Hace mucho tiempo que no participo en ningún concurso de los que se están organizando en la blogosfera. No es por falta de ganas, sino por falta de tiempo! Intento organizarme, me apunto las fechas límite en la agenda y cuando me doy cuenta, falta tan poco para la presentación que no me da tiempo a preparar nada y me quedo sin poder participar. Me pasó esto hace poco con el concurso que organizó Carrot Cake de postres americanos, me supo fatal no llegar a tiempo y como no quiero que me pase lo mismo con el concuros de Tu E chef, me he puesto a preparar algo de inmediato.
Su concurso va de especias. Consiste en preparar cualquier plato, ya sea dulce o salado, usando alguna especia/ hierba o varias como ingrediente. Como no, yo tenía que hacer un postre y qué esencia iba a usar? Fácil: Canela, porque simplemente, me encanta!!
Como me gustaron tanto las galletas de canela que preparé hace un tiempo, tenía claro que quería hacer algo similar, pero diferente. No sé si me explico!
Buscando, buscando, me hice con una receta para Cinnamon fans que me ha encantado: Biscuits de canela! Tanto la preparación como el resultado final me parecieron muy originales por lo que me decidí rápidamente por ellas!!
Os dejo la receta, que espero que os guste y que haga un buen papel en el concurso!!
Biscuits de Canela
Fuente: Tablespoon
Ingredientes:
* Para la masa:
- 220gr de harina de todo uso
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina (dura)
- Un poco de leche entera
- 1 cucharada de canela
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla o margarina blanda
* Para el glaseado:
- 2 o 3 cucharadas de leche
- 220 gr. de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y preparar moldes de muffins.
En un bowl, mezclar la harina, la sal, las 2 cucharadas de azúcar y la levadura. Con la ayuda de una espátula, mezclar 2 cucharadas de mantequilla dura y aplastarla mezclándola con los ingredientes secos. Hacerlo hasta que queden "grumos" finos. Verter un poco de leche, la suficiente, para que podáis hacer una bola y amasar con las manos.
Una vez hayáis hecho la bola, la sacáis del bowl y la ponéis sobre una superficie plana y enharinada. Amasar bien de nuevo y estirar con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo.
Coger las 3 cucharadas de mantequilla o margarina blanda y esparcirla (como si untaráis una tostada) sobre el rectángulo.
Por otro lado, mezclar las 3 cucharadas de azúcar con la canela y espolvorearla sobre el rectángulo "enmantequillado".
Con la ayuda de un cuchillo, cortar de manera transversal, 6 rectángulos y aplilarlos uno encima del otro. Volver a cortar rectángulos más pequeños y ponerlos con cuidado dentro de cada molde de muffin.
Meter al horno y hornear durante unos 25 minutos.
Retirar y servir calientes con el glaseado por encima ( se prepara mezclando todos los ingredientes juntos).
Ojalá pudiera transmitiros el aroma que desprende al hacerse, mmmm...irresistible y el sabor!!! tendréis que probarlas para saberlo!!!
Ummmm que delicia y que olorcito más rico, me encanta esta receta.
ResponderEliminarBesitos
Qué ricos, no me llega el aroma pero con la foto ya me llega para que se me caiga la babilla.
ResponderEliminarUmmmm no conocia esta receta pero seguro que me encanta. Hace tiempo probé los cinnamon rolls con un poquito de crema de queso por encima y se han convertido en mi obsesión. Me encantan!!!!
ResponderEliminaroooooye!! que rico!! te importa si esta me la aputo?
ResponderEliminarme ha enamorado... igual tambien han ayudado las super fotazas que has puesto!
gracias bonita! un besete!
Davinia, acabo de escribir un mensaje pero me salió error, así que por si acaso repito! :)
ResponderEliminarTe decía que tienen una pinta espectacular, es preciosa la presentación y el sabor tiene que ser simplemente maravilloso! Me ha encantado la receta, así que me la apunto y bien!
Mucha suerte en el concurso, y gracias por mencionarme, y tranqui que sé yo que te hubiese encantado participar :) El tiempo no da pa mucho más, a mi también se me pasaron unos cuantos...:(
Un besote enorme!
A mi también me encanta la canela! Me imagino el olor tan rico que tendría tu cocina mmmmmmm
ResponderEliminarMuy originales las galletas , y con el olorcito de la canela, estarán muy ricas
ResponderEliminarSuerte en el concurso ;)
¡ummm, qué buena pinta tienen!, todo lo que lleve canela me encanta. te quedaron fantásticos.
ResponderEliminarbesos
Hola, me alegro de encontrar tu blog, es fantástico, me quedo por aquí y te invito a que visites el mio en cuanto tengas un tiempecito, suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarMmm qué ricas tienen qeu estar, me encantan los postres con canela! Suerte en el concurso!
ResponderEliminar¡Tienen que estar de muerte! Madre mía, si no tuviera una lista tan tremenda de recetas pendientes de probar, me ponía con esta hoy mismo.
ResponderEliminarBesos,
Bellissima e buona ricetta, ciao
ResponderEliminarQue buenos! a mí tambien me encanta la canela, y me han recordado a los pastelitos que venden en la tienda de Ikea, no sé si los conoces son unos rollitos pequeños y vienen un montón en una bolsa, están deliciosos. Pues estos tuyos los he visto y me han parecido similares, pero más jugositos, o sea mejores.
ResponderEliminarPues para participar en mi concurso lo tienes super fácil, porque seguuuuuro que antes del 17 de abril algo haces que lleve chocolate, si te lo pongo en bandeja!!!
Un besito.
Con la descripción me llega el olor, tú tranquila!! y siendo canela tiene que estar rico no! lo siguiente pero cuidadin que es afrodisiaca y con la primaveraaaaaaaaaa.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
besines
Davinia, dame uno porfaaaaaaaaaa que yo soy una de esas Cinnamon Fans y encima... son tan originales, así hechas de cachitos unos encima de otros... que ganas de hincarles el diente!!
ResponderEliminarBesazos desde Asturias. ;D
Wuala! Pero qué cosa tan rica. Seguro que el concurso es tuyo y lo ganas por goleada.
ResponderEliminarEnhorabuena, de nuevo, por tu gran trabajo en la cocina.
Besos.
Simplemente delicioso. Me puedo imaginar el sabor, con la canela. Muy buenas las fotos, ha quedado genial. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarEl problema es que a mi no me gusta la canela, pero si omito este detallito lo demás me encanta. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un besito.
Tienes un blog precioso y recetas geniales. Enhorabuena!! Si te apetece pasarte por el mio estas invitada.
ResponderEliminarUn beso!!
Hola!
ResponderEliminarLA canyella em torna boja, segur que m´agraden!
Aquest cap de setmana farè galets de la kitty, fen servir el teu mètode de talladors...ja et dirè com han anat!
PEtons
Anna
Que ricos. Me encanta tu blog!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besito XD