado, digamos que es para gente rápida! Las galletas se enfrían muy rápido y entonces es imposible doblarlas!
Fuente: Our Best Bites
Ingredientes:
- 60gr. de harina- si es de pan, mejor!
- 115gr. de azúcar blanco
- 2 claras de huevo
- 1 cdita de extracto de vainilla
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes juntos y batir bien hasta que no queden grumos. Tapar el bowl y dejar reposar en la nevera durante al menos 1 hora.
Mientras la masa reposa, preparar las bandejas. En el blog Our Best Bites proponen 3 métodos diferentes para hacer las galletas. El que yo usé es el siguiente:
- En papel vegetal dibujar con lápiz 4 redondas (yo usé un vaso grande). Darle la vuelta, para que la masa no tenga contacto con el lápiz, y con un papel de cocina coger un poco de mantequilla y esparcirla en el interior del círculo (así no se pegarán las galletas!). La verdad es que probé de hacerlo sin mantequilla...se pegan, no funcionó!.
Una vez pasado el tiempo, coger 1 cucharadita de masa y ponerla sobre el círculo que habéis dibujado en el papel. Esparcirla con cuidado, sin salir del círculo, intentando que no queden demasiado gruesas (no crujirán). La cantidad que cabe en 1 cuchara de café es suficiente.
Meter al horno, precalentado a 200º, durante unos 6 minutos o hasta que veáis que quedan doradas por los bordes y un poco en el centro.
Sacar del horno y preparáos para doblarlas:
- Con un cuchillo grande o una espátula afilada (las de plástico no sirven) separar la galleta del papel y darle la vuelta. Rápidamente, colocar en el centro el papelillo con mensaje que habéis preparado y doblado y doblar la galleta por la mitad. Darle forma de arco con las manos y dejar enfriar en el borde de un bowl. Listas!
Es sencillo, pero hay que darse mucha prisa al hacerlo.
Os aviso, el sabor es bueno, pero nada del otro mundo! Creo que para hacerlas bien requieren mucha práctica. Hay que dar con el tiempo de cocción y el grosor justo para que las galletas queden crujientes y no correosas.
Consejos:
* Tener a mano varios cuchillos o espátulas. Al intentar separarlas del papel, se pega un poco de galleta en la hoja del cuchillo que al secarle dificultará retirar las siguientes.
* Hornear sólo 3 o 4 a la vez. Si hacéis muchas no os dará tiempo a girarlas y darles la forma (se enfriarán y no se podrán moldear).
* Si se enfrían antes que las podáis doblar, meterlas al horno durante 1 minuto más y sacarlas para moldear.
* Se enfrían en 2 minutos, con lo que si las váis a regalar las podéis empaquetar enseguida.
* Podéis darle un toque/acabado final: bañarlas en chocolate deshecho, aplicar confetti o non pareils. Aquí encontraréis un poco de inspiración. Yo estaba tan emocionada, que me olvidé!
Me encantan las galletas, deben estar buenísimas!! Mucha suerte a todos!!
ResponderEliminarbesiss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
Qué original!! Pues a ver si funcionan esas galletas y tengo suerte, jijijiji :P
ResponderEliminarMuchas gracias a ti pro organizar el concurso, la verdad es que me pareció una idea estupenda porque no había visto ningún concurso "al cupcake más bonito" :)
Un beso!!
Ohhh!!! Que cucas las galletas y que recipientes tan divertidos! :)
ResponderEliminarAsí que esta noche ya lo sabremos??? :o :O :O :)
Muchas gracias por todo Davinia!
Molt originals, me las copiaré per una festa del'Annie. A les nenes els hi encatarà....
ResponderEliminarhala! galletas de la suerte!!! yo quiero hacerlas y dárselas a la gente que me rodea, a ver si les traen suerte. muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarpues nada, deseando estoy de conocer a los ganadores del TCC. de nuevo gracias a ti por organizarlo, ha sido genial poder participar. besos!
Muy chulo, te ha quedado genial, y no lo digo por sobornar al jurado, eh?
ResponderEliminarBesines
Jo no les he tastat mai aquestes galetes...
ResponderEliminarA veure que li semblen a la meva nena.
Salut!
Davinia me tienes enamorada con tus recetas!!! Me encantan estas galletas son muy originales y deben de estar buenisimassss!!! Un besote. (Marta)
ResponderEliminarOye Davinia, pues no parecen tan difíciles de hacer... aquí en España no son populares esas galletas en los restaurantes de "comida china", pero en USA sí... con el té sacan una de esas galletas igual que vemos en las pelis. A mí me parece original hacer algo así para San Valentín :DDDDDDDD para los amigos por ejemplo.
ResponderEliminarA la noche vengo a leer el resusltado del concurso.
Mucha suerte!!!
se ven buenisimas esas galletas, haber si funcionan....ja ja
ResponderEliminargracias otra vez por organizar este concurso,fue un placer partsipar
besotes
jo QUE DETALLE MÁS BONICO!!Los "chinitos" donde sirves estas deliciosas gaticas me han encantado!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos!!Y suerte también para todos!
A mí siempre me han dado mucha curiosidad estas galletitas, y ahora que sabemos hacerlas, deberíamos ponerlas de moda por aquí (como Halloween). Te han salido genial.
ResponderEliminarMucha suerte a los participantes.
Un besito
jeje q chulis,siempre me dio curiosidad de como se hacen,asi q me guardo la receta ^^
ResponderEliminargracias guapa....suerte para tod@s...q la galletita reparta suerte =DDDDD
BESOTESS!! ^^
Gracias por las galletitas, me levo un a ver si me da suerte!
ResponderEliminarun abrazo
Me encantan estas galletas....la verdad es que hay que agarrarles el truquillo, pero estan muy chulas...gracias por la receta y la probare....
ResponderEliminarUn besin Milagros.....
que chulas!! a ver si me traen suerte (que no creo, jj)
ResponderEliminarun beso
mmm... estas galletitas me dan antojo y a la vez miedo... aún no las he hecho por el intríngulis ese de tener que doblarlas rápido, pero las tengo en mi cajón de recetas pendientes! Con tu post creo que me he animado!! Trataré de probarlas pronto!
ResponderEliminarA ver si hay suerte con las galletitas y el concurso! :)
Aprovecho para invitarte a dejar una receta en el Concurso de Recetas de San Valentín que organicé en mi blog! Hay un premio muy chuli! :)
Mientras tanto... estaremos atentas a los resultados del tuyo!
Besitos!
Victoria
http://victoriascakes.blogspot.com
Gracias por prepararnos estas galletas. Me llevo una ;)
ResponderEliminarHa sido un súper placer...gracias por la suerte...la verdad que la suerte se la doy a mis compañer@s tooooooda...porque yo no creo que gane así que mejor para ell@s no? Aunque creo que apuñeo único chico....
ResponderEliminarFue súper divertido pensar en que hacer así que...de momento ya va bien!
Gracias por la idea...un besoooooo
Mira que ets maca!! No només organitzes el concurs, sinó que ens vols desitjar sort amb unes galetetes. Fantàstic Davinia! Em tens hipnotitzada! Un petó, guapa! Paula
ResponderEliminarQue n'hi ha una per mi d'aquestes galetes?
ResponderEliminarMoltes gràcies, una manera molt original de desitjar sort a tots els concursants.
Per si fa falta: MOLTA SORT A TOTS!!!
Mglòria