domingo, 27 de febrero de 2011

Dame un besito princesa!!!!


Esta semana ha sido de lo más atareada! Ya sabéis que el lunes empecé un proyecto nuevo y menudo ritmo! Estoy literalmente muerta, en cuanto me siento, no hay quien me levante del sofá! Lástima que no tengo mucho tiempo para sentarme!!

Con este ritmo frenético, se me han acumulado cosas por hacer pero no quería que por despiste se me olvidara publicar la entrada de hoy.

El lunes recibí un correo de una de nuestras compañeras bloggeras. No conocía su blog pero en cuanto lo vi me quedé impresionada. Se trata de Julia de Postreadicción, la conocéis? Madre mía, hace verdaderas maravillas!

Como ya sabéis, este mes lo he dedicado a las galletas y cuando vi las galletas que hace Julia enseguida se me iluminó una lucecilla: invitar a Julia a hacer una entrada para Cupcakelosophy! Julia, que es un encanto, aceptó la propuesta, a pesar de no tener casi tiempo de antelación para preparlo y a tener poco tiempo libre.

Muchísimas gracias Julia por tu colaboración!!!

Julia nos ha preparado unas galletas preciosas: unas ranitas salidas de un cuento de hadas!


Rana o Príncipe?

Ingredientes:
  • 250 g mantequilla Président a temperatura ambiente
  • 175 g azúcar glas tamizado
  • 1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta esencia de mantequilla
  • 550 g harina tamizada
  • 1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
Preparación:
En un bowl, batir la mantequilla hasta que quede cremosa, aproximadamente durante un par de minutos. Ir añadiendo el azúcar a cucharadas y batir. Cuando el azúcar esté bien integrado, batir un poco más:
A continuación, añadir las esencias. A velocidad baja, ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado. Si es necesario, parar la máquina para bajar lo que quede en las paredes. Comenzar a añadir la harina a cucharadas. Batir lo justo para que se integre la harina.
Colocar la masa sobre un papel de hornear, darle una forma redonda y chata y cortarla en tres trozos iguales. La masa parecerá plastilina, flexible pero no pegajosa.
Coger uno de los trozos y darle forma rectangular con las manos.
Colocar otro papel de hornear encima y con un rodillo estirar la masa con un grosor uniforme de unos 6 mm. Conviene utilizar un rodillo graduable. Hacer lo mismo con los otros dos trozos.
Ponerlos en una bandeja de hornear, uno encima de otro, con cuidado de que no se doblen (el trozo más grande siempre debajo). Dejarlos enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas, o incluso de un día para otro.
Al sacar la masa pasarle el rodillo por encima una o dos veces, por si hubiera perdido un poco la forma, y cortar las galletas con un cortapastas o con un modelo de cartón y cuchillo. La masa se quedará pegada al cortapastas.

Glaseado Sweetopia modificado    
Ingredientes:
  • 200 g agua tibia
  • 25 g polvo de merengue
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 kg de azúcar glas tamizado
  • 1 cucharadita de sirope de maíz (opcional)*
  • Colorantes alimentarios al gusto
  • * Da más brillo al glaseado
Preparación:
Poner el agua y el polvo de meregue en un bowl y mezclarlo. Añadir el cremor tártaro y mezclar. Poner el sirope de maíz y todo el azúcar glas de una vez en el cuenco.
Mezclar bien durante unos minutos. Sumergir un cuchillo a través de la superficie del glaseado: deberá quedarse liso al contar entre 5 y 10 segundos. Si tarda menos, batir más tiempo o añadir más azúcar glas. Si tarda más, añadir un poco de agua y batir para que se incorpore bien.

Trucos / consejos / comentarios:

*Contras de este glaseado: los glaseados de colores con mucho contraste entre sí, cuando van juntos, destiñen unos en otros por más que los deje reposar hasta 24 horas. Probé el de Bake at 350 y no desteñía nada, pero era algo delicado, arenoso y menos bonito. Así que he incorporado unas pocas cosas del segundo al primero.

