jueves, 17 de marzo de 2011

Fabricando Kokeshi Dolls!!!


Japón y la cultura nipona me apasionan. Como ya sabéis, hace un par de años visité Japón por primera vez y me quedé enamorada. Me encantó, absolutamente todo y, sin duda, volveré.

Una de las cosas que me traje como souvenir fue una muñequita de madera pintada a mano preciosa: una Kokeshi Doll. Estaban por todas partes y era imposible no caer en la tentación de llevarse como mínimo una!

Las Kokeshi son muñecas hechas de madera, de cerezo habitualmente, típicas del norte del país (justo donde ha ocurrido el desastre). Su origen no está muy claro, ni tampoco qué representan pero sin duda se han hecho muy populares y se han convertido en un símbolo más de Japón. Parece que se han puesto de moda, la semana pasada fui a dar una vuelta por el Born, en Barcelona, y en 3 tiendas de decoración/chorraditas varias había kokeshis.

En honor a ellas y a los pobres japoneses que están sufriendo tanto, he querido hacer unas galletas.

Galletas de mantequilla y Royal Icing

No me las puedo comer, me da pena!

Sayonara!

18 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Davinia, que maravilla de galletas, la verdad que si que dan pena comérselas, pero es la mejor manera de hacer honor al esfuerzo no? yo desde aquí le envío toda mi fuerza y cariño a la gente que reside en Japón y está viviendo momentos difíciles. En mi blog he publicado un buscador para la gente desaparecida que google ha implementado, no lo tengo a mano pero es cosa de buscarlo en el google o si lo necesitas ir a mi blog en la entrada del domingo pasado.
    Davinia, me encantaría contar con tu participación en el concurso que hemos puesto en Tu E chef, aún tienes tiempo pues esta abierto hasta el 27 de marzo inclusive, y la verdad me encantaría contar con tu participación y con una de estas preciosuras a las que nos tienes acostumbrados como parte del e book que sacaremos al terminar el concurso, que dices te animas? di que si oki docki?
    Bueno guapa que te espero con musha ilusión vale?
    Un beso
    Pili
    Tu E Chef
    tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ostres Daviania, que maques que t´han kedat!
    Ptons
    Anna

    ResponderEliminar
  4. qué bonitas!!!tienen todo tipo de detalles :)
    ademas deben de estar buenísmas!!
    me han entrado ganas de hacer galletitas!^^
    tienes un blog precioso! te sigo!
    http://helleboresandlilies.blogspot.com/

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Holitas.

    Están preciosas las galletitas y muy bonito detalle.

    Recemos por los japoneses para que Diosito los proteja y la naturaleza deje de ensañarse con ellos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ooooooooh!! no te han podido quedar mas bonitas guapa!! de todas formas.. la comida no se tira, por lo tanto hay que comerselas... y si tu no puedes traemelas... que yo no les voy ha hacer ningun asco!! ;-)

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas!! son muy originales, no conocía estas muñecas y mira que son graciosas. Japón tiene que ser un país impresionante, espero que salgan lo mejor parados posible con lo que tienen encima todavía

    ResponderEliminar
  8. Ooooooh, ¡pero qué bonitas te han quedado! Son preciosas y a mi también me daría pena comérmelas Muy bonito homenaje para los japoneses en estos tiempos que están pasando, seguro que les encantaría. Yo estuve en Japón hace dos años también y me pareció una maravilla de país, y recuerdo ver estas muñecas. Espero que se recuperen pronto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas galletas, además tienen una connotación muy especial estos días...Que triste lo de Japón, aissxxx, de me ha encogido el corazón cuando contabas cositas de tu viaje! Un besote. (Marta)

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajon te has llevado ..me gustan tus galletas ..bss MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Ja tens una nova seguidora! He vist l'entrada en no-recordo-quin blog i aqui em tens!!!
    Entenc que no et puguis menjar aquestes meravelles...
    Aprofito per convidar-te a la meva cuina... ;-)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué monas! Me encantan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas muñecas, y me encanta Japon, tenía que ir este año a finales de marzo, pero con lo de la central nuclear tan reciente, lo tuvimos que anular todo.
    Miraré por el born como tu dices a ver si las encuentro, porque no las había visto aquí en Barna.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto el cortador te lo has hecho tu o los venden en algún sitio?
    Susanna.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! Qué monada de galletas!! ha sido verlas, y hacerlas!! pero las he hecho con fondant, todavía no he probado a hacerlas con glasa. Si queréis pasaros por mi blog: lasgalletasdelidia.blogspot.com
    Saludos! y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las galletas, te han quedado preciosas. Soy fan de las KOkeshi. Por cierto como te preguntan por ahí, el cortador te lo has hehco?? O lo has comprado??

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!! Que cosa tan bonita. Hay cortador especifico o lo has hecho tu? Donde lo has comprado?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...