Qué olviad@s que os tengo últimamente!!! No sé qué me pasa, pero en las últimas semanas he estado un poco desconectada! Cuando llego a casa estoy tan cansada que no me apetece ponerme delante del ordenador y mucho menos meterme en la cocina! Me estaré volviendo vaga?? Espero que no!
Como esto no puede ser, este fin de semana me he puesto las pilas y tengo unas cuantas novedades para compartir.
Empezaré por una receta que podría englobar en la temática del mes pasado, los desayunos, ya que se trata de una receta de Galletas!!
Tenía mono, pero de galletas de mantequilla sin icing ni nada (que son las que me gustan, soy simple!). Así que cogí una receta de Butter Cookies de The Daring Kitchen que tenía guardada y este ha sido el resultado:
Se preparan en un momento y están muy buenas. Nada de especial en comparación con otras que haya hecho antes, ya que son muy similares. No me gusta repetir, así que siempre intento probar cosas nuevas y esta receta me ha satisfecho, sobre todo porque son muy simples y fáciles de preparar.
Galletas de Mantequilla
Fuente: The Daring Kitchen
Ingredientes:
- 200gr. de mantequilla blanda
- 400gr. de harina de todo uso
- 200gr. de azúcar blanco
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla. Seguidamente, añadir el huevo y batir bien hasta incorporarlo. Finalmente, incorporar poco a poco la harina tamizada y amasar con las manos. Hacer una bola, tapar con film transparente, y meter a la nevera durante al menos 1 hora (yo la dejé una noche entera).
Una vez reposada, sacar de la nevera y dejar que coja un poco de temperatura para que se pueda amasar bien. Con la ayuda de un rodillo, estirar y cortar con el cortador que hayáis elegido y poner sobre una placa del horno cubierta de papel vegetal. Meter al horno, precalentado a 180º, durante unos 10 minutos o hasta que veáis que se doran. Retirar del horno y dejar enfriar en rejilla.
Decorar con icing si queréis o simplemente, como me gustan a mi, comerlas tal cual!
Ideales para el desayuno, la merienda o a cualquier hora!
Ideales Davinia! parece que ya todo el mundo está obligado a hacer las galletas más decoradas de la Tierra, cuando simplemente galletas están muy buenas y pueden ser monísimas como estas tuyas.
ResponderEliminarNo te preocupes por la racha de vangancia, la tenemos todos de vez en cuando. Ya pasará.
Un besito.
Yo soy como tu: me encanta decorar galletas con glasa o fondant pero las que a mi me gustan más son las de mantequilla, sin nada más. Siempre que horneo, me guardo alguna blanquita para mi.
ResponderEliminarProbaré la receta, que es diferente a la que suelo utilizar.
Me encantan los muñequitos!! Tengo que conseguir un cortador como ese... a ver si lo encuentro! Te han quedado preciosas, y las que tienen cosas escritas también, son perfectas :D
ResponderEliminarUn beso!
Geniales Davinia!!!. Totalmente de acuerdo con Rocio. Ahora parece que si no estan decoradas las galletas no estan buenas. Son modas pero al igual que las modas cuanto más sencillo todo mas bonito y bueno es, no?.
ResponderEliminarLo de estar perezosa eso nos pasa a tod@s. Besos.
Quines galetetes més bones!!
ResponderEliminarA mi les galetes m'agraden de tot tipus i m'encanta fer-ne. Encara que no en faig molt sovint per evitar temptacions perquè quan les faig no em puc aturar de menjar-ne!!
M'apuntaré la teva proposta.
Petons,
Paula
que chulas! me gustan mucho! un beso
ResponderEliminarEs normal que de vez en cuando estemos un poco vagas, otras más cansadas o bien la combinación de ambas. De todas formas y aunque sean sencillas las galletas están muy bien y los bonhommes muy simpáticos (es que esas galletas en forma de muñeco me hacen sentir ternura). Un besito de Sandra.
ResponderEliminarQué cucas te han quedado estas galletas!
ResponderEliminarBuenísimas y la presentación me encanta, que biente salen las letras!
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente!!!! una hornada de galletas asi de bonitas como éstas!
ResponderEliminarNoia es passen èpoques que fa més mandra i que es va més cansat. La primavera també hi fa.
ResponderEliminarQuina cucada de galetes, me'n emporto un parell però per berenar que aquestes hores ja he esmorzat jejejeje.....
Quina cucada de galetes, aquesta setmana també he fet!! un petó
ResponderEliminarDesde luego te han queddo geniales. Estas galletas son estupendas para tener en casa, e sacan de un apurillo en cualquier momento.
ResponderEliminarBesitos,
Davinia!! tu eres de las mias!! para que deorarlas tanto si luego no duran nada en la mesa!! jajaja me encanta tu receta de galletas, la voy a probar!!
ResponderEliminarMi marido... encantado!! odia la glasa real, la buttercream!! asi es que estara encantado de coemrse estas taaaan ricas!
Un beso enorme guapi!! ;-)
Què boniques Davinia! Mencanta la foto on surt un homenet dins el got, molt divertida!!
ResponderEliminarA mi així sense gaire glassa és com més m'agrada menjar les galetes de mantega!
Molts petonets!
Mmmmh, que ricas. Tienen pinta de ser facilitas. Lo malo es que estoy a dieta y no puedo comer estas cosas taaaan ricas.
ResponderEliminar¿Podrías hacer alguna recetilla de un dulce, gallta, bizcocho... lo que sea, ligerito o light?
Me mata ver estas delicias y no poder prepararlas (por el momento, jejeje).
Ohhh que bonitas y tiernas, da penita !!!! jejejeje
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
¡Qué monas!
ResponderEliminarBesos,