martes, 29 de marzo de 2011

Carrot Cake versionado

Hace unos días estuve revisando el libro de recetas publicadas y vi que todavía no había hecho ningún pastel de zanahoria y como veréis, ya le he puesto remedio!
Recuerdo perfectamente la primera vez que lo probé. Me hizo tanta ilusión, sólo lo había visto en las películas, que se me quedó grabado! De eso hace ya 11 años y entonces el usar una verdura para hacer un pastel me parecía algo inconcebible.

El Carrot Cake no es un bizcocho muy popular en nuestro país. Hubiera pensado que es originario de Estados Unidos pero por lo que he podido averiguar, el origen de este pastel parece ser sueco (no está demasiado claro!). La zanahoria es uno de los vegetales con mayor contenido de azúcar y en épocas de escasez de este ingrediente se empezó a utilizar la zanahoria como sustitutivo. Esto es lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido, cuando y donde se empezó a popularizar este postre y desde donde se exportó probablemente a los Estados Unidos. Allí fue donde en los años 60, cuando se empezó a vender y servir en cafeterías y pastelerías, el Carrot Cake se hizo más popular y de hecho hoy en día diría que es un clásico en la cocina americana.
Esta vez no sólo os traigo un bizcocho, sinó que la he preparado en versión Tarta, Cupcake y Bizcochito para ampliar el abanico y hacéroslo más atractivo. Para que veáis las múltiples posibilidades que tiene. 


El sabor no recuerda en nada a la zanahoria, de hecho es imperceptible. La canela y nuez moscada que lleva es lo que le aporta el aroma y sabor. Es un bizcocho esponjoso y aguanta muy bien bastante tiempo. Yo los he tenido unos 4 días en la nevera (para manetener bien el frosting de queso) y siguen estando esponjosos. A mi me encantaron recién hechos así que si los hacéis, no dudéis en probarlos.


Su preparación es muy sencilla: mezclar ingredientes secos, mezclar ingredientes húmedos y combinar. No contiene mantequilla (se sustituye por aceite de girasol) y se le suele incorporar algún fruto seco, como las nueces. Está realmente rico, con un sabor diferente al que estamos acostumbrados y acompañado de un buen frosting de queso, para chuparse los dedos!

Carrot Cake

Ingredientes:

- 300gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita colmada de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 250gr. de azúcar moreno
- 150ml. de aceite de girasol
- 600gr. de zanahoria rallada (yo puse unas 4 zanahorias medianas, tal vez pocas)
- 175gr. de nueces - yo usé nueces de macadamia.
- 3 huevos

Para el frosting de queso fresco:

- 150gr. de queso fresco a temperatura ambiente
- 3 o 4 cucharadas de azúcar glas
Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar en azúcar con el aceite y los huevos. Combinar bien y añadir las zanahorias ralladas y las nueces o cualquier otro fruto seco que queráis poner. Por otro lado mezclar en un bowl la levadura con la harina y las especias. Tamizar y añadir poco a poco a la mezcla de huevos. Combinarlo todo bien.
Verter la mezcla en un molde engrasado. Puede ser moldes de madalenas, bizcochitos o de pastel. Meter al horno durante unos 40 minutos más o menos.
Comprobar que esté hecho, retirar del horno y dejar enfriar.

Para el frosting mezclar el queso con el azúcar glas. Añadir más azúcar glas si fuese necesario (va a vuestro gusto) o un poco de leche para aligerar. Con la ayuda de un cuchillo o espátula esparcir sobre el pastel (ya frío) y decorar.

Listo para comer!!

33 comentarios:

  1. Yo he preparado un montón de carrot cake en la teteria en la que trabajaba. A la gente le encantaba y se sorprendian mucho cuando le decias que el bizcocho llevaba zanahoria, tanto que me dio por preparar bizcocho de chocolate y calabacín (buenisimo, con una textura diferente), de tomates verdes (es lo tengo en el blog). Me encantaba ver la cara de la gente cuando les explicaba lo que llevaba.
    No se con cual de las tres versiones quedarme a si que me llevo un trozo de cada.

    ResponderEliminar
  2. @Virginia
    Pues tengo ganas de probar el de calabacín!tengo mucha curiosidad, me pasaré por tu blog a pillar la receta, seguro que cuando la prepare me quedo con alguien! jeje

    ResponderEliminar
  3. Oh!!! Me has cocinado! jajaja :)

    Y de tres maneras distintas!

    Te han quedado todas preciosas!

    I Love Carrot Cake :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! yo todavía tengo pendiente probarlo, aún no me he decidido a poner zanahorias en un bizcocho, pero me atrae hacerlo

    ResponderEliminar
  5. ayss le tengo yo ganitas a esta tarta
    La tuya se ve espectacular

    Kris

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm que rico!!!! me encanto tu blog, vi la entrada que hizo laurilla que se gano las galletas, se ven riquisimas, ya me hice seguidora tuya.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el carrot cake, pero siempre lo he hecho sin nueces. A ver si me acuerdo y le pongo.
    Tiene una pinta estupenda!!!. te sigo y un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pues después de leer la historia que has puesto de esta tarta, solo me queda decirte que me copio la receta porque tengo que probarla si o si!!! Un besote guapa (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta entrada Davinia. A mi me pasaba como a tí, que me parecía raro eso de la zanahoria en un postre (pero realmente es cierto que es dulce, me encantan crudas!)pero ahora ya está en mi lista y cada día tengo más ganas de hacerla de una vez. Con Virginia he alucinado, voy a apuntarme su blog y echar un ojo para ver eso del calabacín y el tomate. Cuánto aprendo madre mía!!!
    Genial la explicación y la foto con cupcakes, tarta y bizcochitos.
    Besitos y pásate por mi blog si quieres conseguir el libro del sorteo.

