No he visto ni un solo capítulo de esta serie de dibujos animados. La verdad es que no me llama, creo que Bob es feo! Madre mía....es una esponja!!! Qué tiene de glamouroso una esponja amarilla??!!
En 2 semanas he hecho 2 tartas iguales y eso que me daba miedo! Cuando me encargaron una pensé: "madre mía...cómo voy a hacerla" e intenté buscar soluciones alternativas a trabajar y modelar con fondant. Pensé en un buttercream transfer? pero creí que no quedaría tan bonito o al menos no sería lo que los niños esperarían! Así que no tuve más remedio que lanzarme a la piscina.
Busqué muchas fotos por Internet para inspirarme pero quien me dio la inspiración definitiva o un modelo a seguir fue Julia de Postreadicción. La recordáis? La artista de las galletas decoradas que fue mi invitada por un día! Pues Julia tiene en su blog fotos de un pastel Bob Esponja que copié al pie de la letra, excepto en el bizcocho!
Cuando tengo que hacer un pastel por encargo, no me la juego. Uso siempre el mismo bizcocho de chocolate que ya deberéis estar cansadas de ver. Pero es que tiene la textura justa para poder modelarlo (no se rompe) y se mantiene tierno con el paso de los días. No soporto que un bizcocho al cabo de 1 día esté duro y menos si no es para mi! Así que, I'm sorry, pero bizcocho de chocolate de Food & Cook de nuevo!
De todos modos, para el segundo Bob sí que he hecho un experimento, he probado el Madeira Cake que propone Julia. No ha acabado de satisfacerme. Las cantidades son cortas para el molde que utilizo así que tuve que poner papel de plata en uno de los extremos para acortarlo. Entiendo que si utilizáis un molde adecuado os quedará muchísimo mejor. De sabor es muy bueno pero no es tan esponjoso como el mi fetiche de chocolate. Lástima, seguiré buscando!
Para quienes lo quieran probar, os dejo su receta a continuación:
Madeira Cake
Fuente: Postreadicción
Ingredientes:
- 150 g de mantequilla reblandecida
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos medianos batidos
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 200 g de harina normal
- 2 cucharaditas de levadura
- 200 g de azúcar normal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un bowl, batir la mantequilla,. Luego añadir la esencia de vainilla, los huevos (de uno en uno) y el limón. Mezclar y tamizar la harina con la levadura. Añadir el azúcar a la masa y mezclar y finalmente añadir la harina tamizada.
Verter la masa en un molde enharinado y meter al horno durante aproximadamente 40 minutos.
Decoración - Modelado con Fondant:
Yo pensé que la decoración sería muy complicada. La verdad es que no lo es. Yo me ayudé de varias plantillas en papel, para cortar la cabeza de Bob, la camisa blanca, la corbata, los cuellos e incluso para modelar los zapatos. El resto, lo hice con mi destreza con las manos, que es más bien poca! Me recordó a cuando jugaba con plastilina en el cole!! Lo que sí es importante que sepáis es que es muy laborioso. A mi el primero me costó 4 horas hacerlo (el bizcocho lo tenía hecho del día anterior) y el segundo 2 horitas, todo es cuestión de práctica.
El fondant lo compré hecho! Compré uno grande blanco y otro pequeño de color marrón. No quise complicarme más la vida y además me da la impresión que el comprado es más fácil de modelar. Para las que no queráis gastaros el dinero, aquí podéis encontrar la receta del fondant de nubes.
Lo que necesitaréis para este pastel es lo siguiente:
- Buttercream, Nutella o lo que queráis para el relleno y para cubrir el bizcocho y que el fondant se pueda pegar.
- Fondant
- Colorante en gel, preferiblemente, de color amarillo, azul, rojo, negro y marrón.
- Plantilla en papel con la silueta de Bob Esponja - Os la podéis descargar aquí.
Y muuuucha paciencia!
Si queréis organizar una fiesta de cumpleaños, he ido recopilando algunas postales, etiquetas e incluso una cajita para montar que tal vez os sean de utilidad. Os las podéis descargar aquí.
Estoy súper contenta con el resultado! No paro de mirar las fotos que le he hecho a la tarta con el móvil! Y mucho me temo que esto sólo es la punta del iceberg...se me ha abierto un mundo de posibilidades!! Viva el fondant!!!
Que artistas estais hechas "jamia"... que envidia!!!
ResponderEliminarSaluditos
Dos Bob en una semana?? guau!, yo solo he hecho una y me encantó hacerla.. puedes creer que Bob Esponja me encanta? pero es porque es muy inocente y de buen corazón entonces lo de afuera desaparece cuando lo de adentro es lindo no crees?.
ResponderEliminarFelicitaciones por ambas tortas, muy lindas.
