La semana pasada tuve una alegría enorme al ver que Silvia de Mi dulce Tentación había publicado un libro! Madre mía...un libro!!!
Me alegré tanto por ella que no pude esperar en felicitarla y ese mismo día me puse a buscarlo online por las librerías. Soy demasiado impaciente y no quise esperar a que me lo trajeran y pensé en ir a comprarlo. Lamentablemente, durante el fin de semana no pude acercarme al centro de Barcelona para ir a por él pero David, a escondidas, lo hizo por mi!
Ayer, cuando vino a buscarme al trabajo (sí...me tocó trabajar un sábado!) vi un paquetito de una librería y no caí. Pensé que era un libro de submarinismo que quería comprarse hace tiempo y no le presté atención. Hasta que llegamos a casa le pregunté por el libro y, como no sabe disimular, enseguida me di cuenta que no era su libro de submarinismo sino el libro de Silvia que había encargado para mi!!! Qué mono!!!!
Yo no soy de comprar libros de cocina, especialmente si puedo tenerlo todo online y sin ocupar espacio (ya sabéis que odio acumular cosas - mi armario no cuenta!) Pero es que me es mucho más cómodo mirarlo en el ordenador, me parece que lo tengo todo más ordenado y accesible. Sin embargo, con el libro de MDT he hecho una excepción, de hecho es que ni me lo he planteado: lo quería sí o sí!
Es una preciosidad, como su blog y me hizo mucha gracia ver las fotos y recetas que tengo guardadas en mi base de datos repostera! jaja...las muffins de chocolate y fresas, las tartas de queso que tengo pendientes, los cupcakes, los petit de fresa...todos! Me imagino que habrá sido muy difícil escoger qué incluir y qué no! Enhorabuena, Silvia, por el gran trabajo que has hecho y gracias por compartirlo!
Esta misma tarde, para estrenarlo, he escogido una receta fácil y rápida que me ha quedado buenísima: Corbatas de hojaldre en versión maxi!
Silvia...va por ti!
Maxi Corbatas de hojaldre
Fuente: Mi dulce tentación (libro!!)
- Una lámina de hojaldre (yo he usado una comprada, ya sabéis porqué!)
Para el glaseado:
- 2 claras de huevo
- 200gr de azúcar glas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Almendras troceadas (yo he usado nueces de macadamia!)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Coger la lámina de hojaldre y amasarla hasta que quede un rectángulo (la mía ya lo era, así que más rápido). Con un cuchillo cortar rectángulos del tamaño que queráis. Silvia propone rectángulos pequeños pero yo los he hecho grandes (todo lo ancho de la masa). Yo he doblado el rectángulo (a lo largo) por la mitad y lo he enrollado haciendo una espiral y aplastando un poco las puntas. Es muy sencillo.
Colocar las corbatas en una placa del horno protegida con papel vegetal y pintar las corbatas con el glaseado, prestando especial atención a las puntas).
El glaseado se prepara mezclando todos los ingredientes a la vez, excepto las almendras o nueces.
Una vez pintadas las corbatas con el glaseado espolvorear sobre las puntas las almendras a trozos. Meter al horno y dejar cocer durante unos 15 minutos o hasta que veáis que el hojaldre está dorado.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Obtendréis algo parecido a esto:
Están deliciosas y de verdad que es un postre facilísimo! Más que postre...el picoteo perfecto a la hora de la merienda o para acompañar el café con leche de media mañana!
Espero que os guste y no dudéis en comprar el libro de Silvia... es una maravilla!!
MUY BONITAS TE HAN QUEDADO FFELICIDADES
ResponderEliminar¡Hola Davinia! jaja, yo también tengo el libro y es genial!! Me alegro mucho por Silvia, qué bien!!
ResponderEliminarPues te han quedado unas corbatas preciosas, ¡igualitas al libro! ;-)
Pues la semana que viene también la homenajearé yo, ¡que se lo merece! Ya miraré que hago...
¡Besitos!
Te han quedado espectaculares!
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de hacerme con el libro! Tiene que ser una maravilla :)
Un besote
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
ResponderEliminarEstoy sin palabras Davinia. Siento mucha emoción, nerviosismo, alegría... muchas emociones acumuladas y difíciles de explicar.
Tú trabajaste el sábado pero yo hoy domingo 22 horas de la noche y acabo de llegar de casa después de 13 horas de trabajo y aquí me tienes leyendo rápidamente el correo y sin tiempo para nada. Pero al ver tu entrada he hecho una excepción, la ocasión y tu persona lo merecen. . Sabes que te tengo muchísimo cariño desde que te descubrí. Cariño que aumentó cuando quisiste tener un precioso detalle conmigo y que siguió aumentando cuando lo recibí esas preciosidades que me da hasta pena estrenar. Pero lo de hoy... supera todo este cariño que ya sentía.
Gracias es decirte poco, es quedarme corta. Creo que no tengo palabras suficientes para expresarme.
Siento que ha surgido una "amistad virtual" que espero que algún día, cuanto antes mejor, se convierta en personal.
Gracias Davinia. Te mereces todo lo bueno que te pase. Eres un encanto.
Besazos enormes desde la isla de Tenerife.
Tiene que ser una pasada el libro !!!
ResponderEliminarLa receta te quedó genial !!!
Kris
Felicidades Davinia,sin duda tiene que ser un libro genial,Silvia es toda una artista y tiene una recopilación de recetas a cual mejor,las corbatas te quedaron de lujo ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Te han quedado preciosas!!!! yo tengo apuntado el libro en mi lista de pendientes, a mí si me gusta tener libros de cocina, los ojeo de vez en cuando.
ResponderEliminarQuina sorpresa més agradable t'ha donat!!! A mi m'encanten els llibres de cuina, malgrat l'espai que ocupen. Ja tinc ganes de veure'l aquest llibre tan fantàstic....
ResponderEliminarLes teves corbates, es veuen genials, bonissimes....
Pero qué ricas estas corbatas y con lo que me gusta a mí el hojaldre¡¡¡
ResponderEliminarQue pinta que tienen!!! el libro es para principiantes? yo necesitaría uno para P3 jijiji aunque mejor pensado, para eso tengo una hermana tan artista como tu!! :P
ResponderEliminarains yo estoy como tu davinia, lo he vuscado como una loca y no lo encuentroooooooo!!!
ResponderEliminartengo unas ganas de tenerlo en la estanteria que no puedo mas!
por cierto... una pasada las corbatas!!
Un besote!