    ResponderEliminar
  10. Yo la tarta todavía no la hice, pero ya los hice en versión cupcakes y madre mía... qué buenos estaban! La tuya tiene que estar muy buena :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. uff el carrot cake!! cuando yo lo hice (tambien con miedito), me sorprendio taaaaanto que ya no he parado de hacerlo!! tengo que probar los cupcakes de carrot!! ya lo magino.. un pedazito de tarta hasta para llevar!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  12. vi el otro día una tarta de estas en "casadas con miami", y me dieron unas ganas tremendas de hacer uno. así que me anoto la receta. besazos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué precioso! tanto la tarta como los cupcakes. Y seguro que además riquísimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Davinia...lo d elos pistachos!!!! ME ENCANTA!!!! ñam!

    ResponderEliminar
  15. yo aun no hice ningún postre con zanahoria, ya que no me gusta mucho, pero si dices que apenas se nota... creo que me animaré a probarlo!!:)
    un besote

    ResponderEliminar
  16. El carrot cake está buenísimo, yo también lo hago y a la gente le llama mucho la atención por la zanahoria cuando se enteran que la lleva claro¡¡

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, que presentación, que mini zanahorias más chulas que que que esque me dejas sin palabras. Bugs bunny con esta tarta fliparía.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho carrot cake y viendo tus versiones dan ganas de lanzarse a la cocina jajja ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  19. No os pasa que la gente tiene muchas reticencias a probarlo? a mi en casa me ha pasado! les digo que es de zanahoria y me miran raro y si lo prueban sin saber de qué es dicen que está buenísimo! Qué raros somos!

    Por cierto, se me olvidó comentaros que el frosting de los cupcakes es queso fresco únicamente. Lo puse en un bowl y lo removí con una cuchara para hacerlo crema y tal cual lo metí en la manga pastelera. Quedó perfecto, muy consistente y rapidísimo!

    ResponderEliminar
  20. @Carrot Cake te puedes creer que pensé en ti cuando lo hice? jaja... te lo dedico! ;-p

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, tengo pendiente probar el carrot cake... tengo por ahi una receta pero esta tiene mejor pinta!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este tipo de pastel y que gracioso te ha quedado con las minizanahorias!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  23. Hello!
    Después de haber leido tu entrada decidí probar de hacer esta tarta. Siempre me ha gustado y nunca me decidí a hacerla.
    Bien, pués he seguido toooodos los pasos, tal cual explicas y al final me ha quedado como un poco cruda y compacta T_T.
    He hecho exactamente cada paso al dedillo. Cantidades de ingredientes, temperatura del horno y horno encendido desde hacía rato, molde engrasado... Inclusó pasados los 40 minutos de horneado pinché y vi que estaba aún crudo lo dejé más rato. ¿Ha podido fallar por el hecho que mi molde fuera un Pirex de cristal?
    Joooo, de sabor no está malo ni mucho menos, pero la textura es totalmente gomosa y humeda, nada abizcochada.
    Un saludo y gracias por compartir tus recetas y animarnos a probar a hacerlas nosotras!

    ResponderEliminar
  24. @Themila
    me sabe fatal que no te haya salido! La verdad es que no sé qué puede ser porque a mi me ha pasado muchas veces con otras recetas! Creo que la humedad y temperatura del sitio donde estés junto con el tipo de horno que tengas causan grandes diferencias. Era un molde muy grande? a lo mejor la cantidad de masa que pusiste era mayor a la que yo hice y por eso necesitaba más tiempo de cocción! Mis moldes eran bastante pequeños (el de tarta, de unos 20cms como mucho!). No sé...vuélvelo a intentar y a lo mejor das con la pista! A veces también va a días! No te desanimes o prueba con otra receta!!!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  25. Pues lo probaré otra vez. Puse casi toda la masa en un pirex de cristal rectangular, por eso quizas era demasiada cantidad en un solo recipiente.
    Muchas gracias por todo! :D
    (Lo único que cuesta en esta receta es... rallar el más de medio kilo de zanahoria!! jajaja)

    ResponderEliminar
  26. tengo algo para ti en mi blog!!!

    http://untoquedulce.blogspot.com.es/2012/04/premio-blog-dorado.html

    ResponderEliminar
  27. hola buscando esta receta di con tu pagina felicidades y me quedo

    ResponderEliminar
  28. Hola: Todo se ve buenísimo, con una gran pinta; pero tengo una duda. ¿Cuando vos refereis a levadura es lo mismo que royal o es la levadura que fermenta?
    Sólo espero la respuesta y me pongo a hacerla.. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      En repostería casi siempre cuando se habla de levadura es del tipo Royal, la química.

      Cuando hagas masas tipo brioche o pan, será en gránulos ( también va en sobres) a la que la llamamos levadura seca o fresca ( el cubito que va en la nevera).

      Espero haberte ayudado!!!

      Eliminar
  29. Hola!!. Ayer hice (bueno, lo intenté) esta tarta de zanahoria....y ni me salioooooo!!!. Me ha quedado un engrudo terrible, no se porqué, algo habré hecho mal. He utilizado los ingredientes y proporciones de la receta así que el problema debe estar en el proceso. Acabo de comprar la Kitchenaid, igual el problema es que no la se manejar todavía...algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Cuanto siento que no te haya salido!

      Hace muuucho tiempo que publiqué esta reta y l verdad es que no me acuerdo muy bien cómo la hice!
      He repasado la receta y el proceso y a simple vista no veo ningún error en ella. Si estás seguro o segura que has pesado bien todos los ingredientes... No sé qué puede haber salido mal, la verdad,

      Siento no poder ayudarte más!

      Un abrazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...