Un besito
Cómo puedes decir que Bob es feo? jajaja es una esponja marina de color amarillo y encima trabaja en un fast food! es super original y esa cara tan alegre... Eso sí, odio la cancioncilla! jajaja A ver si un día te piden a Patricio que es mi preferido de la serie :P
ResponderEliminarEstoy contigo. Bob Esponja es bastante feo. No sé que tiene para que la mayoría de niños les guste. Tengo suerte que mi niña nunca le guste. Aún es muy pequeña. Puede que cuando ya sea consciente ya no lo emitan. Pero tengo suerte que nunca miramos 'Clan'. Aún y así, te tengo que felicitar. Son unas tartas muy bonitas y muy apetecibles. Me imagino la cara de los niños al verla. Sólo te quiero felicitar por tu magnífico trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo!
te ha quedado genial... es que Bob tiene mucho tirón, qué le verán!
ResponderEliminarbesos
Yo alucino con las cosas que haces. No solo es bonito, vistoso y sorprendentes sino que tiene que estar de pecado.
ResponderEliminarLo digo y lo repito ARTISTA.
Besos.
A qué tenias miedo si te han quedado perfectas?? Seguro que les encantaron! Bss
ResponderEliminarLo siento, le tengo manía a ese bicho con cara de tonto jejeje. No se por qué a mis cuñados les encanta (ya ves, son tal para cual). Una esponja que vive bajo el marrrrrrrrrrrrrrr!!! En una piña!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos hombre!!! El estaría permanentemente hinchado (y pocho de tanto agua) y la piña ni te cuento. Por otro lado te ha quedado muy bien. Espero no tener que tragarme mis palabras y que mi hija quiera el año que viene a semejante "cosa", aunque de momento no mira para la tv (mejor). Besazos
ResponderEliminarQué gracia me han hecho vuestros comentarios! Veo que hay disparidad de opiniones, como en todo!
ResponderEliminarA mi me parece feo, lo siento! Como dice Silvinha, Patricio es mucho más mono...es una estrella de mar!!!
Qué hay de aquellos dibujos como los Gnomos, los Pitufos o los Fruitis??!! Silvi...te acuerdas de los Fruitis?!! jajaja
Buena semana a todas!! En BCN es fiesta hoy...síiii!!!
Te han quedado preciosas!! a mí particularmente me encanta Bob Esponja,
ResponderEliminarMadre mia, qué tarta! Te ha quedado una tarta preciosa! Mis sobrinos estarían encantados con una tarta así para el cumpleaños pero yo no soy capaz de hacer eso. Estás hecha una artista!!
ResponderEliminarbesos
Marisa
Te han quedado preciosas! A mi tampoco me gusta esta esponja ni he visto ningún capítulo de la serie, pero si me traen una tarta así estaría encantada jajaja
ResponderEliminarBesos
Pero que pasada de tarta! Te ha quedado espectacular!
ResponderEliminarAins, cuando me atreveré con el fondant...
Ah! Y tienes que ver algún episodio de Bob, es genial, te partes de la risa! :)
Un besote!
Ains Davinia, te ha quedado perfecta. Ayer publiqué yo en mi blog mi primera tarta de fondant una Hello Kitty y estoy muy contenta con ella, porque se parece bastante a la auténtica. La próxima a lo mejor me animo y hago a Bob (que por cierto deberías ver algún episodio, es muy divertido).
ResponderEliminarPor cierto el bizcocho de choco de food and cook al que te refieres, es el de nesquik?
Tengo un encargo para Comunión y no sé como lo voy a hacer, sobre todo por el tamaño (es para 80).
Un besito.
Qué bonitos te han quedado, son iguales al de la tele!!
ResponderEliminarPor cierto...A mi sí me gusta Bob Esponja... jeje!! :P
Muchos besos!! :)
@ROCIO No! es con chocolate valor en polvo sin azúcar!
ResponderEliminarComo te lo has currado!!! Tanto las tartas como el post. La verdad es que el fondant es muy divertido y con un poco de tiempo y paciencia salen cosas preciosas ¿verdad? Yo ayer hice las galletas de "bobe", como dice mi primo pequeño. La tarta la tengo pendiente desde agosto ¡ya me vale!
ResponderEliminarQue preciosidad ..esta mas guapo que en los dibujos animados ...jaja ..menudo trabnjo ..felicidades y disfruta el dia besos MARIMI
ResponderEliminarque envidia me dáis...yo aún no me atrevocon las tartas de fondant....a ti te han quedado de alucinar !!!
ResponderEliminarBss
te ha quedado perfecto bob esponja!!!
ResponderEliminarte sigo me encantan tus galletas
http://naranjitaverde.blogspot.com/