Hace unas semanas, una de mis mejores amigas de la adolescencia me hizo un encargo un tanto especial: quería un pastel de cumpleaños para su novio inspirado en una de sus pasiones: su Mini Cooper Innocenti!!!
Me contó que se compraron este coche antiguo hace tiempo y que poco a poco lo están reconstruyendo, como si de un mekano se tratara.
Como no, no pude dejar escapar la oportunidad de meterme en la cocina a experimentar y esto es lo que pude hacer:
Quería experimentar, pero no demasiado, así que fui un poco a lo seguro. El pastel es el bizcocho de chocolate que siempre preparo - aquí la receta - y el frosting es buttercream de chocolate. Hice 2 bizcochos, de ahí el GRAN tamaño del pastel!!!
De decoración, se me ocurrió buscar la silueta del Mini y usarla como plantilla para hacer la misma forma en fondant. Lo hice de color blanco porque conseguir el mismo verde botella del Mini me pareció demasiado complicado o casi imposible con el material del que disponía. Además, hice la placa de la matrícula de su coche. Me pareció divertido!
Hacer el dibujo en fondant fue fácil. Con un palillo y con cuidado, fui rebordeando el coche para poder luego seguir las líneas con la manga pastelera y poder dibujar el interior. Una técnica que os recomiendo! Es muy fácil y obtendréis buenos resultados.
Y esto es todo! En pocas horas tenía la tarta preparada!
Tuvieron tarta para 2 semanas!!! Casi reconstruyen el coche antes de acabarse la tarta!
Mmmm…es gigante! Quiero una tarte como esta para mi cumpleaños...
ResponderEliminarPEDAZO DE CACHO DE TARTA JAJAJJJAJAJ ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. SIEMPRE ME HE QUEDADO CON LAS GANAS DE HACER UNA TARTA DE ESAS QUE VEO EN LOS MERCADOS QUE SON GIGANTES PORQUE LAS VAN A VENDER A MUCHA GENTE, PERO PIENSO QUE LUEGO SE ESTROPEARÁ. AÚN ASÍ ME QUEDA PENDIENTE, A VER SI ENCUENTRO UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE DIGAN LO MISMO QUE TE DIGO YO AHORA: GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
ResponderEliminarMuy chula, seguro que les encató. Además se ve mejor que buena. Voy a echarle un vistazo a ese bizcocho de chocolate tan rico.
ResponderEliminarMe encanta la tarta! Con el chocolate siempre trieunfas y la decoración es estupenda! A mi todavía se me resisten un poco las tartas pero siguiendo tus consejos seguro que voy mejorando. Gracias por tus recetas
ResponderEliminarbesos
Marisa
Pedazo tarta!! Pero seguro que riquísima :D Y el coche te quedó genial :)
ResponderEliminarUn beso!
Davinia, creo que has cumplido a la perfección lo que tu amiga quería. Qué preciosidad de tarta!!! Qué tamaño!!! y qué corte!!!
ResponderEliminarGenial, como siempre.
Besos y muy feliz finde :D
Que lujo de tarta.
ResponderEliminarSeguro que el cumpleañero quedó encantado.
Y ese corte.... delicioso.
Besos
Jajaja!!!
ResponderEliminarOs aseguro que mi intención no fue hacerla tan grande! Cuando la vi acabada dije: buf...creo que me he pasado!!!
Al cumpleañero le gustó mucho y mi amiga me dijo que cuando se la acabaron le "obligó" a hacer pudding porque tenía mono!! jajaja!!
Qué tarta tan preciosa, buceando por ahí he ido a parar a tu blog y me encanta, con tu permiso me quedo y me llevo un cachito de las miguitas de la tarta.
ResponderEliminarBesitos
http://sprinklestree.blogspot.com
aww!! Davinia,que maravilla de tarta,está genial y que grandeee!!!^^
ResponderEliminarbesotess!! buen finde ;))
Uuuy Davnia pero qué tortaza! jajaa
ResponderEliminarSi que tienes pasta de pastelera!
Muy buen trabajo!
Carola
Que preciosidad y que grande y esponjosa!! Me encanta!!! Un beso.
ResponderEliminarQué tarta tan bonita y tan original!! me encanta como te ha quedado, copio la idea para el cumple de mis papis
ResponderEliminarqué buena pinta!! jiji jooooo tengo ganas de que me hagas una tarta de cumple tan chula. Aunque por favor, que no aparezcan los números. No hace falta! jajaja
ResponderEliminarDavinia, pedazo de tarta gigante!!! espectacular, y como dijiste este mes nos irás poniendo más, esperando estoy.
ResponderEliminarA mí una amiga me ha encargado la tarta para la comunión de su hija, y yo he aceptado en principio no me parecio complicado, una tarta más, pero resulta que es para 80 personas. He comprado un molde redondo gigante, pero no sé como hacer para calcular las cantidades. Tu como lo ves?
Un besito.
Pero con lo grande que es y no nos mandaste un trocito? jajaja :)
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, es que me has dejado sin palabras!
Es una maravilla!
Tengo muchas ganas de probar la técnica de las plantillas home-made, a ver cuando me animo, que tengo que hacerle a una amiga unas galletas de hello kitty y los cortadores de verdad valen 23 eurazos!!!!!!!! :( nada, que me apunto a tu técnica!
Me encanta la temática que has elegido para este mes.
Y has empezado pisando fuerte!
Un besote!
@ROCIO Para 80 personas?? buf...qué vértigo!!!
ResponderEliminarEsta era para 8! jajajaja...no, en serio, pensé que serían más pero al final hubieron menos comensales. Con esta yo creo que salen de unos 36 a 40 trozos buenos. Al ser 2 bizcochos con un corte pequeño ya es suficiente!
Mi molde debe ser de unos 25x20cms o un poco más! Tengo que comprarme uno un poco más pequeño!!
Suerte!!!!
Bsos
Madre mía, Davinia, pedazo pastel!! Imagino que el novio de tu amiga habrá alucinado, y con el tamaño del pastel también!! qué rico, por favor, y qué bonita te quedó!!
ResponderEliminarUn beso grande!
Jolín qué lujo es tenerte a tí de cocinera.
ResponderEliminarPreciosa la tarta.
Qué pasada! Eres una artista!
ResponderEliminarBesos.
Belén