* Queda con una textura indicada para rellenar superficies con biberón, sin necesidad de delinear con un glaseado más espeso, sino directamente con este (no se vierte por los lados, es bastante cohesivo). Para que quede bien liso se puede agitar la galleta (siempre en horizontal) nada más poner el glaseado. Si se quieren hacer detalles más finos, como líneas o escritura, se tiene que espesar el glaseado: basta con añadir azúcar glas tamizado (siempre tamizado o algún grumo puede bloquear las boquillas) y mezclar (sin remover para no añadir burbujas de aire al glaseado) con una cuchara, este glaseado más denso se utiliza con manga de escritura (aquí explico cómo lo pongo en la manga).

* Una vez hecho y teñido, pongo el glaseado fluido en tápers y lo dejo reposar en la nevera durante 2 ó 3 horas (el espesado con azúcar glas se puede utilizar directamente, sin dejar reposar), cubriendo previamente el glaseado con papel de film pegado a su superficie y a las paredes del táper (debe estar bien aislado para que en la superficie no se forme "costra"), para que salgan a la superficie las burbujas. Entonces lo paso a los biberones y/o mangas.

* Si se va a tener mucho rato sin utilizar (más de 2 ó 3 horas) no conviene dejarlo a temperatura ambiente, es mejor volver a meterlo en la nevera. Cuando lo saquemos bastará dejarlo 15 ó 20 minutos a temperatura ambiente para poderlo utilizar. Trato de utilizarlo dentro de los 2-3 primeros días, como mucho 4. Si voy a tardar más prefiero congelarlo, envuelto en papel de film y dentro de un táper: se descongela muy rápido, en unos 20-30 minutos a temperatura ambiente (nunca en el mircroondas).

* También podemos congelar los restos de glaseados que nos queden, yo lo hago envolviéndolo en papel film de la misma forma que cuando lo preparo para meterlo en boquillas, tanto si lo voy a utilizar en manga como si lo voy a utilizar en biberón.

* Para más información podéis consultar el post "Consejos y trucos para galletas decoradas" del blog de Julia.

Si queréis más detalles y ver más truquitos de la experta galletera, clicad aquí!!
Qué os parece? Impresionante, no?

A pesar que la entrada va a quedar un poco larga, no quiero desaprovechar la ocasión para mostraros una pequeña selección de lo que Julia sabe hacer...seguro que os encanta. Mirad:

Las galletas de Alicia en el País de las Maravillas son mis preferidas! Son preciosas!!!
 
Exageraba cuando decía que es una artista?!!

Muchas gracias Julia!!!

6 comentarios:

  1. Davinia!! me mataste con esta entrada...me encantann!!! que bonitasss!!! amo las ranitas y estas galletas están preciosas,me paso a ver el blog de Julia...gracias por tus trucos-consejos ^^
    que tengas buena semana :)
    besotess!! ;))

    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas más bonitas es que a mi me daría pena comérmelas...!!!Aiiinsss ultimamente parecd que te tengo abandonadica, pero no es así, estoy muy liada y no tengo apenas tiempo casi ni para respirar jejejejej. Poco a poco todo vuelve a la calma, así que ya me verás nuevamente en activo casi al 100% jejeje. Muchos besicos guapa!!!ME he apuntado un par de truquis!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Monísimas!, son una obra de arte. Los colores son preciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. en tres palabras...OH MY GOD! me encantan las galletas de Patrick, las de la ranita, las de las palomitas, pero cuando he visto la pareja en moto me he caído de la silla! con tanto talento por la bloggosfera por qué cada vez que paso por una pastelería siempre veo los mismos pasteles y pastas congeladas? aunque menos mal porque si Julia tuviese una tienda de galletas estaría arruinada y con bastantes kilos más jojojo

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas lindas y ricas!
    Visitarte es un placer siempre.
    Buena semana=)

    ResponderEliminar
  6. Wuala! son impresionates. Preciosas y muy coloridas. Fijo que además están riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...