martes, 15 de marzo de 2011

Buffet D'Anniversaire!


El sábado fue uno de esos días que ojalá me hubiese quedado en la cama; la noche anterior había dormido poco, estaba muerta y me encontraba fatal. Para más inri tenía que trabajar y era el cumpleaños de mi hermana ( Bellezame!) y se me había ocurrido hacerle algo especial en casa para celebrarlo. Tenía a toda la family a "merendar" y lo único que me apetecía era meterme en la cama a dormir. Pero por una sister...se aguanta! Con un buen café (o dos) conseguí activarme un poco, lo suficiente para resistir la tarde con buena cara!


Me supo mal no haber estado al 100% porque el resultado de lo que tenía pensado hacer no me salió como quería. Últimamente estoy mirando muchos blogs americanos y australianos y me he enamorado de los Dessert Buffets que preparan. Los habéis visto alguna vez? Seguro que si habéis visitado la web de Hello Naomi lo habréis visto y seguro que os habréis enamorado de ellos como yo! Así que tenía muchas ganas de poder hacer uno y el cumple de mi hermana fue la excusa perfecta! Me hacía mucha ilusión prepararlo!

Hubiera querido hacer más postres y unos cupcakes acabados (con frosting) pero la mitad de los comensales estamos a dieta y además no tuve ni tiempo ni fuerzas para hacer nada más. Así que me tuve que conformar con lo que había....que para ser el primero no estuvo mal!


La tarta que hice fue el resultado de una improvisación. Quería cubrirla con fondant, que de hecho lo hice, pero tuve que quitarlo viendo lo mal que me quedó la aplicación y no se me ocurrió otra cosa que cubrila con lo que tenía en la nevera: nutella y fresas. La combinación es buena pero no me acabó de convencer. Estoy segura que si hubiese tenido más tiempo habría podido hacer algo mejor, pero bueno...lo seguiré intentando. Algo que he aprendido: no cubrir con fondant tartas cubiertas con nutella. Creo que se seca demasiado rápido y no se puede dejar la superficie lo suficientemente lisa para que luego, al aplicar el fondant, quede liso y bonito. El bizcocho es el Victoria's Sponge Cake que publicó Trotamundos en el último número de la revista Whole Kitchen y...bueeeno...al sacarlo del horno muy bueno pero al pasar unas horas duro como una piedra!

Porqué los bizcochos me quedan duros? Qué puede ser? la conservación? Sigo las recetas al pie de la letra y sólo he conseguido encontrar un bizcocho que se conserve tierno con el paso de los días: mi fetiche de chocolate. Alguien tiene algún consejo/truquito para darme? Este tema me desespera!

Por otro lado y de lo que sí estoy 100% satisfecha son las galletas decoradas. Hice unas margaritas con mariquita incorporada que quedaron muy monas y unos cupcakes y pasteles de cumpleaños. La receta de la base es la misma que las galletas en forma de manzana de la semana pasada.


Como decoración, me fabriqué unos cupcake toppers a modo de pompones que quedaron muy vistosos y otros felicitando a la homenajeada. Una girnalda colgada en la pared como decoración final y algunas flores naturales para completar.
En caso de que queráis hacer algo similar, un aviso: lleva muuuucho trabajo! Planificación y organización son un must!!! Nada de improvisar. Aún así, seguro que tenéis que hacer de más y de menos porque la teoría es muy bonita pero es eso...teoría! Intentad buscar tiempo para prepararlo todo y dejeros un poco de margen para posibles cambios!

Espero que os guste!

21 comentarios:

  1. Me a encantado para el cumple de mi niña de donde puedo sacar mas ideas ,el tuyo a quedado precioso tu hermana seguro que alucino y agradecio que tomaras esos dos cafes y lo de improvisar a ultima hora en el pastel genial eres de las mias ami tambien me han pasado cosas asi una cosa es lo que yo pienso y otra la que mis manos hacen ,bueno me encanta todo
    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. te quedó una mesa espectacular, seguro que tu hermana agradeció muchísimo el esfuerzo. besos!

    ResponderEliminar
  3. Joba si me gusta! Te ha quedado muy bonito! Y estoy segura de que si hubieses tenido más tiempo y te hubieses encontrado mejor te habría quedado espectacular :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Jooooooooo, yo quiero que sea mi cumple ya!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero si estaba todo genial y a tu hermana le encantó! Los bizcochos de fondant son duros y secos: el Victoria`s Spoke cake o el MSC, que son los típicos. Son así porque tienen que aguantar el fondant y en ocasiones, capas y capas de bizcocho. El truco está en hacerlos de un día para otro y empaparlos con almibar, rellenarlos bien con alguna crema (que no sea demasiado húmeda) y cubrirlos (yo utilizo ganache de chocolate, blanco o negro o leche condensada).
    De todos modos, y como siempre digo, las tartas de fondant son preciosas y nos dan muchas posibilidades pero de sabor... no es que sean deliciosas.
    Espero que esté recuperada. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Doncs per tenir un mal dia deunidó!!!
    A mi també m'encanten aquestes taules tan ben parades plenes de dolços. Fan unes decoracions precioses.....
    Moltes felicitats a la teva germana i a tu per aquesta festeta tan mona.

    ResponderEliminar
  7. No seas tan crítica porque lo veo precioso!!!! me encanta como lo combinaste todo, como lo decoraste y la variedad de postres que hiciste. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha encantado, si mi hermana por mi cumple me organiza ésto me pongo a llorar de la emoción¡¡ y eso que no estabas al 100%. A mi también me pasa que muchas veces sigues al pie de la letra las recetas y te quedan un churro, ó las recetas mienten ó aquí hay sabotaje¡¡

    ResponderEliminar
  9. @Virginia Ya estoy mucho mejor, fue salir el sol el domingo y activarme de golpe (supongo que el hecho que durmiera 11 horas seguidas también influyó!).
    Gracias por el consejo, la próxima vez lo probaré a ver si consigo un poco más de esponjosidad. De todos modos, ya me he puesto a investigar y tengo que probar a ver si funciona! Ya te contaré!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. @Smetelig Sabotaje...hay sabotaje! Y especialmente cuando tienes más prisa!! jajaja
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Para empezar... la mesa preciosa.
    Seguro que a tu hermana le encantó.

    A mi los bizcochos que usan para fondant no me gusta nada de nada, con tan sosos... así que espero tus investigaciones.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  12. Hola Davinia! Yo he descubierto 2 bizcochos que aguantan perfectamente 5 días y no se quedan duros ni resecos, los dos son de chocolate. Si quieres recetas, escribeme un correo, vale?
    Por lo demás te quedó la mesa preciosa!!! Cómo hiciste las tarjetitas? Voy loca buscando algún programa para hacerlas pero no encuentro nada!

    Espero que estés mejor, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Te quedó muy bien!!!!!! Es una idea estupenda y una sorpresa de lo más original!!!!! Seguro que a tu hermana le gustó un montón, besos :)

    ResponderEliminar
  14. A tu sister le encantó el buffet ;) !!! lástima que estuviera a dieta porque me hubiera abalanzado sobre la mesa. Creo que después de verano cuando "acabe" la dieta Dukan te rogaré que prepares otro buffet de postres, pero solo para mí, nada de compartir! jojojo

    ResponderEliminar
  15. Davinia

    Muy bello todo!! O sea si trabajas así estando a media pila, cómo será cuando estás al 100%! jaja
    Muy bello todo.. y te comprendo.. me enamoran estos buffets!!

    Carola

    ResponderEliminar
  16. jope! que mesa.. es increible!!! y si estas al 100% que eres capaz de hacer? ya me gustaria tener a mi una hermana como tu que me preparara cositas asi... (que hago yo con mi hermano de 17 años??)
    un bizcocho que me encanta tanto para fondant (porque lo aguanta eh) y me dura tiernecito y esponjoso... cerca de 4 dias es el que tengo puesto en la "tarta de chocolate blanco" en el blog.
    Pasate si queires y le echas un ojo!
    Ojala te sirva guapa! para mi es practicamente perfecto!!!

    Un besote!! y enhorabuena por la super mesa!!

    ResponderEliminar
  17. Davinia guapa, te ha quedado precioso. Quiero una hermana como tú y no ese ñú que tengo por hermano (jajaja, le perdonaré porque es muy bueno que si no....). Con lo sensible que yo soy si alguien me hace eso por mi cumple... me derritoooooooooooo. Las recetas, como yo digo, están para cambiarlas, casi nunca las sigo al pie de la letra, hago y deshago a mi antojo (y no creo que me salga ni mejor ni peor por ello, porque "churros" me salen a menudo (más en lo dulce que en lo salado). Me alegro que con el sol y con la "siesta de 11 horas" te recuperaras.

    Mira en mi blog que tengo una sorpresita para tí.
    http://cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha quedado una mesa digna de una reina !!!
    muy bonito todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. :O

    :O

    No sabía que tu hermana era Silvia, su blog me suena muchísimo :D
    Qué fiestón le organizaste y qué suerte tiene tu hermana de tenerte a su lado.
    Menos mal que no estabas al 100% que sino... te contratan en la Zarzuela para sus buffets.
    Espectacular Davinia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tus galletas son fantasticas! Estas parecen que las compraste de una tienda, son tan perfectas!

    ResponderEliminar
  21. ESPECTACULAR!!! Y las galletas son geniales, la tarta para chuparse los dedos y todo junto, voy a repitirlo, simplemente ESPECTACULAR!! Enhorabuena :-) Un beso, Lara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...